En el mundo de la decoración todos los muebles y accesorios tienen su rinconcito especial asegurado. Cada pieza representa un ícono de belleza, practicidad y funcionalidad que los hace imprescindibles al momento de embellecer los salones.

123

Cada uno de los muebles de salón, de dormitorio o aquellos diseñados para la cocina presentan una utilidad que difícilmente permitirá la suplantación de estos muebles por otros con diferente diseño y características.

123

En el caso especial de las vitrinas y los aparadores, ambos son muebles de almacenamiento, pero sus cualidades les otorgan funcionalidades distintas y que detallaremos a continuación. Sigue leyendo y define si el mueble ideal para tus espacios es una vitrina o un aparador.

Características generales de una vitrina

Básicamente, las vitrinas son muebles funcionales que cumplen un rol decorativo mientras exhiben y mantienen bajo resguardo piezas u objetos de gran valor económico o sentimental. Dado el alto nivel de utilidad de estos muebles, actualmente suelen usarse para organizar objetos de uso cotidiano según el espacio donde se encuentre la vitrina y mantenerlos a la vista para ubicarlos fácilmente.

Las vitrinas son estructuras que aunque pueden presentar variaciones en cuanto a su diseño, mantienen una constante en torno a sus materiales; especialmente en el vidrio o cristal que permite la visualización al interior del mueble mientras otorga protección a los objetos que se coloquen dentro.

Características generales de un aparador

Los aparadores son muebles generalmente amplios, con una profundidad considerable y una estructura conformada por cajones, gavetas y compartimientos que facilitan el almacenamiento de utensilios y menaje útil para el servicio del comedor. Cabe destacar que esta utilidad se asigna desde una perspectiva tradicional, pues actualmente estos muebles pueden mantener fuera del alcance de la vista cualquier objeto que su dueño desee resguardar.

Estas piezas suelen ser muebles de altura media, pero esto no representa un impedimento para usarlo como un mueble divisor de espacios, para incorporarlo a otros espacios del hogar para sacarle el máximo provecho o para usarlo como apoyo en áreas específicas de tus salones.

Ventajas de decorar con vitrinas

Sin lugar a dudas, las vitrinas por sí solas cuentan con una esencia decorativa nata; por ello no es raro que estas se conviertan en el mueble protagonista de cualquier salón donde se ubiquen. Sin embargo, los beneficios de estos muebles van más allá del ámbito decorativo, haciendo posible la idea de potenciar la funcionalidad de los espacios y aprovechar al máximo las características de las vitrinas si se ubican de modo inteligente dentro del salón.

  • Contarás con un espacio amplio para almacenar una gran cantidad de objetos de uso cotidiano.
  • Además de contar con espacios y compartimientos cerrados, también dispondrás de baldas descubiertas para colocar objetos y adornos que deseas mantener a la vista y que serán útiles para adornar la vitrina.
  • Las vitrinas aportan ligereza al espacio gracias a la posibilidad de mirar hacia su interior. En este orden de ideas, las vitrinas aportan iluminación a través de sus puertas de vidrio.
  • A través de sus puertas de vidrio y gracias a su pulcritud y organización interior, las vitrinas aportan un plus de elegancia que no cualquier mueble puede aportar. Esto está relacionado además con los objetos que se coloquen dentro de la vitrina que, como ya hemos mencionado anteriormente, suelen ser de gran valor e importancia.

Ventajas de decorar con aparadores

Propiciar una sensación de amplitud es una cualidad propia de los aparadores, sobre todo los modelos de altura baja, además de permitir el aprovechamiento de la pared para fines decorativos. Y esta es solo una de las incontables ventajas que reportan este tipo de muebles a la decoración del hogar. Encuentra a continuación una lista de beneficios adicionales:

  • Para cada espacio del hogar o la oficina existe un aparador que puede ser útil como mueble principal o auxiliar para mantener el orden y potenciar la decoración.
  • En el caso específico de los dormitorios para bebés los aparadores se perfilan como muebles súper prácticos y funcionales para almacenar diversos objetos de los más pequeños de la casa.
  • Es posible incorporar un aparador en tu salón aun cuando la cantidad de objetos por almacenar no sea abundante. Sin duda alguna, los aparadores son excelentes muebles decorativos e incorporar uno en tu salón será una apuesta certera para potenciar su belleza.

Un aparador será la pieza perfecta para complementar decoraciones discretas, elegantes y sobrias. ¡Apuesta por el modelo de aparador que más te guste!

Vitrinas vs Aparadores

Hemos detallado las ventajas que estos muebles aportan a la decoración de hogares y oficinas; ahora realizaremos un contraste entre ellos para determinar sus puntos fuertes y ayudarte a escoger tu mueble ideal. ¡Aunque esperamos que puedas llevar ambos a casa!

  • Las vitrinas tradicionales se utilizan para resguardar objetos de valor. Los aparadores se utilizan para guardar todos los utensilios necesarios para organizar la mesa del comedor.
  • Estas suelen contar con puertas de vidrio que permiten la visualización hacia el interior del mueble. Los aparadores cuentan con un carácter discreto y poco revelador; son ideales para mantener los objetos fuera del alcance de la vista.
123
1234
  • Vitrinas y aparadores son prácticos elementos propiciadores de orden dentro del salón donde se coloquen.
  • Estas piezas son los muebles ideales para los amantes de la decoración; el orden, la pulcritud y la calidad de los objetos a exhibir es algo primordial al escoger estos muebles. Mientras que los aparadores son los muebles perfectos para quienes prefieren mantener el orden dentro de cada salón del hogar.
123

Ambos muebles serán realmente útiles según el uso que desees darles. Y la mejor parte es que puedes incorporar tanto vitrinas como aparadores a la decoración de tu hogar.

Vitrinas y aparadores hechos a medida, ¿merece la pena?

No cabe duda, las vitrinas y aparadores hechos a medida son una opción bastante atractiva, sobre todo si lo que se desea es contar con muebles exclusivos dentro de la decoración. Por otro lado, optar por muebles hechos a medida puede traer consigo una tercera opción representada por una fusión de ambos muebles.

123
12345

En el mercado es posible encontrar muebles amplios cuya estructura inferior cuenta con un diseño similar al de un aparador y en su zona superior están compuestas por una vitrina. Son claramente una atractiva fusión de ambas piezas que no pasarán desapercibidas.

La mejor vitrina de Uma vs El mejor aparador de Uma ¿cuál se llevará la medalla de oro en decoración?

La vitrina Lucas y el aparador que comparte su nombre cuentan con una composición ideal para crear ambientes acogedores, cálidos y con aire mediterráneo.

1

Ambos muebles representan excelentes piezas decorativas que pueden llevarse en juego o de forma individual y que encontrarás disponibles en Uma Decoración.

Gracias por compartir ¿Vitrinas o aparadores? 2021

gracias por ver este tutorial de ¿Vitrinas o aparadores? 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir