El origami, o arte japonés de doblar papel, sigue ganando terreno en decoración y nuestro hogar se rinde a él. Desde decorar paredes a inspirar lámparas y jarrones nada se resiste ya a su influjo. Así que no lo pienses más…¡déjate conquistar!

No es nada nuevo, hace años que descubrimos este sutil arte de doblar papel hasta crear verdaderas esculturas en miniatura. En moda hace tiempo que los mejores diseñadores se inspiran en él. Y hoy sigue de plena actualidad. Lo hemos podido ver en el último desfile de Chanel con su jardín de papel y sus complementos inspirados en el origami. O en Issey Miyake siempre un referente en este tipo de diseños. Y lo vemos en DelPozo y sus obras de arte en forma de vestido que cada día acaparan más portadas y éxitos fuera de nuestras fronteras.

inspiracion origami: intro
Chanel 2015 y DelPozo 2014 y 2015

Porque desde que Occidente descubrió este arte oriental más y más artistas, arquitectos y diseñadores se rinden a su belleza simple y geométrica. Y la decoración no iba a ser menos. Así en Maison&Objet pudimos comprobarlo de nuevo. Ya hemos hablado de muchas de las tendencias vistas allí y una que continua y seguirá dando que hablar durante este año son los objetos inspirados en la papiroflexia . Pocos complementos son ya los que se resisten a su influencia y muchas son las opciones que nos ofrece para decorar desde paredes a lámparas. Vamos a darnos una vuelta para verlo.

tendencias decoracion 2015: origami intro
12

Tendencias Decoración 2015: esculturas colgantes

Gracias al origami podemos conseguir crear espectaculares efectos 3D en nuestras paredes para darles sin mucha complicación un estilo totalmente diferente. Flores de papel distribuidas de forma desordenada o triángulos ordenados en una parte de la pared no hay una forma correcta o mejor, aquí entran nuestras preferencias y gustos. Sea como sea nuestras paredes no pasarán desapercibidas. Me encantan ambas opciones pero ¿no os parece perfecta la segunda para un recibidor en el que no sabemos muy bien qué poner? Sencillo y sereno, ¡ideal!

tendencias decoración 2015: paredes 3d
12

Sí os gustan las flores de la primera foto aquí encontraréis como hacerlas. Y sí la segunda opción os ha conquistado como a mí, aquí encontraréis un tutorial en youtube para hacerlo. ¡Ya me contaréis si lo ponéis en práctica!

Podemos utilizar diseños en origami en tamaño mini o XL  y en un solo color o mezclando colores vivos para un mayor protagonismo, todo dependerá del lugar que vayan a ocupar y de la importancia que queremos que cobren. La segunda opción se robará todas las miradas, así que cuidado donde lo ponemos. Las mariposas en cambio son una opción romántica  y dulce ideal para dormitorios. ¿Con qué opción os quedáis?

tendencias decoracion 2015: origami paredes 2222
1-2

El origami se apunta también a la moda de los modernos trofeos de caza en forma de cabeza de animales pero esta vez con diseños en papel o cartón o que lo simulan. Ya hablamos de esta tendencia que viene muy fuerte en 2015.  Pueden quedar muy divertidas para ambientes informales, despachos o encima de una cómoda. Esta es una moda que llevamos tiempo viendo y que ha ido evolucionando hacia formas más divertidas y coloristas. Y aunque al principio no me gustaba nada tengo que decir que poco a poco me ha ido entrando por los ojos ¿ a vosotros os ha pasado igual?

tendencias decoracion 2015: origami trofeos
123

O simplemente deja que el origami cuelgue en guirnaldas. Puedes hacerlas colgar de lámparas, paredes o cualquier rincón de tu hogar. En forma de mariposas, cubos o las típicas grullas de papel te ayudarán a renovar cualquier espacio y a darle un aire más informal y divertido. ¿Te animas?La  combinación de lámpara de papel y guirnaldas de origami es de lo más acertada y sencilla.

1-2-3
123

O también podemos utilizar el origami para crear cuadros en 3D que se convertirán en el centro de cualquier habitación. La mezcla de estampado en los papeles puede dar un resultado tan bonito como el del cuadro de hojas, ¿No os parece que queda muy bien? Aunque la opción de las mariposas también me encanta…¡es difícil decidirse!

tendencias decoración 2015: cuadros de origami
12

Tendencias Decoración 2015: Lámparas de Origami

Llevamos tiempo viéndolo y cada día aparecen más y más opciones para decorar nuestro salón, dormitorio o cocina con lámparas inspiradas en diseños de origami. Primero fueron las lámparas de papel que abandonaron las formas clásicas para pasarse a diseños más geométricos inspirados en los dibujos de este arte milenario.

tenencias decoración 2015: origami papel
12

Pero ahora ya es posible encontrar una gran cantidad de opciones económicas y en muchísimos colores. Aunque si eres manitas también te puedes poner manos a la obra, encontrarás una gran cantidad de tutoriales para hacerlo que te guiarán paso a paso. Aquí tienes uno bastante sencillo en inglés.  O visita mi página de pinterest donde encontrarás muchas más ideas y tutoriales.

tendencias decoracion 2015: origami lamparas 2

Hoy en día los diseños típicos del origami se realizan en todo tipo de materiales desde el plástico al cemento o la porcelana.  Las lámparas con este tipo de diseños encajan perfectamente en ambientes de estilo nórdico donde las vemos con asiduidad. Y por supuesto la fiebre del cobre tampoco se resiste a este estilo en el que encaja perfectamente, aunque para mi gusto mejor en mate ¿No os parece?

1-2
12

Tendencias Decoración 2015: el origami llega a cada rincón de casa

El origami viene esta temporada dispuesto a conquistar todos los rincones de nuestro hogar en forma de jarrones y figuras de una belleza delicada que nos hará muy difícil resistirnos a él.

Esta temporada un auténtico zoo de figuras inspiradas en el origami llega para decorar cada rincón de nuestro hogar. Pájaros, rinocerontes, osos pandas o jirafas.  Lo difícil será elegir. En la mayoría de casos están realizadas en porcelana blanca lo que cuadra muy bien con su alma geométrica. ¿No os encantan? A mí me ha robado el corazón el pequeño oso panda…¡Lo quiero!

tendencias decoracion 2015: origami zoo
123456

Y lo encontramos también en toda clase de jarrones que ahora adoptan las formas triángulares típicas del arte del origami. Si te gusta el jarrón de la segunda foto, el que tiene estrellas colgando, apúntate a este sencillo DIY de como hacerlo! Pero también encontrarás muchas opciones en las tiendas de decoración porque esta temporada el origami viene con fuerza a conquistar cada rincón de nuestro hogar.

tendencias decoración 2015: jarrones origami
123

Tendencias decoración 2015: mundos de origami

Y es que no podía dejar de poner una nota sobre los mundos que podemos crear con origami porque ya sabéis como me encantan los terrarios y similares y aquí también hay todo un universo por descubrir. Y donde dejar volar la imaginación para decorar de forma muy original y única algún espacio de nuestro hogar.

1-2-3
123

Así que ya sabéis este año apostar por el origami en cualquier de las múltiples opciones que nos ofrece para decorar nuestro hogar y seguro que quedaréis encantados…¡y hasta repetiréis! A mí hace mucho tiempo que me conquistó y estoy encantada de que este año tengamos aún más variantes y novedades inspiradas en este arte japonés. Y vosotros ¿Qué pensáis?¿ Os apetece animaros con algún DIY o os decantaréis por una lámpara o algún objeto decorativo? Yo aún no lo tengo claro, creo que un poco de todo!!!

Cómo siempre espero vuestros comentarios y me encantará saber qué pensáis sobre el artículo  y si el tema del origami os ha interesado y si es una tendencia que os gusta. Y también me encantará saber qué os interesa y sobre qué os gustaría leer en el blog porque quizás me aportéis alguna idea para los próximos. ¡Sería genial! Y si os interesa nuestro blog y queréis estar a la última de lo que vamos publicando acordaros de seguirnos en feedly para estar actualizados.

Muchas gracias por llegar hasta aquí. ¡Nos leemos pronto!

 

 

Gracias por compartir tendencias decoración 2015 2021

gracias por ver este tutorial de tendencias decoración 2015 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Tendencias decoración: inspiración origami