Existe un color para activar la energía, la creatividad, la vitalidad, amabilidad y elegancia, pero para activar la concentración, la generosidad y la fidelidad existe el color azul; el espectacular azul que nunca pasa de moda, que puede vestirte de día y de noche con su glamour y hasta potenciar tus niveles de concentración para aprobar ese test que crees super difícil o terminar ese libro que estás leyendo desde hace tantos meses y aún no terminas. Continúa leyendo este artículo para que conozcas cuán beneficioso es este color para la decoración de tu hogar.

Más de Decoración azul

decoración azul

Decoración en azul

El color azul transmite, principalmente, calma y paz; las mismas energías y sensaciones que se activan al permanecer sentado a la orilla del mar. Se considera que es un color frío; y por ello, una decoración azul brindará la impresión de mayor espacio y amplitud. El color azul genera experiencias emocionales asociadas a la inocencia, la madurez, la estabilidad emocional, el control, la meditación y profundización de pensamientos.

Una decoración azul claro es ideal para activar la energía de la inocencia y la generosidad; por ende, este color es ideal en caso de que tengas un bebé y quieras crearle una decoración azul de fotos.

decoración azul

Decoración combinada en azul

Si se trata de una decoración azul, existe un sinfín de opciones que puedes escoger y combinar, dada la diversa cantidad de tonos y acabados que puedes obtener de este color; su versatilidad no radica en el color en sí, sino en las espectaculares variaciones que pueden surgir de él y que, a su vez, pueden combinarse con otros colores. Observa esta decoración azul en fotos, que puedes tomar como idea para armonizar tu propio diseño de interiores en azul:

decoración azul combinada color tierra

De igual manera, una decoración en tonos azules combinados resulta una apuesta perfecta si quieres que en tus espacios se activen energías de seriedad, madurez, armonía y tranquilidad:

combinación azul

combinación azul

combinación azul claro y oscuro

decoraciones en azul

Decoración azul marino

Si lo que deseas es resaltar la elegancia de tu decoración azul marino, optar por la inclusión de muebles de madera, entre otros elementos de este material le aportarán a tu salón un aire de poder y elegancia incomparables.

decoración azul marino y madera

La iluminación va a jugar un papel importante en tu decoración en tonos azules, sobre todo, cuando se trata de tonos oscuros como el azul marino; incluir buena iluminación en tu salón será la clave perfecta para resaltar los detalles adicionales de la decoración y darle un poco de calidez al espacio.

decoración azul marino y blanco

decoración azul marino y blanco

Decoración azul petróleo

La decoración azul en tono petróleo no resulta común; sin embargo, en el mundo de la moda y la decoración este tono se está abriendo paso dada su vistosa peculiaridad, versatilidad y facilidad con la cual puede complementarse con una amplia gama de colores y tonos. El color azul petróleo se combina a la perfección con la tendencia vintage y se acopla genial con colores como el blanco, rosa coral, rosado viejo, magenta oscuro, beige y marrón. Estas son algunas muestras de decoración azul:

decoración petróleo y blanco

decoración petróleo vintage

decoración petroleo con detalles de color

decoración petróleo en baño

Incluir muebles de madera y complementos de color beige en tu decoración azul petróleo acentuará el estilo de tu salón.

decoración petróleo y beige

Decoración azul bebé

El azul bebé o azul celeste es uno de los colores más usados cuando se trata de decoración para cocinas, baños y, obviamente, el cuarto del bebé.

Para baños y cocinas es ideal debido a que inspira limpieza, pulcritud y satisfacción; en el caso de los cuartos de bebés es usado para decorar los muros más que todo para crear fondos celestiales haciendo alusión a la representación angelical del bebé y al carácter inocente y generoso que este posee por naturaleza.

Una decoración azul bebé, por la claridad de su tono, suele vincularse con la madurez, la serenidad, paz, tranquilidad y la conciliación del sueño, razón por la cual es muy apropiada para decorar las habitaciones de los pequeños de la casa.

decoración azul rosa bebé

decoración azul celeste

El azul celeste es un color muy popular cuando se trata de decorar espacios interiores y exteriores que se encuentran cercanos al mar, donde es posible agudizar la sensación de estar en contacto con el ecosistema marino gracias a tonos de color azul y elementos alusivos a este que se incluyan en la decoración de lugares como la sala de estar, baños, terrazas y cocina.

decoración celeste baño

Decoración azul Aqua

Azul Aqua es el nombre que se le da al color azul en su espectacular tono aguamarina; este es quizás el tono que más inspira y conecta a las personas con el ecosistema marino y actualmente es el protagonista de diversos estilos de decoración azul. El tono aguamarina favorece todos tus espacios, es ideal para incluirse en la decoración de baños, habitaciones, cocina y exteriores. Cabe destacar que hace una excelente dupla con colores como el azul claro, el blanco, el azul marino, verde limón y tonos amarillos claros y pasteles, entre otros colores.

Una idea espectacular para tu baño es la colocación de mosaicos en algunos tonos azules donde predomine el tono aguamarina para resaltarlo entre los demás, o bien, colocar los complementos de este color en tu baño de paredes blancas para elevar los niveles de vitalidad y calidez en el espacio.

Evidentemente, el tono Azul Aqua por sí solo genera suficiente iluminación, por lo que un exceso de este dentro de tus espacios resultará estridente. De igual manera, puedes atenuarlo colocando elementos y complementos adicionales que atraigan la atención de quienes visiten la habitación.

decoración azul aqua

decoración azul colores creativos

Decoración azul turquesa

El tono turquesa es otro tono muy popular cuando se trata de decoración azul, y es que este tono puede resultar de lo más divertido e imprimirles a tus espacios este toque de alegría que ameritan sin necesidad de convertir tus salones en un arco iris de color. Este tono es ideal para la creación de tu decoración azul con aire vintage o con un estilo bohemio.

La intensidad de este color es totalmente apropiada para darle calidez y color a esas habitaciones decoradas con colores neutrales y sobrios, creando en ellos una atmósfera sinigual.

salón azul turquesa

decoración azul turquesa habitación

decoración turquesa

decoración azul turquesa y blanco

Sin duda alguna, la versatilidad del color azul es una apuesta segura si quieres tener una decoración de impacto en tus espacios ¡aprovéchala al máximo!

Dormitorios en azul
Dormitorios en azul
Dormitorios en azul
Salones en color azul
Espacios en azul
Decoración de dormitorios en tonos azules
Toques en azul
Dormitorio azul

Gracias por compartir decoracion azul 2021

gracias por ver este tutorial de decoracion azul 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir