El día de tu boda debe ser uno de los más especiales de tu vida y para lograr que así sea, además de lucir espectacular y contar con la presencia de todos tus seres queridos, es imprescindible contar también con una decoración excepcional que deje una huella especial en tu álbum de bodas, en tu memoria y en los recuerdos de todos los invitados que compartan contigo esta fecha inolvidable. Continúa leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber para tener la mejor decoración de boda campestre.

Boda campestre





Más de Decoración boda campestre

Claves del estilo campestre

Lo ideal para armar una decoración de boda en el campo es que existan árboles y arbustos en la locación para mantener el toque natural y la frescura que aporta la sombra de estos.

Además, una boda con estilo campestre te permitirá tener incontables fotos originales, debido a que cada rincón de esta locación aportará un toque de magia a cada una de ellas. Por otro lado, aun cuando es posible prescindir de las flores, estas son un elemento importante en una decoración de boda campestre, pues se acoplan armoniosamente con el estilo y el resto de los elementos que lo conforman, además de ser una pieza clave para aportar vitalidad y color a la decoración.

Elementos naturales para decorar boda campestre
1234567

Una ventaja de la decoración de boda campestre es que puedes sacarle el máximo provecho sin importar si la ceremonia se celebrará en pleno día o bajo la luz de la luna; solamente debes tener en cuenta que, si la ceremonia se dará temprano puedes aprovechar la luz natural del día; en cambio, si se celebrará de noche o se alargará hasta horas de la noche debes contar con buena iluminación para cuando la luz del sol se extinga.

Elementos decorativos para bodas campestres
1234

Para estos casos es ideal optar por la instalación de bombillos incandescentes debido al color amarillo de la luz que estos emanan y que, a su vez, le aportan un toque vintage al ambiente; las extensiones y cascadas de luces amarillas también resultan de gran utilidad para iluminar de forma tenue espacios más alejados y darle un toque original a la decoración.

Luces con bombillas amarillas
12

Los elementos hechos a mano no pueden faltar en tu decoración de boda campestre, estos además de ser un complemento precioso para esta, le aportarán un toque personal inigualable a cada rincón de la estancia.

Escenografía hecha a mano para boda campestre
12

Colores para tu decoración campestre

Para lograr una decoración de boda campestre de fotos puedes escoger tu color favorito, debido a que cualquier color y tono combina a la perfección cuando se trata de locaciones naturales. Es totalmente válido escoger colores suaves y pasteles para aportarle un toque de romanticismo y ternura a la decoración, o bien, escoger colores más intensos y vibrantes para crear una atmósfera más enérgica y divertida. También es posible incluir varios colores en tu escenografía para armonizarla con un toque extrovertido.

Materiales con estilo campestre

Debido a que se trata de una locación natural, esta ya cuenta con el espectacular fondo verde para armonizar el ambiente; por ende, es necesario incluir en la decoración de boda campestre otros elementos que quizás pertenecen a ella y no se hacen notar, tales como: adornos de madera, elementos artesanales fabricados con fibras naturales, y diversos adornos fabricados a mano, tejidos, arreglos florales que no pueden faltar.

Madera y candelabro renovado para decorar boda campestre
12

En tu decoración de boda campestre no puedes dejar de incluir objetos antiguos remodelados, carretas de madera, estatuas antiguas retocadas, entre otros elementos que le puedan otorgar al ambiente un toque de rusticidad sin restarle delicadeza a la escenografía completa; ten en cuenta la inclusión de elementos tradicionales y de común presencia en la vida de campo.

Aquí tienes algunos elementos para tu decoración de boda campestre en fotos que definitivamente no pueden faltar en tu escenografía:

Objetos decorativos antiguos remodelados
12345

Puedes optar por adornar con flores una carreta para incluirla en tu decoración de boda campestre. A continuación, un ejemplo:

Acá te dejamos algunos ejemplos de decoración de boda campestre en fotos:

Elementos de decoración campestre

La decoración para boda campestre es ideal para que te destaques incluyendo todos esos elementos que deseas estén presentes en tu escenografía. Si bien es cierto que este estilo tiende a orientarse un poco hacia la rusticidad, el motivo de su creación se encarga de mantener la ternura y el romanticismo en la decoración, atenuando cualquier vestigio de indelicadeza que pudiese notarse en ella.

Si se trata de una decoración de boda campestre tus ideas DIY y elementos hechos a mano pueden ser el complemento perfecto para adornar la locación, así como elementos de decoración vintage, adornos que combinen flores y detalles hechos con ganchillo o puntilla, entre otros elementos tejidos a mano.

Elementos renovados para boda campestre
12345

Puedes sacar provecho del talento para las creaciones DIY y destacarte preparando detalles para adornar algunas estancias de la locación; a continuación, algunas ideas para tu decoración de boda campestre con adornos preparados a mano:

Diy para boda campestre
1234

Como puedes notar, con un poco de creatividad y los materiales adecuados que puedes encontrar en casa es posible crear elementos únicos con los que puedes marcar cada rincón del lugar con tu sello personal.

De igual manera, recuerda que el estilo es ideal para la inclusión de cubetas de metal, balas de paja, tejidos con fibras naturales y demás elementos relacionados con la vida de campo.

Elementos hechos a mano para boda campestre
123456

El pastel también representa una pieza clave dentro la decoración de boda campestre; por ello, debes poner cuidado al escoger su forma, tamaño y decoración, pues lo ideal es que este se acople de forma armoniosa con el resto de la decoración y el estilo de esta.

En el caso de la decoración de boda campestre es recomendable optar por un pastel desnudo pues estos tienden a acoplarse perfectamente con el estilo campestre dada su sencillez que puede potenciarse dándole vida con colores fuertes y adornos florales, entre otros detalles. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de pastel para tu decoración de boda campestre:

Pasteles para bodas
123456

Decoración boda campestre de noche

Para armar una decoración de boda campestre de noche lo primero que debes tener en cuenta es la iluminación de la locación; si bien es cierto que cuentas con la romántica luz de la luna, esta no será suficiente para asegurar la visibilidad de todos los presentes y la apreciación completa de la hermosa decoración que tendrás en el lugar.

Decoracion con luces en boda campestre
1234

Como mencionamos anteriormente, la iluminación ideal para una decoración de boda en el campo debe incluir bombillos incandescentes, extensiones de luces y cascadas de luces amarillas o blancas para que se complementen de forma adecuada con el estilo de la decoración presente; la luz amarilla de estas bombillas acentuará el estilo vintage que deseas esté presente en cada detalle de la decoración.

Iluminacion para boda nocturna campestre
12345

Para la decoración de boda campestre otras ideas son iluminar algunos rincones de la locación con candelabros o el uso de pequeñas velas que le aporten al lugar una dosis adicional de romanticismo. Aquí tienes algunos ejemplos de iluminación para tu decoración de boda campestre en fotos:

Decoración boda campestre de día

Para tener la mejor decoración de boda en el campo no puedes pasar por alto algunos detalles tales como el clima, la hora de la ceremonia y la recepción, la temperatura de la época, la ubicación de la locación, entre otros aspectos para que puedas enfocar algunos elementos de la decoración en torno a la comodidad de todos los presentes; es decir, debes tener en cuenta el clima para decidir si debes colocar casetas o toldos, bebidas refrescantes para los invitados si la temperatura es muy alta para la época en que deseas celebrar la ceremonia, y para informar con anticipación a tus invitados el tipo de vestimenta que deben lucir en este día tan especial para que permanezcan cómodos durante la misma sin atenuar la elegancia y la formalidad típicas de un acontecimiento de esta magnitud.

Puestos de comida para boda campestre
1234

La decoración de boda campestre de día puede incluir telares colocados delicadamente sobre biombos, barriles de madera con arreglos florales, floreros con agua al lado de cada hilera de sillas en la locación donde será realizada la ceremonia, recuerda colocar un poco de azúcar al agua de cada florero para que las flores se mantengan durante más tiempo.

Iluminacion de dia para boda campestre
1234

De igual manera, recuerda incluir alimentos y bebidas acorde al estilo campestre y que se adapten a la temporada en la cual tendrá lugar este acontecimiento importante; en tu decoración de boda campestre tus ideas son las protagonistas, por ello puedes explotar tu creatividad e imaginación en cada aspecto de la celebración, desde los detalles de la decoración hasta el menú a ofrecer, las bebidas y la forma de servirlos, por lo que puedes incluir desde estaciones de frutas, carritos vintage de helados hasta un menú más elegante para satisfacer a los paladares más exigentes.

Decoraciones con luces led
123456

Ya sea que tu boda se celebre de noche o de día, debes tener en cuenta tu comodidad y la de tus invitados, por lo que no debes pasar por alto incluir packs o cajitas en algún rincón o en el tocador con pañuelos, toallitas, repelente para insectos, coletas para el cabello, botellitas de agua y cualquier elemento que creas conveniente para que tu ceremonia deje un recuerdo inolvidable en la memoria de quienes la celebren contigo.

¡Ten en cuenta cada uno de nuestros consejos y disfruta cada momento de este día tan especial!

Inspiración para boda campestre
123456