El cabecero es una de las piezas comunes dentro del dormitorio que permiten poner el toque personal, la chispa decorativa y esa dosis de esencia propia dentro del espacio que cada persona marca como propio para descansar.

En el mercado existen diversos tipos y modelos de cabeceros. Sin embargo, en esta época uno en especial se ha convertido en tendencia y es el cabecero de color blanco. Sin importar el material con el cual está fabricado, el cabecero blanco es, sin duda, una de las piezas ideales para acentuar decoraciones espectaculares. Continúa leyendo y encuentra más detalles interesantes sobre estos cabeceros.

Cómo combinar cabeceros blancos

Por ejemplo, un cabecero blanco de madera puede combinar con diversos muebles. Sin embargo, es necesario tener en cuenta el diseño de este cabecero y sus características para decidir si combina con la decoración del dormitorio.

Por otro lado, el color blanco se fusiona perfectamente con colores cálidos y vibrantes; por lo que complementar un cabecero blanco con mesitas de noche que presenten un acabado en madera natural de color rubio será una apuesta certera.

123

Combina tu cabecero blanco también con colores neutros, claros, vibrantes o tonos arena; siempre cuidando que estos se acoplen al estilo decorativo que deseas tener en tu dormitorio.

Materiales para cabeceros blancos

Existen cabeceros de madera en diversos tonos y con diferentes acabados, cabeceros blancos tapizados con detalles en capitoné o butoné, otros modelos de cabeceros blancos en piel con textura lisa, cabeceros blancos fabricados en forja modelada, entre otros diseños.

Si deseas crear en tu dormitorio un ambiente suave pero con un toque de elegancia y de estilo clásico; los cabeceros tapizados con butoné y capitoné son los ideales para ti.

1234

Si deseas un dormitorio con una tendencia hacia lo moderno y hacia lo funcional o con un toque de elegancia; los cabeceros de cama blancos elaborados en melamina con acabado mate o satinado son la opción ideal para tu dormitorio.

El cabecero Helios es, sin duda, la pieza ideal para tu habitación con estilo minimalista y moderno.

Tamaño ideal de un cabecero blanco

Teniendo en cuenta que existen cabeceros blancos altos, debemos indicar las medidas estándar de estas piezas. Es necesario tomar como medida de referencia la altura del colchón. Partiendo de esta se marcan entre 60 y 80 centímetros hacia arriba de este y esa será la altura que debe tener el cabecero.

123

Aunque la medida estándar de los cabeceros en cuanto al ancho se refiere debe contar con al menos 30 centímetros que se dividen entre cada lado de cama para que sobresalgan y resalten en los laterales de esta; también existen algunos modelos que abarcan el ancho de la pared donde se instalan y también lucen bastante geniales.

Tipos de cabeceros blancos

Aunque los tipos de cabeceros que puedes encontrar en el mercado se enfocan especialmente en el material con el cual han sido fabricados; también puedes encontrar algunos cabeceros blancos baratos y de mayor precio con cualidades bastante peculiares.

Puedes elaborar cabeceros con pintura en la pared posterior a tu cama, puedes aplicar un papel tapiz o un vinilo con un diseño original a la misma pared. O bien, poner manos a la obra sobre madera natural, clavos y elaborar un hermoso cabezal para tu cama.

123

Los cabeceros tapizados son una opción genial cuando lo que deseas es generar un ambiente distendido pero confortable y con una pizca de lujo, por lo que si este es tu caso puedes recurrir a un proveedor de servicios de muebles a medida y encargar ese modelo que deseas.

En esta tienda también puedes materializar tu idea de cabecero funcional, el cual puede ser también una mesita de noche o una pequeña estantería para guardar tus libros de forma práctica.

Ideas para decorar cabeceros blancos

En tu cabecero blanco puedes dejar volar tu creatividad e imaginación para crear piezas con un toque único. Si deseas mantener un aire sencillo en tu habitación, puedes optar por adornar tu cabecero con cojines de diferentes tamaños y colores a tono con el resto de la decoración.

También puedes optar por colocar algunos cuadros, pueden ser fotografías familiares para atesorar momentos felices si deseas una decoración con estilo escandinavo o paisajes en blanco y negro o marca de agua para decoraciones con un toque moderno.

1234

De igual forma puedes aplicar técnicas de estarcido o pirograbado para crear diseños originales y genuinos sobre tu cabecero blanco de madera. Sin duda, resaltará de una forma espectacular y tu dormitorio será ese lugar especial donde siempre querrás permanecer.

Acabados para cabeceros blancos

Los cabeceros blancos son el lienzo perfecto para los mejores acabados, por ello puedes darles un toque bastante personal aplicando diferentes técnicas de tratamiento especialmente si se trata de un cabecero de madera por restaurar.

Puedes aplicar técnicas de decapé sobre palets o tablas de madera previamente organizadas para convertirse en un cabecero, puedes aplicar técnicas de estarcido sobre madera de colores variados. En este caso lo ideal es que el cabecero de madera sea blanco, pero también puedes aplicarlo sobre madera natural con diferentes tonos de color.

Para un toque vintage puedes aplicar técnicas de transferencia con estampados floreados, tu cabecero tendrá un acabado genial. De igual modo, puedes encontrar en el mercado cabeceros blancos con diseños imponentes a los que no tendrás que aplicarles técnica alguna para destacar su acabado mate, satinado o cromado.

¿Cómo instalar un cabecero blanco?

En algunos casos, el cabecero blanco de cama puede contar con agujeros en su zona posterior para facilitar la adhesión de los anclajes. Solo debes ajustar el cabecero entre la cama y la pared para alinear los tornillos de la cama con los agujeros del cabecero, luego colocar una arandela y una tuerca para ajustarla y hacer que tu cama y tu cabecero sean seguros.

12345

En ocasiones, los cabeceros de cama deben ajustarse a la pared con unos tacos de metal antihumedad o con placas de ganchos y soportes de riel. La instalación de cada cabecero de cama dependerá especialmente de su diseño.

Por qué comprar un cabecero blanco

Sin lugar a dudas, debemos darte un par de razones para comprar un cabecero blanco para tu dormitorio:

  • Le dará un toque adicional de luminosidad a tu habitación.
  • Hará que tu dormitorio luzca más amplio si se trata de un salón con dimensiones reducidas.
  • El cabecero de cama le dará un toque de imponencia y personalidad a tu cama y a tu dormitorio.
  • Este actúa como un aislante térmico y mantiene tu temperatura corporal en el nivel adecuado.

Estas son solo algunos de los motivos por los que debes decidirte a comprar e instalar un cabecero de cama blanco en tu dormitorio.

Gracias por compartir cabeceros blancos 2021

gracias por ver este tutorial de cabeceros blancos 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir