Por diversas razones las consolas sin patas han aumentado progresivamente su popularidad y aceptación en diferentes espacios. Sin duda se trata de muebles prácticos, que destacan por su alto grado de funcionalidad y, sobre todo, por el mínimo espacio que ocupan.

123

Los recibidores sin patas pueden ser el complemento ideal para espacios de dimensiones reducidas. También pueden ser las piezas clave para marcar la diferencia con muebles hechos a medida o los protagonistas de exquisitas decoraciones con aire moderno.

12345

En el mercado existen diversos modelos de consolas sin patas. Cada uno cuenta con un carácter y esencia propios que los convierten en piezas únicas; ideales para amueblar el hall de entrada del hogar u otras estancias del mismo.

1234

Cuando destacamos los recibidores sin patas, quizás pienses que hacemos referencia solamente a las consolas flotantes o suspendidas. Pero existen diferentes modelos de consolas con esta característica y te sorprenderemos con interesantes detalles sobre ellos, ¡no te los pierdas!

Características de los recibidores sin patas

Más allá de simplemente “no tener patas”, las consolas que presentan esta característica pueden contar o no con una base que le dé soporte respecto al suelo, que las sostenga y las ayude a mantenerse estables.

Las dimensiones de las consolas sin patas no difieren de las medidas de las consolas convencionales. De hecho, su diferencia radica solamente en el diseño de su estructura; así como de su base y soporte encargados de generar el mayor nivel de estabilidad posible.

123-4

Es importante destacar que, según el diseño de cada consola estas serán más o menos adecuadas para su incorporación en unas u otras decoraciones con diferentes estilos.

Sin embargo, la mayoría de los diseños de consolas sin patas tienen total cabida en decoraciones con aire moderno y minimalista. Esto gracias a su versatilidad, su funcionalidad y su esencia totalmente simplista y ligera.

Tipos de recibidores sin patas

Como mencionamos anteriormente, las consolas sin patas no son simplemente muebles modulares flotantes; aunque este sea uno de los modelos más comunes en el mercado. También existen recibidores con estas características y encontrarás algunos de ellos a continuación:

Recibidores con base

Las consolas con base cúbica son tendencia actualmente. Se trata de muebles de estructura abierta que presentan diversas ventajas dentro de vestíbulos pequeños. Son ideales para complementar decoraciones con estilo moderno, nórdico, minimalista y diversas líneas decorativas que son tendencia en la actualidad.

Las consolas con base cúbica cuentan con un excelente soporte, un alto nivel de estabilidad y destacan por contar con un hermoso diseño capaz de potenciar la belleza de decoraciones industriales y modernas según su material de fabricación.

Actualmente en Uma disponemos del recibidor Box, cuya estructura abierta elaborada en madera maciza de pino permite la visibilidad y el paso de la luz hacia su zona posterior, aligerando la carga visual del espacio y permitiendo el aprovechamiento consciente de las dimensiones del mismo.

Recibidores flotantes

Las consolas flotantes no cuentan con una base, sino con un sistema de instalación aéreo o flotante que le permitirá tener un mueble recibidor de carácter moderno que generará la impresión de mantenerse suspendido en el aire.

Este tipo de muebles recibidores suelen presentar diversas medidas y es necesario confirmar que la pared donde se desea instalar soporta su volumen para evitar posibles accidentes. Las consolas flotantes son ideales para complementar un hall de entrada donde se desea mantener un aire futurista, innovador y moderno.

Asimismo, son la opción perfecta para amueblar vestíbulos donde las dimensiones son reducidas y es necesario aprovechar cada centímetro de forma consciente.

Consolas hechas a medida

Para aquellos hogares cuya entrada presenta una estructura asimétrica o paredes con espacios empotrados, las consolas a medida pueden resultar la opción más conveniente.

Los muebles a medida ofrecen la posibilidad de personalizar su diseño según las preferencias y necesidades del espacio donde se van a colocar, lo cual es una evidente ventaja cuando la prioridad es aprovechar las dimensiones de las estancias.

Las consolas a medida pueden contar con diferentes diseños y estructuras según el gusto de quien solicita el servicio. Entre las consolas hechas a medida destacan los modelos simples cuyo diseño consta solamente de un sobre elaborado en madera o materiales afines. Adicionalmente, estos pueden presentar un par de cajones de almacenamiento. Este tipo de consolas sin patas es el ideal para complementar decoraciones modernas y minimalistas.

Consolas con pedestal

Las consolas con pedestal además de contar con un soporte para asegurar su estabilidad, presentan una estructura adicional que puede aprovecharse para resaltar el potencial decorativo de estas piezas.

El pedestal de estas consolas representa la parte que soporta el peso del sobre y lo complementa para restarle simplicidad y brindarle la dosis de belleza que necesita para obtener el protagonismo dentro de vestíbulos elegantes, sofisticados, con estilo clásico y aire lujoso.

Ventajas y desventajas de los recibidores sin patas

Una consola sin patas puede representar la opción más aconsejable en diversos casos, especialmente en aquellos donde las dimensiones del espacio pueden ser un inconveniente. Evidentemente, nada en el mundo es totalmente perfecto; por lo que este tipo de muebles presentan puntos a favor y también puntos en contra.

123

Ventajas:

  • Son muebles versátiles. Un mismo diseño puede complementar diversos estilos decorativos.
  • Ahorran espacio a nivel del suelo, gracias a su estructura abierta o a la ausencia de bases como en el caso de las consolas suspendidas.
  • Aligeran visualmente el espacio, gracias a su composición compacta pero realmente funcional.
  • Permiten aprovechar espacios como rincones y esquinas en el hall de entrada. En estos casos, destacan las consolas hechas a medida sobre los otros modelos de recibidores sin patas.
12

Desventajas:

  • Para instalar una consola flotante debes evaluar la resistencia de la pared donde desees instalarla y en ocasiones es posible que esta no soporte el peso del mueble.
  • Las consolas flotantes se instalan en la pared y no podrás moverla de sitio, a menos que desees realizar la instalación nuevamente en otra pared. En este caso, puedes escoger consolas sin patas, pero con una base que te permita movilizarla hacia donde desees cuando lo desees.
  • Posiblemente, debas encargar la fabricación de la consola sin patas que deseas a un servicio de muebles a medida que puede resultar más costosa que las consolas disponibles en el mercado.
123

Las ventajas de escoger consolas sin patas para decorar tu hall de entrada superan los puntos en contra que este tipo de recibidores pueda tener. ¡No desaproveches la oportunidad de escoger tu consola sin patas ideal!

Gracias por compartir Recibidores sin patas 2021

gracias por ver este tutorial de Recibidores sin patas 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir