Los palets son una materia prima muy versátil que pueden servir para dar vida a proyectos de todo tipo. Ya vimos un artículo sobre muebles con palets pero esta vez te propongo una serie de ideas muy originales para la decoración de jardines con palets. Lo único que necesitas es reciclar algunos palets, un set de herramientas sencillas y un poco de ilusión. Te sorprenderás de la cantidad de cosas que puedes hacer reciclando palets. Puedes construir maceteros únicos, cobertizos donde guardar las herramientas, casitas para que jueguen tus hijos, preciosos sofás, exclusivas hamacas, cómodos bancos o muebles donde guardar los utensilios del jardín. Conseguirás que tu jardín se vuelva la envidia de amigos y familiares; ¡y sin gastar nada! ¡Únete a la moda de la decoración de jardines con palets!

https://pixabay.com/es/photos/euro-palets-madera-pila-industria-1160806/

MACETEROS HECHOS CON PALETS

Los palets pueden servir como maceteros para las plantas. Puedes construir preciosos jardines verticales usando solamente palets. Los puedes utilizar como si fueran una estantería o bien como soporte donde collar las macetas. Si los utilizas como estanterías puedes aprovechar y escribir en la madera el tipo de planta que está creciendo en la maceta. ¿No te encanta?

Si quieres puedes cubrir toda una pared con palets y macetas.

Otra opción para la decoración de jardines con palets es que el propio palet funcione como maceta. Lo único que tienes que hacer es aprovechar los huecos internos para plantar las plantas. También necesitarás forrarlo por dentro con algún material como fieltro grueso.

https://pixabay.com/es/photos/maceteros-a-medida-3821816/

MUEBLES EN LA DECORACIÓN DE JARDINES CON PALETS

Puedes hacer fantásticos muebles utilizando solamente palets. Por ejemplo, puedes construir un sofá de lo más increíble. Dale una mano de pintura y fórralo con cojines de colores para alegrar tu jardín. Los asientos pueden ser tipo banco o puedes hacerlos con respaldo y convertirlos en cómodos sofás y butacas.

Pero si lo que quieres es que te aguante bien bajo la lluvia y el viento pinta el banco con pintura para exteriores. ¡Elige un color alegre! ¡A tus hijos les encantará!

https://pixabay.com/es/photos/cafe-r%C3%BAstico-al-aire-libre-muebles-436082/

Otra opción para la decoración de jardines con palets es crear fantásticas hamacas para tumbarte a descansar.

Cómo hacer una hamaca con palets

Para hacer una hamaca con palets lo único que tienes que hacer es seguir este esquema. ¿A que es sencillo? ¿Te animas?

Aunque nada mejor en la decoración de jardines con palets que un balancín para descansar bajo la sombra de un árbol. Hacer un balancín con un palet puede ser tan sencillo como utilizar el palet de base y colgarlo por cuatro extremos.

Puedes ponerle un techo a tu balancín y colgar velas u otros elementos decorativos. ¿Verdad que es original?

Si lo prefieres puedes colocar el balancín en el porche para disfrutar de los atardeceres o leer un buen libro.

Nada mejor que un divertido picnic en el jardín. Utiliza los palets como mesas bajitas y coloca cojines alrededor. Crearás un ambiente rústico de lo más encantador.

Si lo prefieres crea una barra de bar con palets para organizar guateques en casa.

CASAS DE PALETS

Los palets de madera pueden servir para construir casas para tu jardín. Puedes construir casas para que tus hijos jueguen y se entretengan o bien hacer cabañas y cobertizos para guardar herramientas y otros útiles del jardín. Incluso si te atreves puedes construir tu casa con palets en un árbol. ¡Seguro que tus hijos se lo pasan en grande!

UNA VALLA PARA TU JARDÍN

Si para la decoración de jardines con palets quieres construir una valla solo tienes que colocar los palets de forma vertical. Puedes incluso aprovechar y utilizar la parte superior como maceta y decorar así la valla. Otra opción es construir la valla reutilizando solamente los tablones del palet.

https://pixabay.com/es/photos/luces-en-una-glas-ambilight-glas-5146088/

ORGANIZA EL JARDÍN

Puedes utilizar los palets para construir un lugar donde guardar las herramientas del jardín. Puedes colgarlo de la pared para sostener las herramientas pequeñas o bien apoyarlo en el suelo y utilizar el hueco interior para guardar rastrillos y palas.

Pero si prefieres resguardar tus herramientas de la lluvia y el frío, puedes crear un armario donde guardarlas.

También puedes construir una estación de trabajo donde hacer tus proyectos y organizar todo el material del jardín: el lugar ideal donde guardar macetas vacías, palas, bolsas de tierra, etc. Si tienes poco espacio puedes incluso construirlo plegable.

Las bicicletas también encontrarán su lugar para estar siempre ordenadas. Tan solo necesitas un par de palets.

Estas han sido todas las ideas de decoración de jardines con palets. Espero que te hayan gustado y te animes a poner alguna en práctica. ¡Saca las herramientas y al ataque!

Gracias por compartir decoración de jardines con palets 2021

gracias por ver este tutorial de decoración de jardines con palets 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Ideas para la decoración de jardines con palets