Los recibidores representan una pieza esencial en el hogar. Sin duda alguna, mantener este espacio con un ambiente acogedor y cálido para generar una buena impresión a cada visitante es una tarea súper importante.

Cuando se trata de espacios con dimensiones reducidas, la decoración de esta pieza principal del hogar puede tornarse un poco más sencilla. Especialmente si se tienen en cuenta los muebles con características y diseños compactos, sencillos y prácticos.

123

Las consolas o recibidores pequeños son tendencia actualmente porque permiten crear hermosos espacios de bienvenida con un toque personal; sorteando el difícil obstáculo que representan las dimensiones de estas estancias en algunas ocasiones.

Ahora te presentaremos más detalles sobre este tipo de muebles y encontrarás razones para hacerte con uno o varios de ellos para decorar tu hogar. ¡Continúa leyendo!

Características de los recibidores pequeños

Además de contar con una apariencia bastante práctica y compacta, las consolas pequeñas cuentan con algunas medidas que pueden variar considerablemente dependiendo de sus diferentes diseños.

Encontrarás en el mercado consolas pequeñas de considerable altura u otras que disimulan esta medida con una anchura más prominente y medidas de profundidad un poco restringidas. Esto para permitir la adaptación de los muebles a las diversas situaciones o condiciones de espacio disponibles en los diferentes hogares.

12

Las consolas deben contar con un diseño versátil, cálido y acogedor y con un carácter que les permita resaltar y ser las protagonistas de la decoración del recibidor. Para los espacios pequeños los modelos de recibidores prácticos y funcionales son los que lideran la lista.

Entre los mejores modelos de muebles pequeños se encuentran las consolas flotantes que destacan por su esbeltez, su discreta estrechez y su base poco cargada, cuya estructura permite la visibilidad de todos los objetos que se posen sobre ellas.

Las consolas pequeñas evitan la saturación visual del espacio, aligeran la carga de este espacio mientras que permiten el máximo aprovechamiento de las dimensiones del recibidor.

Sin duda alguna, escoger consolas con fondo reducido y estructura abierta será la mejor opción para permitir el paso de la luz a través de ella y favorecer la sensación de amplitud visual de tu pequeño recibidor.

Ventajas de los recibidores pequeños

Las consolas pequeñas son la mejor elección cuando se trata de espacios con dimensiones reducidas. Sin embargo, los recibidores que presentan esta característica particular cuentan con una esencia bastante tierna y cálida.

Una de las ventajas principales de estos mueblecitos es que puedes combinarlos con un par de muebles adicionales y crear una decoración de calidad con ambiente agradable sin invertir mucho esfuerzo o dinero.

12

Los recibidores pequeños no suelen contar con tapas o sobres muy amplios, por lo cual estos pueden decorarse de forma sencilla y práctica con un toque de verdor o con un detalle floral dentro de un jarrón. De este modo le darás un toque de color y vida al recibidor sin saturarlo con cantidades excesivas de mobiliario.

Aunque se trata de muebles pequeños, sus dimensiones no son un impedimento para destacar tu creatividad y marcar la decoración de tus estancias con tu toque personal. Puedes combinar las consolas pequeñas con hermosos espejos cuarterones u otros diseños de espejos de tamaño considerable.

Si cuentas con poco espacio en algún salón, un recibidor pequeño puede ser un gran aliado para albergar en su estructura abierta cajones organizados que resulten útiles para mantener el orden en tus estancias y darle un toque de calidez a ese pasillo o a la estancia donde coloques tu consola.

Otra de las ventajas, no solamente de las consolas pequeñas sino de aquellas fabricadas a medida es la posibilidad de convertirlas en muebles doblemente funcionales. Evidentemente, cuando se habita en espacios de dimensiones pequeñas se trata de aprovechar al máximo cada centímetro y se colocan muebles de forma consciente en su interior. De ahí la posibilidad de tener un escritorio, un zapatero o una mesa con una misma consola.

Mejores diseños de recibidores pequeños para tu hogar

Como hemos mencionado, los modelos suspendidos o flotantes y las consolas con bases de estructura abierta son los ideales para amueblar espacios pequeños. Al igual que aquellos modelos que cuentan con sobres poco profundos y altura considerable.

En Uma Decoración disponemos de diversos modelos que se acoplan a estas condiciones y a las diferentes situaciones que se pueden presentar en estancias donde las dimensiones resultan un obstáculo para decorar con muebles de gran tamaño. ¡Relájate y disfruta de la búsqueda de tus consolas pequeñas con nosotros!

123

Entre nuestros modelos preferidos se encuentra la consola Clara, con la que podrás amueblar diversos espacios de tu hogar, no solamente el recibidor. Gracias a su altura, este mueblecito también puede acompañar el sofá principal de tu salón desde su zona posterior para ayudarte a mantener el orden en este espacio. Disponemos de este modelo en color blanco y será ideal para brindar una sensación de amplitud y ambiente cálido en tu pequeño hall.

La consola Aichi es uno de esos modelos de estructura abierta que fusionan la elegancia del estilo moderno y la sencillez del minimalismo. Presenta un diseño exquisito que lo convierte en un símbolo de lujo y distinción dentro de la habitación donde se coloque. Debido a sus dimensiones, esta consola es adecuada para espacios grandes y pequeños.

Sin lugar a dudas, podrás crear hermosas y sofisticadas decoraciones si la combinas con colores como el gris y el blanco. No te cierres a la oportunidad de darle un poco de color con algunas flores o plantas.

Ideas decorativas para aprovechar al máximo los recibidores pequeños

La decoración de tu recibidor dependerá de la utilidad que desees darle, de su ubicación y de sus dimensiones. Como hemos mencionado anteriormente, no pierdas la oportunidad de darle un toque natural con flores o plantas. Si su sobre lo permite puedes colocar una lámpara de altura media encima o en su lugar algunas veladoras que brinden un clima más acogedor e íntimo.

123

Si este mueblecito será el lugar para colocar tus objetos personales al llegar a casa, debes dejar un espacio disponible para ello. Igual si deseas que este en ocasiones sea un escritorio lo más aconsejable es disponer de un espacio en el sobre y mantener una decoración sutil.

123

Que tener los centímetros contados dentro del hogar no sea impedimento para tener una decoración de revista. ¡Escoge y disfruta los más bonitos recibidores pequeños!

Gracias por compartir recibidores pequeños 2021

gracias por ver este tutorial de recibidores pequeños 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir