Un centro de mesa dentro de la composición de una mesa de comedor cumple una función que va más allá de simplemente adornarla; este es la pieza clave para lograr la armonía y realzar la estética y contraste de todos los elementos de los que se disponen en una mesa para comer. Por tal motivo, la decoración de un centro de mesa no se puede crear con ligereza ni desinterés sino buscando ese equilibrio y armonía necesarios en este importante espacio de convivencia. Continúa leyendo y escoge la decoración de centro de mesa en fotos que más te guste.

Más de Decoración centro de mesa

Decoración de Mesas de San Valentín

Decoración de Mesas de San Valentín

Descubre ideas de decoración de mesas de san valentín sencillas y baratas que puedes hacer fácilmente con cosas que tienes por casa, no te lo pierdas

Ver Más

Claves a tomar en cuenta para decorar un centro de mesa

La decoración del centro de mesa debe procurar el contraste de todos los elementos presentes en la mesa al disponerla para la comida, durante y después de esta; por ende, se debe tener en cuenta, principalmente, que la decoración permita la comunicación fluida y la interacción entre todos los comensales, entonces debe contar con un tamaño y altura razonables, o bien, presentar una base alta que mantenga el adorno a una altura considerable, siendo posible que se mantenga la estética de la mesa sin romper la atmósfera agradable entre los presentes.

Otro punto importante para la decoración con centro de mesa es el recipiente que se utilice para mantener el adorno, el cual evidentemente también puede variar de acuerdo a las preferencias de los anfitriones o decoradores; este elemento será una pieza clave para definir el estilo de la decoración del centro de mesa por lo que es una libre decisión del decorador la selección de un recipiente que puede ser una botella, un jarrón, un florero, un candelabro o hasta un recipiente elegante para estancias donde reine la sofisticación y el glamour.

La diversidad de estilos emergentes de la época ha otorgado a los decoradores la libertad de ir más allá de usar un jarrón con flores o frutas para recrear la decoración con centro de mesa, haciendo posible la inclusión de diversos elementos y materiales que décadas atrás resultarían de mal gusto en el mundo de la decoración. Gracias a esto, actualmente, tú puedes recrear tu propia decoración y crear centros de mesa acorde a cada ocasión y con materiales y objetos que puedes encontrar en casa.

Un elemento que no pasa de moda cuando se trata de decoración de centro de mesa con flores es la paniculata o velo de novia, una planta de origen silvestre de uso común en la floristería y la decoración; esta siempre será una pieza clave para adornar tu centro de mesa. Si bien es cierto que puedes colocar, por ejemplo, solamente rosas en tu centro de mesa, al colocarle velo de novia como relleno le darás un toque de especialidad a tu decoración.

Colocar flores en tu decoración de centro de mesa le dará a este el toque de romanticismo y ternura que debe reinar en una decoración para ceremonias y recepciones de bodas; por otro lado, dependiendo del tipo de flores que uses podrás destinar tu decoración hacia el embellecimiento de la mesa de comedor o de la mesa de tu sala de estar de tu apartamento.

decoración con paniculata

Por otro lado, puedes recrear tu decoración de centro de mesa colocando dulces como los protagonistas del mismo, estos pueden variar dependiendo de tu gusto, de la temporada, de la fecha o acontecimiento a celebrar, entre otros aspectos, por lo que decorar con huevos de pascua puede ser ideal para celebrar esta fecha, chocolates para una decoración de centro de mesa para conmemorar el día de San Valentín, o bien, para celebrar el cumpleaños de tus pequeños. Cabe destacar que, este tipo de decoración es ideal para satisfacer a los niños y adultos jóvenes, por lo que es muy usada en aniversarios, baby showers, celebraciones de cumpleaños, entre otros.

Aun cuando crear decoraciones de centros de mesa con frutas no es una tendencia reciente, armar decoraciones a base de frutas y chocolate con forma de flores sí resulta una manera distinta de presentar una decoración de este tipo. De igual manera, la decoración de centro de mesa tradicional con frutas no comestibles sigue vigente si se trata de decorar de forma colorida la mesa del comedor de tu hogar.

La decoración de centro de mesa con papel, en su mayoría papeles de colores intensos y vibrantes forma parte del estilo vintage, muy frecuente en las celebraciones y decoraciones de interiores de adultos jóvenes y contemporáneos; este tipo de decoración se complementa a la perfección con el arte origami, a través del cual puedes colocar tu sello personal a la decoración.

Recuerda cuán importante es que la decoración del centro de mesa permita la interacción de los presentes antes, durante y después de comer y que, a su vez, fomente la comunicación entre ellos y eso lo lograrás dándoles de qué hablar con la decoración más bonita y original de tu adorno de mesa.

Por otro lado, es relevante que tengas en cuenta colocar centros de mesa anchos y de altura mediana en mesas altas y angostas. Para las mesas de la sala de estar, que normalmente cuentan con poca altura puedes colocar adornos de formas simétricas que resalten sobre la misma. En cambio, para las mesas rectangulares luce espectacular un centro de mesa con recipiente ovalado de curvas suaves.

En el caso de las mesas redondas resulta una decisión acertada la colocación de centros de mesa con recipientes de base redonda y de tamaño considerable; sin embargo, debes tener en cuenta que el estilo definido en la estancia también determinará la incorporación satisfactoria de uno u otro tipo de decoración dentro de la misma.

mesa redonda

Decoración centros de mesa económicos

Una decoración de centro de mesa podría resultar económica por dos motivos: la encontraste en oferta o la armaste por tu cuenta con elementos que encontraste fácilmente en casa. Actualmente está en boga la tendencia DIY, con la cual es posible acertar ahorrando cantidades considerables de dinero y, a su vez, sorprender a tus visitantes con una decoración muy original. Materiales como yute, fibras naturales, madera, envases de vidrio, cubetas de metal, cintas de colores, encajes y flores pueden unirse para dar vida a una decoración hermosa, económica y digna de envidiar. Una prueba de ello son estos ejemplos de decoración de centro de mesa en fotos:

centros de mesa económicos

¡Comprobado! no porque sea económico significa que sea corriente, simple o de mal gusto.

Decoración de centros de mesa elegantes

Cuando se trata de armar una decoración de centro de mesa elegante, la apuesta debe ser por recipientes de color dorado, plateado o cristalería fina, de una altura lo suficientemente baja o considerablemente alta para que el adorno permita la visibilidad de los comensales sin dejar de equilibrar y armonizar la decoración de la mesa. Te dejamos a continuación algunos ejemplos de decoración con centro de mesa en fotos:

centros de mesa elegantes

Decoración centros de mesa minimalistas

El minimalismo es otro estilo en boga desde hace varios años, destacando siempre por su sencillez y simplicidad; una decoración de centro de mesa minimalista se asocia bastante con las tendencias DIY y elementos hechos a mano pues la naturalidad de este estilo permite la creación de adornos con los que sorprenderás a tus invitados sin necesidad de invertir dinero en ello. Gracias a que este estilo tiende a la sobriedad de colores y a la espontaneidad, la apuesta por decoraciones que incluyan elementos naturales será un éxito rotundo.

centros de mesa minimalistas

Decoración centro de mesa con flores

Este tipo de decoración de centro de mesa es, quizás, el que ofrece mayor cantidad de opciones de ornamentación; además de prestarse para la combinación de varias especies de flores con elementos secundarios como frutas, velas, madera, entre otros, es posible variar la cristalería o recipiente en la cual se va a colocar la decoración, pudiendo ser esta de madera, adornarse con fibras naturales, entre otras incontables e inimaginables opciones que, sin duda alguna, le darán a cada decoración que crees un toque diferente que las resaltará entre las demás. Acá tienes algunos ejemplos de decoración de centro de mesa en fotos:

centros de mesa con flores

centros de mesa flores

Decoración centro de mesa con dulces

Este tipo de decoración de centro de mesa es, sin duda, una tendencia que está ganando terreno en el ámbito de la decoración enfocada en el público infantil y adultos jóvenes; de ella surge un adorno con una función que va más allá de embellecer una mesa y equilibrar la armonía entre todos los elementos que la acompañan, sino que además se crea para satisfacer los paladares de los comensales a la hora del postre. Sin duda, una iniciativa muy original que se ha convertido en el atractivo principal de celebraciones casuales y distendidas. La decoración de centro de mesa con dulces es ideal para celebrar días de Pascua, baby showers, fiestas infantiles o sorprender a tus pequeños en la noche de brujas.

centros de mesa con dulces

Decoración centros de mesa con globos

Escoger esta decoración de centro de mesa para celebrar cualquier acontecimiento relacionado con los pequeños de la casa representará un éxito rotundo. Los globos representan uno de los pocos elementos que te pueden conectar con el niño que llevas dentro sin importar tu edad; por ello, un centro de mesa decorado con globos puede acoplarse a cualquier persona; solo basta con realizar un pequeño cambio en el tipo de globo para adaptarlo a la ocasión. Sin duda alguna, los globos metalizados serán una apuesta segura para esa decoración de San Valentín que derretirá de amor a tu pareja y los globos de látex inflados con helio les darán a tus pequeños muchas horas de diversión. Estos son solo algunos de los incontables ejemplos de decoración con globos para tu centro de mesa:

centros de mesa con globos

Decoración centros de mesa con fruta

De la misma manera en que ocurre con la decoración de centro de mesa con flores, la decoración con frutas es espectacularmente versátil, puedes armar incontables combinaciones de frutas, variar el recipiente, variar los elementos secundarios, entre otros detalles y cada una de las decoraciones que crees será totalmente diferente a las demás. Debes tener en cuenta que puedes armar decoraciones con frutas, tanto reales como no comestibles y que solamente cumplen funciones de ornamentación, pero ambas quedarán igual de geniales si les colocas toda tu creatividad y sello personal. Los recipientes fabricados a mano con fibras naturales o madera, los recipientes transparentes y envases de vidrio son los más adecuados para resaltar la presencia de las frutas dentro de estos. A continuación, te dejamos algunos ejemplos de este tipo de decoración de centros de mesa:

decoración centros de mesa frutas

Los cítricos son los frutos predilectos para armar este tipo de decoración, en especial los limones, debido a la intensidad de sus colores y su asociación con sensaciones refrescantes. Para la decoración de centro de mesa con esta fruta se recomienda optar por recipientes transparentes, envases de vidrio o cristalería para que los diversos tonos de verde y amarillo resalten entre los demás elementos que desees incluir en el adorno. Estos son algunos ejemplos de decoración de centro de mesa con limones que, evidentemente, se pueden potenciar si se agregan elementos naturales de color verde, amarillo y naranja:

centro de mesa limones

Decoración centro de mesa Navidad

La Navidad es, sin duda alguna, la temporada que causa más emoción hacia la decoración de espacios a nivel mundial, por ello es muy común observar revistas de decoración con motivos navideños disponibles en cualquier época del año. Cuando se trata de decoración de centro de mesa navideño debes tener en cuenta la inclusión de flores de pascua con muchas hojas de la misma flor, piñas de pino, cintas y otros elementos de color blanco, dorado y plateado. Si quieres atreverte a ir más allá, puedes crear el efecto de nieve sobre algunos elementos de la decoración con alguna pintura o aerosol de color blanco.

centros de mesa navidad

Si quieres consentir y sorprender a tus pequeños en la Nochebuena, puedes optar por adornar una mesa para ellos con un centro de mesa navideño comestible, con chupetes, mentas, gummies, chocolates y demás golosinas. A continuación, te dejamos un delicioso ejemplo:

centro de mesa navideño dulces

Recuerda que no hay límites para crear las mejores decoraciones con centros de mesa ¡da de qué hablar a todos tus invitados con estos adornos espectaculares!

Ideas de centros de mesa
Ideas de centros de mesa
Ideas de centros de mesa
Propuestas para centros de mesa rústicos
Centros de mesa originales
Centros de mesa para Navidad
Centros de mesa fáciles

Gracias por compartir Decoración centro de mesa 2021

gracias por ver este tutorial de Decoración centro de mesa 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir