Al planificar sobre la forma en que se verá la habitación de los niños, el espacio se convierte mas pequeño, ya que, los niños traen consigo muchas cosas, como: juguetes, ropa, accesorios, objetos. Entonces, se debe pensar en un mueble ideado para ellos. Por ello, existen este tipo de camas que son una gran solución para los padres y mantener el orden en la habitación de los mas pequeños.

¿Qué es una Cama Tren?

Los adultos cuando deben elegir el mejor espacio para sus hijos, suelen complicarse mucho porque existen ciertas camas que son difícil de encajar en un cuarto. Por ello, siempre se tiene ciertas características de camas que son importantes para poder adaptarse a cualquier habitación.

Muchos no tienen claro lo que es una cama tren. Algunos la conocen como literas, aunque no es lo mismo. La Cama Tren es un prácticamente, una estructura mas compacta que consta de dos camas situadas, una encima de otra, de forma que se convierten en una sola parte.

Cada hueco que queda ente ambas camas, se aprovecha para instalar cualquier complemento de almacenaje que puede personalizarse sin ningún problema, siempre se cumpla las necesidades de los más jóvenes y del espacio disponible.

Existen muchas combinaciones que son de mucha ayuda, para que, los niños que quieran llegar a su cuarto tengan mas facilidad de tener sus cosas guardadas.

Este tipo de cama está pensado para el espacio que se encuentran en estas habitaciones, si se tiene más de un niño y se quiere compartir habitaciones, existen muchas confusiones de otras camas iguales a esta.

El trabajo de las Camas Tren es ahorrar espacio, son ideales para las habitaciones juveniles que usualmente tienen una forma más alargada y estrella.

Los espacios que no están ocupados, este mueble los ocupa por su gran forma de incorporar cajones a pequeños armarios de una o varias puertas.

Esto es una gran ventaja que otros no ofrecen para el orden las principales ventajas que representan este tipo de mueble.

Los niños suelen acumular muchas cosas en sus habitaciones, hay que saber controlar y hacer más fácil el proceso de crecimiento hacia ellos, enseñarles el orden y sin complicaciones.

Los más pequeños de la casa a lo largo del crecimiento intentan ser ordenados a su manera y hay que saber guiarlos cada día. Por eso mismo, al pensar que comprar esta cama tren es complicado, pues no le está haciendo un favor a su vida.

Las complicaciones empiezan a crecer cuando los niños no buscan desde pequeños el orden desde el hogar, el compartimiento está hecho de diferentes formas y texturas, colores adaptables para ellos.

Si se tiene pensado comprar este tipo de mueble, debe conocer las distintas características y formas que venden en el mercado que suele ayudar a muchas personas. Estos son muebles pensado para el bienestar de los niños y los adultos también.

Tipos de Camas Tren

Esta cama es muy versátil a pesar de que no lo parezca, el aprovechamiento del espacio es importante como se mencionó anteriormente. Este mueble es un acompañamiento importante en cada niño porque con ella se puede aprender bastante sobre el orden y la responsabilidad.

Se pueden encontrar algunas Cama Tren que son fundamentales por el gran equilibrio de colchón y mueble. Existen varias formas que venden este tipo de tren y son las siguientes:

Cama Tren con Armario Doble:

Para el dormitorio juvenil completamente equipado, esta opción es muy buena, porque tiene una combinación de cama de dos contendedores en su parte inferior, y el armario de 2 puertas, consiguiendo la mayor proporción de almacenaje en toda la habitación. Una cama tren pensada para dos.

Estas camas traen consigo escaleras, para dar mejores soluciones a la hora de compartir habitación, resultando divertido y funcional. Pueden estar compuestas de 2 Block de armarios, nido con cajones, base recta tren y trasera.

Un diseño que vale la pena tener en el dormitorio por su gran facilidad de almacenaje y un complemento ideal para la privacidad de cada niño.

Cama Tren Con Armario:

Este es un poco mas practico porque se concentra en el equipaje que trae, combinación de cama, contenedores en su base, ganando mayor capacidad a la hora de guardar cualquier objeto, etc.

Cama Tren con Gran Armario:

Este sistema de equipar en la habitación de nuestro hijo es una perfecta idea para incluir mas espacio, contando con 2 camas, cubre espacios estrechos y alargados. Muchos de estos contienen un mayor armario para almacenar la ropa.

Cama Tren con Nido 2 Cajones:

Esta cama tren es ideal para aquellas habitaciones con poco espacio, ya que conlleva una habitación mas reducida. Ideal para dos niños, un pequeño armarios y dos compartimientos a los lados.

Cama Tren Nido con 3 Cajones:

Para los dormitorios infantiles, se quiere buscar la modernidad y puedes conseguir con una de estas. Contiene escaleras integrada y barandilla. Una cama más alta apoyándose en los 3 armarios de 2 puertas, contenedor y un papel trasero.

Cama Tren con Arcón:

Este tipo de cama tren transmite la sensación de un ambiente lleno de energía y alegría. Estos le dan un toque interesante porque en el compartimiento tiene un armario más pequeño, pero con una superficie para colocar la computadora, aparatos electrónicos, etc.

La mayoría de estos muebles se pueden encontrar muy completos para realizar las tareas de los mas pequeños y tener mas comodidad.

Cama Tren con Sinfonier.

Ideal para toda habitación juvenil, con su respectiva escalera, armario 1 puerta, sifonier, estantería y cama nido con doble cajones. Todos estos módulos son increíbles integrados en un solo bloque.

Es posible que sea una de las mejores soluciones para el cuarto de lo niños, dando un toque mas divertido y funcional.

Al conocer todos los tipos de estos dormitorios se puede abrir nuevas ideas de compartimento, existen otros compartimentos muchos mejores que se adaptan a la necesidad de cada, es cuestión de buscar en tu tienda favorita, la mejor calidad y al mejor precio.

Colores y Estilos:

La idea de las opciones de compartir habitaciones juveniles se concentraba en literas o en cama tipo nido o compactas, todo esto ha quedado en el pasado, ya que las opciones han sido múltiples.

La cama es un factor importante para cualquier dormitorio, para sorprender a los mas pequeños de la casa, en un mueble nuevo y con mucho estilo, cumpliendo con las necesidades y espacios.

Es importante elegir el mejor estilo para las habitaciones de tus hijos, porque se pasa en gran parte del tiempo ahí, y la idea es sentirse cómodo. Por eso, la mas recomendable para estos casos, es la utilidad de la Cama Tren.

Recomendamos algunas características que pueden funcionar para comprar una Cama Tren, y son:

  • Numero de camas que no se necesitan:

La cama tren implica una unión de dos camas que también existe la posibilidad que trata de un mueble con única cama. La opción es ideal para los niños, ya que requiere de capacidad extra.

Gracias a este tipo de mueble, se puede ocupar en la superficie una cama tradicional, dispone de compartimentos para guardar ropa, juguetes, material escolar y más.

Al utilizar este tipo de cama no es necesario un armario adicional debido a lo que es suficiente profundo para ofrecer la capacidad necesaria y, además.

Si están buscando otra alternativa, el concepto que combina dos camas en diferentes alturas y posiciones. La manera en que se aprovecha mas eficiente el espacio de almacenaje, es por ejemplo con una litera tradicional.

Es importante de lograr la estética que se quiere, y en el momento de compartir habitaciones que se dispongan de un lugar para acomoda a la vista.

  • Combinación de tonos adaptado a cualquier estilo

Existen muchos acabados con variedad de colores interesante para una mejor opción para los jóvenes del hogar. El cuarto de los niños, debe adaptar la sencillez y personalidad de cada uno que comparten la habitación.

Con una buena combinación de colores, se puede lograr el objetivo de algo interesante. La idea de los colores en estos muebles es para estimular la creatividad, los juegos y que sea divertido.

Colores como el azul, verde, rosado, morado, son los primeros en ser elegidos porque reflejan el lado divertido de los niños. Por lo que, estos colores reflejan cierta personalidad en la habitación.

Igualmente, se puede optar por un estilo mas sencilla, sin mucha carga visual, con colores mas neutros. La combinación de blancos con grises le dan un toque maduro, y es posible que dure mucho más por las diferentes fases de los niños.

Para mantener estos muebles y ante un cambio de decoración, se debe pensar en los elementos mas sencillo. Sin olvidad que los colores menos vivos producen cansancio visual o aborrecimiento.

  • Funcionalidad en Camas Tren:

Los cajones que se incorporan en la cama tren se convierten en una parte fundamental de estos muebles, porque mantienen el orden y la convivencia de los espacios menores.

Cada distribución permite grandes posibilidades para clasificar los diferentes enseres. A la vez consigue mantener espacios diferenciados y personales dentro del entorno donde se comparte.

Esta cama trae incluye una estructura que es clave para determinar el del mobiliario. Ya que, obligatoriamente no se deben incluir un mueble adicional para lograr este tipo de cama.

Este modelo de camas es muy funcional porque se puede colgar ropa evitando arrugas, evitar espacios, guardar cosas personales.

 Si la persona decide un almacenamiento extra, también trata de una excelente opción en la que, se debe ubicar aquellas prendas cotidiana o lo que se pueda alternar la ropa.

Este tipo de cama son muy funcionales para cualquier necesidad a la hora de sobra espacio, y no alcanza la incorporación de escritorios al mueble.

En la actualidad los escritorios son un gran requisito imprescindibles en las habitaciones juveniles, sea con fines académicos para hacer la tarea o fines de ocio como dibujar o apoyar el ordenador.

Estos escritorios pueden ser una extensión fija del mueble, o un accesorio abatible para seguir reforzando el aspecto practico y eficiente del mueble en cuanto al aprovechamiento del espacio.

Ventajas y Desventajas de las Camas Tren

  • Mucha gente elige el más clásico que consiste en escaleras entre las camas. Estas escaleras le dan soporte en la estructura superior. Una de las ventajas de esta opción es que no sobresale del muble y no interfiere en ninguno de los pasos, gracia a su diseño.
  • Uno de sus inconvenientes es que la distancia hasta en el primer peldaño es un poco lejana. Puede ser un problema para los mas pequeños de la casa, es muy probable que no alcance lo suficiente.
  • Otra alternativa muy buena es la de una escalera que alcance al suelo. Este tipo de modalidad mantiene el beneficio de no entorpecerse el paso y hay un mejoramiento de accesibilidad de primer nivel.
  •  Sin embargo, uno de los inconvenientes de las escaleras del suelo que es implica renunciar al almacenamiento inferior.
  • Los escalones con almacenamiento son una virtud interesante porque esta estructura adicional comparte cierta porción de superficie y respeta los compartimentos del mueble.

Todos los muebles son complementos importantes para cada uno de nuestros días, aún así, se debe tener en consideración el conocimiento claro al obtener este tipo de cama tren, muchos son vendidos y demandados.

Por ello, si se quiere realmente este tipo de cama, hay que tener las cosas claras y lo que se quiere en el momento, para realizar una compra exitosa.

Gracias por compartir Camas Tren 2021

gracias por ver este tutorial de Camas Tren 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir