Tanto los aparadores como las vitrinas tienen un alto nivel de importancia dentro del hogar, especialmente si se trata de mantener el orden en cada rincón de este.

Con el paso de los años hemos transformado progresivamente muchos aspectos de la vida cotidiana. La incorporación de estos muebles al hogar paso de ser únicamente en el área de la cocina a tomar espacios en dormitorios, salones y donde se considere que resulta necesario incluirlos.

Ambos muebles son necesarios en el hogar para otorgarle un sitio a cada objeto y cuentan también con un encanto especial que les hace ser protagonistas de la decoración del espacio; por ello quizás resulte un dilema escoger entre un aparador o una vitrina. Acompáñanos a mirar con mayor detalle estos muebles y así podrás escoger con certeza el más adecuado para tu hogar.

Usos de una vitrina

Aunque parezca increíble, las vitrinas dejaron de usarse solamente en el comedor y dejaron de albergar solamente piezas de la vajilla más preciada de la abuela. He aquí una lista de opciones bastante interesantes para usar una vitrina:

  • La primera opción siempre será resguardar y exhibir platos, vasos, copas y demás utensilios de la cocina.
  • La tapa superior puede ser útil para destacar sus propiedades decorativas cuando la vitrina no es muy alta.
  • Para almacenar libros, revistas y artículos de trabajo dentro de tu oficina.
  • Para resguardar y mantener a la vista artículos de limpieza, toallas y demás objetos dentro del baño.
  • Una vitrina puede ser el mueble ideal para almacenar los juguetes y objetos de tus pequeños dentro de su dormitorio. Así les crearás el hábito de mantener todo en orden y encontrarán sus juguetes fácilmente.

Estos son solamente algunos de los diversos usos que puedes darle a una vitrina, pero aseguramos que la lista de opciones es larga, interesante ¡y muy creativa!

Características de una vitrina

No es un trabajo complicado distinguir una vitrina entre el resto de los muebles. En su nombre se encuentra intrínseca su característica principal que son las puertas de vidrio, esenciales para que este mueble destaque su funcionalidad exhibiendo los objetos que se coloquen en su interior.

Las vitrinas suelen ser de madera o materiales afines, aunque también existen modelos fabricados en acero que resultan ideales para espacios donde suele haber humedad, como por ejemplo los baños.

123

Estas pueden ser altas, sobrepasando considerablemente la altura a mitad de pared o contar con una altura superior a la de una mesa de comedor. En el caso de las vitrinas más altas, estas suelen contar con cajones, armarios y compartimientos en su zona inferior con una estructura similar a la de un aparador.

En el caso de la vitrina Lucas, esta está compuesta por un par de armarios y estantes adicionales que le otorgan un toque retro bastante marcado, tanto en su diseño como en sus colores.

Características de un aparador

Los aparadores pueden sobrepasar considerablemente un metro de altura y la profundidad de sus cajones puede alcanzar hasta 50 centímetros. Estos pueden contar con una estructura simétrica o asimétrica, todo dependerá de su diseño y del estilo decorativo en el cual estén inspirados.

123

Los modelos más tradicionales pueden contar con una estantería amplia en su zona superior, mientras los compartimientos y cajones conforman la estructura base de este mueble. Aunque los modelos más modernos se enfocan en un diseño más práctico, como es el caso del aparador Hut, un mueble realmente sencillo pero 100% funcional.

La función principal de los aparadores es resguardar objetos de uso cotidiano, con el fin de evitar que se pierdan en el salón, que representen un factor de caos dentro de este y tenerlos a la mano oportunamente cada vez que se necesiten.

Ventajas y desventajas de las vitrinas

La principal ventaja de las vitrinas radica en la posibilidad de exhibir objetos con un alto valor sentimental sin exponerlos a posibles daños, a atrapar suciedad, manchas o polvo. Además representan un mueble especialmente decorativo, que sin duda se convertirá en el protagonista de la decoración de tu salón. Otra de sus ventajas es que puedes encontrar modelos hermosos y con mucho carácter en tiendas de segunda mano, que quedarán perfectos en tu decoración con estilo vintage.

Es posible que las vitrinas te den más trabajo al momento de limpiarlas, aunque esto dependerá de su diseño y de cuántos compartimientos y armarios presente. Por otro lado, las vitrinas son útiles para exhibir objetos, por lo que el orden debe reinar en su interior y será un poco complicado si deseas colocar muchos objetos para aprovechar el espacio.

Ventajas y desventajas de los aparadores

Los aparadores son ideales para ahorrar espacio, para mantener el orden en el salón y evitarte perder el tiempo buscando por toda la casa algunos objetos de uso cotidiano. Recuerda que ya no solamente se usan los aparadores para almacenar utensilios de cocina, así que si te parece que el control de la TV estará a salvo en el cajón del aparador, habrás tomado una buena decisión.

12

Estos muebles no suelen ser livianos, por lo que quizás requieras ayuda para moverlos de un lugar a otro. Por otro lado, los mejores modelos suelen estar elaborados en madera maciza, lo cual puede elevar su costo en comparación con aquellos fabricados con materiales más sencillos.

Aparadores vs Vitrinas

A continuación veremos, entre un aparador y una vitrina, cuál de estos puede ser más conveniente para tu hogar:

Aparadores:

  • Los aparadores suelen ocupar poco espacio mientras representan un excelente complemento de almacenamiento.
  • Pueden ser útiles para complementar la decoración del espacio si se aprovecha la superficie de su tapa superior.
  • Generalmente, su proceso de limpieza es bastante sencillo. De igual manera se debe tener en cuenta su estructura y diseño.
  • Puedes colocar un aparador en el salón, en el hall de entrada, en el dormitorio, el comedor o la cocina. ¡Donde consideres que resulta necesario!
123

Vitrinas:

  • Las vitrinas altas no son recomendables para espacios pequeños, ya que por su altura pueden generar la impresión visual de “abarcar todo el espacio” disponible.
  • Son muebles de exhibición realmente decorativos.
  • Su limpieza puede ser una tarea un tanto aburrida, debido a la cantidad de compartimientos que suelen presentar y a los productos de limpieza necesarios para el cristal y el material que lo complementa.
  • Puedes colocar vitrinas en el baño, en los dormitorios infantiles, en tu espacio de trabajo en casa o en cualquier espacio donde consideres que requieres orden y fácil visibilidad de lo que se encuentra en el interior del mueble.
123

Recuerda escoger tu aparador o vitrina según las necesidades presentes en tu hogar y de acuerdo con las condiciones de este. Contar con un mueble de almacenamiento ¡siempre será una apuesta certera!

Cuando se trata de mantener la organización en casa, lo más adecuado es recurrir a los muebles de almacenamiento. Estos permiten mantener al alcance los objetos necesarios en cada espacio sin que deban permanecer a la vista o resulten un factor del caos en los salones.

Tradicionalmente, los aparadores son muebles relegados naturalmente al comedor, o en ocasiones precisas al salón si no se cuenta con suficiente espacio o si se trata de un espacio compartido para el salón y el comedor.

Las consolas en cambio suelen colocarse en el hall de entrada. Aunque en épocas actuales es posible incorporar estos muebles a la decoración en el lugar donde parezca que resultarán útiles. A continuación te brindaremos más detalles sobre estos prácticos muebles, no debes perdértelos así que continúa leyendo.

¿Qué es un aparador?

Los aparadores suelen presentar una estructura amplia, que puede alcanzar hasta los 120 centímetros de altura y casi los 50 centímetros de profundidad. Estos muebles suelen contar con cajones, armarios y compartimientos con el fin de colocar en su interior diversos objetos de uso cotidiano.

Los aparadores son muebles que de forma común se usan para guardar el menaje necesario para servir la mesa, tradicionalmente ha sido así. Sin embargo, no es raro que actualmente pueda encontrar aparadores para guardar objetos en diversos espacios del hogar donde sea necesario mantener el orden.

¿Qué es una consola?

Tradicionalmente, una consola es un mueble o mesa alta y estrecha que suele colocarse en el hall de entrada del hogar. Dadas sus características lo más adecuado es ajustarla a la pared, ya que presenta una altura mayor a la que puede presentar una mesa de comedor y una anchura o profundidad bastante angosta.

Este mueble es ideal para colocar objetos sencillos antes de entrar al hogar, por ello sus adornos suelen ser bastante discretos y no deben contar con gran tamaño. Las consolas suelen acompañarse con espejos medianos o cuadros a juego con las características del mueble.

Existen diversos modelos de consola, por lo que es posible que lo que consideramos una mesa alta sea una consola o mesa de recibidor; también puedes encontrar modelos con uno o dos cajones pequeños, otras con armarios en su zona superior, entre otros muebles con diseños bastante variados y originales.

Cómo distinguir un aparador entre muebles similares

Aunque a simple vista existan diversos muebles en el mercado que resulten similares a un aparador, es posible diferenciar este mueble entre el resto.

Por ejemplo, mientras un aparador presenta una altura que puede sobrepasar los 120 centímetros y cuenta con cajones, compartimientos y armarios existen muebles como las cómodas, que suelen ser usadas para almacenar prendas y textiles en compartimientos que pueden alcanzar los 53 centímetros de profundidad.

Por otro lado, mientras un aparador debe presentar cajones para cumplir su función natural, las consolas pueden ser útiles aún sin presentar algún cajón de almacenamiento.

Un aparador puede parecer a simple vista un pequeño armario con diversas puertas y cajones; una consola puede parecer más bien una mesa alta y estrecha.

Un excelente modelo de aparador es el mueble Yokohama, el cual puede resultar útil para amueblar espacios con estilo industrial, nórdico, japonés o moderno. Sin duda, un aparador bastante versátil.

Cómo diferenciar una consola del resto de los muebles

Como mencionamos anteriormente, la estructura de la consola suele ser similar a la de una mesa pequeña, estrecha y alta. Se trata de una mesa o estante de recibidor por lo que lo más idóneo es que no ocupe demasiado espacio, sea práctica, funcional y resulte realmente decorativa.

La estructura de la consola invita por sí misma a ser ajustada a la pared y suele tener un segundo tablero bastante cercano al suelo. Algunos modelos vintage, retro o clásicos pueden contar con 3 patas en lugar de 4.

Ventajas de un aparador vs Ventajas de una consola

Un aparador puede ser útil en la cocina y en otros salones del hogar. Las consolas también pueden colocarse, siempre ajustadas a la pared, en cualquier lugar de la casa.

Una consola también puede ser un mueble práctico, funcional y útil no solo para colocar objetos sobre su superficie sino para almacenar objetos en el interior de sus cajones.

Aunque algunas consolas no presenten cajones, otras pueden contar hasta con dos o tres de estos. Tal es el caso de la consola Clara, la cual además de acentuar el estilo nórdico o minimalista de tu decoración, también será útil para resguardar llaves, cartas, entre otros objetos pequeños.

Un aparador pequeño también puede ser usado como mesa de recibidor o consola; sobre todo si deseas ahorrar espacio y sacar el máximo provecho de este mueble almacenando objetos que no deben permanecer a la vista usualmente.

Donde puedo colocar un aparador

Más allá de la estructura del mueble que escojas, si deseas tener un aparador en casa este mueble debes colocarlo en el comedor si deseas almacenar los utensilios de cocina. También puedes colocarlo en el dormitorio o en el salón, siempre teniendo en cuenta los objetos que deseas almacenar.

¿Qué puedo colocar sobre un aparador?

En la pared puedes colocar cuadros o realizar composiciones de espejos. Sobre su tapa superior puedes colocar lámparas, plantas, retratos, libros u otros adornos de tu agrado. Recuerda que los elementos decorativos pueden variar según la línea decorativa que desees acentuar en tus espacios.

Dónde puedo colocar una consola

Puedes colocar una consola principalmente como recibidor cerca de la puerta de entrada al hogar, o bien, en algún muro o pared cercanos a la puerta. También puedes colocarla en la parte trasera del sofá del salón; dado que pueden tener una altura similar resultan bastante decorativas en este lugar.

¿Qué puedo colocar sobre una consola?

Generalmente, las consolas deben permanecer despejadas, con pocos elementos decorativos. Estos deben ser discretos y pequeños, ya que se trata de un mueble donde se colocarán constantemente otros objetos como las llaves, el móvil u otros objetos que ocupen las manos.

Así que lo más idóneo es colocar sobre la superficie de la consola un par de objetos decorativos que pueden variar entre plantas, jarrones, adornos, portarretratos, lámparas y más. Recuerde que en la pared sobre la consola puede colocar un espejo de tamaño mediano.

Sin duda, con todos estos datos podrá escoger con mayor seguridad su aparador o su consola, o quizás no pueda resistirse ¡y quiera llevarse ambos!

  • En Stock
    -35% dto.

    Aparador Lucas

    Natural/Blanco 40 x 80 x 150cm

    Seguridad, estilo y gran capacidad de almacenamiento; es la descripción ideal para el aparador Lucas. Presenta un acabado en cera color blanco y crea un hermoso contraste con el acabado natural de la madera de su tapa superior. Cuenta con 3 cajones ubicados de forma vertical y dos compartimientos ocultos tras 2 puertas batientes con textura acanalada. Cuenta con tiradores y pomos metálicos con acabado brillante en color negro.

    Otras combinaciones:
    Aparador Lucas Verde / Madera Pino 40x80x150cm
    Aparador Lucas Azul oscuro/Natural Pino 40x80x150cm
    Aparador Lucas Azul oscuro/Natural Pino 40x80x190cm
    Aparador Lucas Natural/Blanco Pino 40x80x190cm
    Aparador Lucas Natural/Verde Pino 40x80x190cm
    Entrega en 14 a 21 días.
    ¡Envío Gratis!
    Garantía 2 años.
    No incluye montaje
    511€
    334€
  • En Stock
    -48% dto.

    Aparador 3 ptas Eos

    Blanco Mate / Naturale 140 x 80.5 x 39.6cm

    El aparador Eos es el mueble perfecto para completar espacios con decoración minimalista con un toque nórdico, gracias al contraste entre el color blanco de la melamina con acabado mate y sus detalles con acabado en madera natural. Presenta 3 compartimientos, cada uno de ellos dividido de forma asimétrica con una balda y cubiertos con puertas batientes. La balda superior del compartimiento central se encuentra al descubierto.

    Entrega en 14 a 21 días.
    ¡Envío Gratis!
    No incluye montaje
    255€
    132€
  • En Stock
    -45% dto.

    Aparador Kuma

    Natural/Blanco 40 x 80 x 150cm

    El aparador Kuma en color blanco presenta una tapa superior elaborada en madera de pino con acabado natural en cera. El resto de su estructura está elaborada en madera de pino y se compone de una sección dividida por una balda, cubierta por una puerta corrediza con acabado en reja y 3 cajones amplios, cada uno con un par de tiradores de uñero.

    Otras combinaciones:
    Aparador Kuma Madera Pino 40x80x150cm
    Aparador Kuma Gris antracita  Pino 40x80x150cm
    Entrega en 14 a 21 días.
    ¡Envío Gratis!
    Garantía 2 años.
    No incluye montaje
    603€
    334€

Los aparadores se crearon para cubrir demandas básicas de almacenamiento dentro del hogar y otros espacios. Sin embargo, con el paso del tiempo, estos muebles comenzaron a ganar importancia dentro del ámbito decorativo hasta acentuar por sí solos un estilo decorativo dentro de un salón.

En el caso de los aparadores blancos, estos presentan diversas características y beneficios para cualquier estilo decorativo. No solamente porque sea el color de la pureza, la limpieza y el orden, sino porque a través de los aparadores blancos es posible acentuar el equilibrio estético de la decoración, resaltar el estilo decorativo del salón y su belleza, entre otras ventajas importantes.

Acompáñanos a lo largo de este artículo y descubre las importantes ventajas y bondades que los aparadores blancos podrán aportarle a la decoración de tu hogar.

Ventajas del color blanco en la decoración

El color blanco aporta diversas ventajas en el área decorativa. Una de ellas y quizás es la de mayor importancia radica en la posibilidad de unificar espacios y lograr que estos luzcan más amplios e iluminados. Además de propiciar un ambiente armónico, relajado y tranquilo.

12

Cuando el color blanco se encuentra en los muebles, estos pasan a ser los protagonistas de la decoración; por ello, los aparadores blancos para salon podrían resultar tu mejor elección. Estos destacarán sobre suelos de color oscuro y a menos que presenten un diseño decorativo muy marcado, difícilmente pasarán de moda.

El color blanco en la decoración minimalista

En la decoración minimalista, el blanco es uno de los colores predilectos por diversas razones. Si incorporas este color como tono principal en tu decoración además de obtener las ventajas propias de este en torno a la limpieza y la amplitud de los espacios, también propiciarás en tus espacios un ambiente relajado, donde sea posible reflexionar, conectar con tu interior y generar mucha paz.

12

Sabemos que por sí solo el color blanco refleja orden y pulcritud aunque también puede presentar cierta tendencia a la frialdad. En el caso de las decoraciones minimalistas o modernas esto puede equilibrarse mediante la incorporación de aparadores blancos de madera, cuyo diseño presente detalles en acabado natural y aporte una dosis de calidez a los espacios.

Características de los aparadores blancos

Los aparadores blancos son ideales para amueblar cualquier tipo de decoración, ya que se trata de un color versátil. Mientras el aparador blanco que escojas presente un diseño discreto y natural podrá ser parte de diversos estilos decorativos.

Tal es el caso de los aparadores blancos vintage, cuyas características les permiten acoplarse a cualquier estilo decorativo previamente acentuado en los espacios; esto por el diseño y el carácter funcional tan propio de estos muebles de almacenamiento.

12

Los aparadores blancos de madera, de melamina, de MDF u otros materiales pueden contar con diversos acabados. Los aparadores blancos con acabado mate combinan perfectamente con decoraciones minimalistas, al igual que los acabados naturales. Mientras que los aparadores blancos con acabado lacado o satinado son ideales para decorar espacios con un toque moderno.

Ventajas de los aparadores blancos

Si se trata de ventajas, una de las principales que presentan los aparadores blancos es su carácter atemporal ya que este color no pasa de moda y si contamos con la certeza de que combina con todos los demás colores y encaja con cualquier estilo decorativo sus bondades se tornan mucho más relevantes.

12

Los aparadores blancos modernos, gracias a su acabado satinado y a la neutralidad del color son poderosas fuentes de luminosidad, con lo cual podrás gozar de estancias llenas de luz si los usas como complemento para la luz natural de tus espacios.

Los aparadores blancos pueden aportar a tus espacios y a tu decoración estas y otras ventajas adicionales. ¡No dudes en decantar por uno de estos!

Decora tu hogar con aparadores blancos al estilo nórdico

Los aparadores blancos estilo nórdico son ideales para complementar espacios donde ya predominan tonos de color suaves. Estos muebles pueden aportar mucho a tu salón o a tu dormitorio si deseas inspirar un ambiente libre de tensiones, relajado, tranquilo y lleno de armonía.

12

Puedes encontrar diversos modelos, aparadores blancos pequeños o de mayor tamaño con patas de madera y compartimientos abiertos que serán útiles para que coloques un poco de tu estilo personal a través de un par de adornos discretos.

Si no dispones de mucho espacio en tu salón, un aparador blanco modelo Kuma puede resultar realmente útil para almacenar los objetos y mantener el equilibrio de tu decoración. Con este mueble podrás darle a tus espacios también un toque de calidez, gracias al acabado en madera natural que presenta su tapa superior.

El aparador blanco Kuma será una pieza clave para convertir espacios simples en salones donde predomine la luminosidad, la naturalidad y la sencillez.

¿Estilo moderno o minimalista? Encuentra ambos en un aparador blanco

Las fusiones decorativas están muy de moda en estos tiempos, así que ¿por qué no optar por una decoración con estilo nórdico y vintage?, ¿o mejor una decoración con estilo moderno y minimalista?

En realidad, para cualquiera de estas opciones el aparador blanco de 3 puertas Eos es el mueble ideal. Su diseño está inspirado en ambientes donde se desea que reine la elegancia y el estilo sin caer en extravagancias.

Es un aparador con una estructura discreta y un acabado delicadamente satinado, ideal para complementar la luminosidad de los salones tanto con su brillo como con su color blanco. Y mientras tu estancia gana en iluminación, este aparador también le aporta un toque de calidez a través de sus pequeños detalles con acabado en madera natural.

Decoración mediterránea en blanco, consíguela con un aparador

Las decoraciones mediterráneas requieren la incorporación de muebles con un toque relajado. Al acentuar este estilo decorativo lo ideal es incorporar muebles de colores claros como el aparador Lucas, el cual resulta ideal para destacar decoraciones cálidas y potenciadoras de la luz natural, algo esencial para este estilo decorativo.

La combinación de madera lacada y madera natural que presenta el aparador Lucas es perfecta para destacar el ambiente cálido y natural tan característico del estilo mediterráneo.

No pierdas la oportunidad de decorar tus espacios con los mejores aparadores blancos, diseñados para acoplarse al estilo decorativo que desees reflejar en tus espacios.

  • En Stock
    -45% dto.

    aparador 4 ptas Eris

    Shamal / Pizarra 129 x 147 x 40cm

    El aparador Eris de 4 puertas es un mueble de estilo nórdico que por sus características encaja con cualquier estilo decorativo. Está elaborado en melamina con acabado shamal pizarra y cantos con acabado en PVC. Presenta una base de 5 patas, un compartimiento superior con una balda cubierto con puerta batiente, un cajón con tirador de uñero, un compartimiento amplio con puerta batiente y una estantería vertical con 3 baldas y 2 puertas batientes asimétricas.

    Entrega en 14 a 21 días.
    ¡Envío Gratis!
    No incluye montaje
    345€
    191€

El aparador representa una pieza esencial dentro de diversos estilos decorativos y en diferentes espacios. Estos muebles son imprescindibles tanto en oficinas como en hogares y, en definitiva, en cualquier sitio donde se requiera mantener el orden y la pulcritud.

Los aparadores tradicionales suelen contar con poco más de un metro de altura. Sin embargo, los aparadores altos de diseño están causando furor cuando se trata de decorar espacios del hogar con mucho estilo. Sobre todo, si se requiere aprovechar al máximo el espacio disponible.

Los aparadores se crearon e introdujeron en el ámbito decorativo hace décadas y su reemplazo por otros muebles, sinceramente no representa una opción válida. Acompáñanos a mirar algunos detalles interesantes sobre estos muebles tan útiles.

Ventajas de los aparadores altos

Si has decidido escoger aparadores altos en lugar de muebles bajos y tradicionales para decorar tus espacios; ahora debes decidir entre aparadores altos y estrechos u otros modelos altos y un poco más anchos.

Sin duda, estos últimos serán ideales para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento; no obstante, los aparadores altos con cajones cuentan con un encanto especial que develaremos a continuación.

Los aparadores altos son imprescindibles para almacenar los utensilios de la cocina y del comedor, dadas sus dimensiones de altura y profundidad.

12

Solo debes tener en cuenta las dimensiones de tu salón para decidir entre un aparador alto y ancho que podría ocupar visualmente casi todo el espacio del salón o otro alto y estrecho que brinde equilibrio y distinción al salón donde lo coloques.

Con un aparador alto aprovecharás sin reparos la oportunidad de distribuir mejor el mobiliario dentro del espacio; así como los objetos dentro de este mueble sin sacrificar los centímetros disponibles, guardando el equilibrio estético con una dosis de elegancia.

Otra de las ventajas de los aparadores altos gira en torno a su precio. Es posible encontrar aparadores altos baratos en el mercado con excelentes diseños y mínimos detalles decorativos que sin duda influyen favorablemente en su costo.

Aparadores altos vs aparadores tradicionales

Aunque en la actualidad existe libertad para colocar los muebles en el lugar donde mejor nos parezca, los aparadores son muebles creados tradicionalmente para ser colocados en la cocina o el comedor del hogar.

En este orden de ideas, es posible que el diseño de estos influya en el grado de funcionalidad que presenten dentro de los espacios.

Los aparadores altos pueden ser adecuados para complementar el salón y en ocasiones el dormitorio. Mientras que los aparadores bajos o tradicionales pueden ser útiles para acompañar el mobiliario propio del comedor.

12

Los aparadores altos fabricados a medida ofrecen la posibilidad de incorporar una vitrina, realizando una fusión de dos muebles en uno. Mientras que los aparadores tradicionales pueden hacer relucir su funcionalidad en espacios menos convencionales como recibidores y en pequeños salones como mueble para TV.

Los aparadores altos en comparación con los aparadores tradicionales pueden ofrecerte una mayor capacidad de almacenamiento para mantener tus objetos bajo resguardo y tus espacios ordenados.

El color de los muebles influye de gran manera en el equilibrio y la armonía de los salones donde estos se colocan. En el caso de los aparadores altos blancos y otros con colores suaves y claros representan fuentes poderosas de iluminación para los salones; sobre todo si se combina con una alta dosis de luz natural.

Aparadores con estilo

Existe un sinfín de diseños de aparadores altos para el salón, para el comedor y otros espacios y cada uno está inspirado en una línea decorativa específica o en impresionantes fusiones de estas.

Es posible encontrar actualmente aparadores de estilo moderno, industrial o estilo mediterráneo al igual que otros inspirados en fusiones de estilo vintage con un toque de estilo moderno o nórdico.

El aparador alto Eris es una hermosa pieza, cuyo diseño está inspirado en espacios donde se desea acentuar una decoración moderna con un toque nórdico relajado y cálido.

Este mueble también es ideal para complementar decoraciones con un aire vintage donde se fusione un toque del pasado con lo mejor de la época actual.

Eris destaca por su funcionalidad, su diseño asimétrico y su carácter discreto tanto en formas como en colores. Sin duda, se trata de un aparador alto ideal para complementar especialmente el comedor o el salón de tu hogar.

¿Dónde colocar aparadores altos?

Como hemos mencionado anteriormente, aunque los aparadores convencionalmente son muebles diseñados para el comedor o para la cocina; actualmente es posible colocar aparadores altos en cualquier espacio del hogar.

No obstante, es importante enfocarse en el diseño y la estructura del aparador que se escoja. Tener este aspecto en cuenta puede resultar útil para escoger el mueble que mejor se acople a cada salón, evitando que rompa el equilibrio estético de la decoración.

123

Si tu decoración presenta un estilo nórdico, moderno, vintage, minimalista o una fusión de estos estilos; aparadores como el modelo Eris tendrán total cabida dentro de tus espacios.

Aparadores altos con vitrinas

Los aparadores altos, debido a su tamaño pueden incluir vitrinas bastante peculiares dentro de su composición. Estos muebles suelen diseñarse con un enfoque e inspiración hacia un estilo moderno; donde la vitrina de vidrio templado y los objetos que se coloquen dentro de esta sean el foco de atención del mueble.

Tanto la simetría como la asimetría, la funcionalidad y la elegancia son características que pueden resaltar en el diseño de estos muebles; sea para destacar con un toque de originalidad o para acentuar el carácter versátil propio de los aparadores.

Aparadores con más vitrinas o más cajones ¿cuál es mejor?

Sabiendo que puedes encontrar aparadores con diferentes diseños, tamaños y formas, es importante que cuentes con una idea concreta en torno a las características del aparador que necesitas en tus espacios.

Tamaño, utilidad, diseño y color son algunas de las características que te ayudarán a definir si necesitas un aparador cuya composición destaque más por su cantidad de vitrinas que por el número de cajones que presente.

Si deseas adquirir un aparador para amueblar tu salón, puedes escoger un modelo que cuente con varias vitrinas donde puedas exhibir piezas decorativas con un valor sentimental para ti.

Si deseas guardar la esencia de las decoraciones vintage de tus padres y abuelos es posible que un aparador con vitrinas sea apropiado para exhibir piezas auténticas en el comedor.

Por el contrario, si no deseas exhibir gran cantidad de piezas decorativas puedes decantar por aparadores que solo cuenten con cajones o con muchos cajones y una pequeña vitrina si así lo deseas. Como ves, la funcionalidad es una característica esencial para elegir tus aparadores altos, ¡tenla siempre presente!

  • En Stock
    -48% dto.

    Aparador 3 ptas Eos

    Blanco Mate / Naturale 140 x 80.5 x 39.6cm

    El aparador Eos es el mueble perfecto para completar espacios con decoración minimalista con un toque nórdico, gracias al contraste entre el color blanco de la melamina con acabado mate y sus detalles con acabado en madera natural. Presenta 3 compartimientos, cada uno de ellos dividido de forma asimétrica con una balda y cubiertos con puertas batientes. La balda superior del compartimiento central se encuentra al descubierto.

    Entrega en 14 a 21 días.
    ¡Envío Gratis!
    No incluye montaje
    255€
    132€
  • En Stock
    -46% dto.

    Aparador Hera

    Blanco Mate / Naturale 140 x 90.5 x 39.6cm

    Completa el salón con una pieza única de lo más especial. El aparador Hera es ideal para ambientes actuales en los que se busque crear atmosferas relajadas, naturales y sobretodo actuales. El aparador Hera se compone por dos puertas y tres cajones centrales.

    Entrega en 14 a 21 días.
    ¡Envío Gratis!
    No incluye montaje
    309€
    167€
  • En Stock
    -49% dto.

    Aparador 3 ptas Eris

    Shamal / Pizarra 156 x 90.5 x 40cm

    El aparador Eris es la fusión perfecta entre estilo moderno y decoración escandinava tan de moda en estos tiempos. Está elaborado en melamina con acabado shamal pizarra y detalles en color gris. Presenta un cajón de almacenamiento con tirador de uñero, un compartimiento cubierto con una puerta batiente, 2 compartimientos abiertos con tamaño asimétrico y un compartimiento ancho dividido con una balda y cubierto con un par de puertas batientes asimétricas.

    Entrega en 14 a 21 días.
    ¡Envío Gratis!
    No incluye montaje
    345€
    175€
  • En Stock
    -45% dto.

    aparador 4 ptas Eris

    Shamal / Pizarra 129 x 147 x 40cm

    El aparador Eris de 4 puertas es un mueble de estilo nórdico que por sus características encaja con cualquier estilo decorativo. Está elaborado en melamina con acabado shamal pizarra y cantos con acabado en PVC. Presenta una base de 5 patas, un compartimiento superior con una balda cubierto con puerta batiente, un cajón con tirador de uñero, un compartimiento amplio con puerta batiente y una estantería vertical con 3 baldas y 2 puertas batientes asimétricas.

    Entrega en 14 a 21 días.
    ¡Envío Gratis!
    No incluye montaje
    345€
    191€

Al día de hoy nadie está exento de apreciar con buenos ojos una decoración inspirada en el estilo moderno. Más allá de que este presente características que reflejan elegancia, lujo y sofisticación; el estilo moderno en el interiorismo representa la apuesta certera para decorar a amueblar salones donde las dimensiones del espacio pueden resultar un obstáculo.

Con el estilo moderno ¡todo son ventajas! Da capacidad a colores neutrales y sobrios que acentúan su grandeza y su carácter, permite la incorporación del mobiliario necesario si este es verdaderamente funcional y uno de sus principios clave es el orden entre los objetos del salón.

Todas estas características se reflejan no solo en las decoraciones, sino en cada pieza diseñada siguiendo los parámetros de este estilo. Así que no hay por qué temer, si deseas incorporar aparadores modernos de diseño a tus salones, ¡a por ello!

Surgimiento del estilo moderno

Dado que se suele confundir el estilo contemporáneo con el estilo moderno, es posible que al escoger uno u otro se presenten algunas dudas. La ventaja es que estas pueden aclararse de forma sencilla reconociendo el origen de cada línea decorativa; teniendo en cuenta que el estilo contemporáneo se mantiene en constante evolución.

Por su parte, el estilo moderno se originó progresivamente en la primera mitad del siglo XX; bajo la influencia de las pautas de diseño e interiorismo escandinavo y alemán. Durante sus inicios fue una propuesta prometedora, debido a que se incorporó el uso de maquinarias para producir muebles y objetos de forma industrial.

12

Una parte importante de la esencia del estilo moderno proviene del deseo de resaltar los materiales y métodos de producción de la época; las características más resaltante de este estilo decorativo están asociadas a la explotación de nuevos y diversos materiales. También dejando de lado la ornamentación y dando cabida a materiales como el vidrio, el acero, así como a los acabados cromados y satinados.

Características del estilo de decoración moderno

Cuando el modernismo tomó fuerza luego de sus inicios representó el futuro de aquella época. Por ello, tanto en aquel momento como en la actualidad, esta corriente decorativa busca aprovechar el potencial de las máquinas y la industria. Esto con el fin de ofrecer productos de buena calidad y de forma masiva.

La limpieza es la característica principal de las líneas del estilo moderno, en cuya composición predomina la rectitud y la pulcritud. De ahí que los muebles diseñados bajo los principios de este estilo decorativo cuenten con superficies suaves y pulidas. No está de más destacar que el estilo moderno evita la incorporación de líneas curvas.

12

Aunque esta línea decorativa da cabida principalmente a colores neutros, sobrios y claros; no representa un desacierto la incorporación de pinceladas de color que le otorguen vitalidad a los espacios. Cabe destacar que los principales colores del estilo moderno son el blanco, el negro, diversos tonos de marrón y tonos oscuros de diversos colores.

Colores, materiales e iluminación

Es posible que al escoger los colores para decorar tus salones hayas escogido una paleta de colores sobrios; ocasionando que el ambiente de estos espacios se torne frío. Recuerda que puedes darle un toque de calidez mediante pinceladas de color.

Si se trata de materiales, destacan los aparadores modernos de madera maciza, así como aquellos fabricados con acero y madera contrachapada. En el caso de los muebles tapizados, el cuero y otros materiales similares de excelente calidad son los más destacados gracias a la elegancia y sofisticación que inspiran y su alto nivel de resistencia y durabilidad.

12

Los aparadores modernos para comedor y para amueblar los demás salones suelen contar con acabados cromados, satinados y brillantes. Esto porque la mayoría son elaborados con materiales que permiten aplicar técnicas apropiadas para obtenerlos como la melamina.

La iluminación es muy importante para la decoración moderna, además de brindar un alto nivel de claridad a los espacios y tener un excelente complemento para la luz artificial blanca o LED podrás generar la impresión de mayor amplitud de los salones. Sin duda, una ventaja si el espacio no es algo que sobre.

Posibles fusiones de estilo entre lo moderno y el buen gusto

La decoración moderna mantiene una esencia simple, práctica y funcional y estas características se reflejan en cada uno de los aparadores modernos y elegantes que puedas encontrar en el mercado. Por ello, es una posibilidad el hecho de incorporar aparadores de estilo moderno en interiores decorados con estilos como:

A través de muebles como el aparador Eris de 3 puertas  puedes darle a tus espacios modernos un toque de calidez al mejor estilo vintage. Esta pieza está inspirada en muebles de propios de la decoración de décadas pasadas y cuenta con el carácter discreto, simple y funcional tan propio del estilo moderno; algo que puede notarse con una mirada rápida a su diseño y estructura.

Si se trata de crear fusiones de estilo nórdico con un toque moderno los aparadores Eris pueden brindar una dosis de su esencia para lograrlo. Estos muebles presentan un diseño inspirado en piezas con alma vintage y un toque de estilo nórdico, por lo que resultan ideales para suavizar la sobriedad de las decoraciones donde el estilo moderno está profundamente acentuado.

Otras fusiones para aplicar en el hogar

El estilo moderno puede fusionarse para crear espacios con un ambiente relajado, armónico y lleno de paz a través de muebles discretos, serios y prácticos como los aparadores modernos blancos Eos de 3 puertas.

Sin duda, una pieza ideal para complementar espacios con estilo japonés, cuyo carácter es totalmente compatible con la esencia de este mueble discreto, sencillo y bastante funcional.

Aunque parezca imposible, se puede fusionar el estilo moderno con un toque industrial. Una prueba de ello es el aparador Hera, el cual inspira una dosis de calidez a través de sus detalles con acabado en madera natural que hacen un perfecto contraste con el color blanco muy apropiado para brindar un toque de iluminación a la decoración de cualquier salón moderno-industrial.

Si se trata de una decoración minimalista, todos estos muebles y una amplia lista de opciones de aparadores modernos baratos pueden resultar elementos muy útiles para complementar la decoración de tus salones.

  • En Stock
    -40% dto.

    Aparador Clara

    Natural/Blanca 40 x 80 x 130cm

    El aparador Clara es el mueble ideal para resguardar lo que se desea tener fuera de vista. Presenta una estructura en MDF con acabado lacado blanco, al igual que sus 3 cajones y una de sus 2 puertas. Detalles en madera de pino natural en patas y una de sus puertas. Cajones y puertas tienen tiradores de uñero. En el interior de cada puerta hay 2 compartimientos.

    Otras combinaciones:
    Aparador Clara Gris antracita Pino/DM 40x80x130cm
    Entrega en 14 a 21 días.
    ¡Envío Gratis!
    Garantía 2 años.
    No incluye montaje
    502€
    303€
  • En Stock
    -45% dto.

    Aparador Allen

    Natural/Negro 40 x 80 x 171cm

    El aparador Allen es el mueble ideal para crear ambientes ordenados con estilo. Se compone de una base de 5 patas con corte nórdico y acabado lacado en color negro. Elaborado en madera de pino, presenta un cajón con doble compartimiento con puerta batiente, una sección con 3 cajones; uno de ellos de color negro con acabado en cera y una sección ancha con 2 compartimientos y 2 puertas batientes.

    Otras combinaciones:
    Aparador Allen Natural/Negro Pino 40x80x130cm
    Entrega en 14 a 21 días.
    ¡Envío Gratis!
    Garantía 2 años.
    No incluye montaje
    631€
    350€
  • En Stock
    -35% dto.

    Aparador Kuma

    Madera 40 x 80 x 150cm

    El aparador Kuma es el mueble perfecto para crear ambientes relajados con estilo nórdico y de aire mediterráneo. Su estructura está completamente elaborada en madera de pino con acabado en cera con vetas marcadas. Presenta un espacio dividido por una balda, cubierto con una puerta corredera con acabado enrejado y 3 cajones anchos con tiradores de uñero.

    Otras combinaciones:
    Aparador Kuma Gris antracita  Pino 40x80x150cm
    Entrega en 14 a 21 días.
    ¡Envío Gratis!
    Garantía 2 años.
    No incluye montaje
    603€
    389€

Cuando las líneas decorativas actuales comienzan a tornarse aburridas y dejan de aportar la sensación de armonía que deseas tener de forma constante en el hogar; comienza a urgir una transformación en torno a otro estilo decorativo. Sin duda, uno que aporte mayor calidez y donde se generen esas energías que deseas percibir.

El estilo Vintage puede ser la línea decorativa ideal en estos casos. Se trata de un estilo bastante especial debido a la importancia que le otorga a cada pieza decorativa traída hacia el presente desde décadas pasadas. Esto tomando sus señas de uso, su deterioro y su historia como un tesoro digno de reconocer y vanagloriar.

La decoración Vintage, al igual que el resto de líneas decorativas, se compone de diversos elementos: colores, accesorios, estampados, adornos y sobre todo ¡los muebles! Así que en esta oportunidad nos enfocaremos en brindarte detalles sobre los llamativos y necesarios aparadores con esencia Vintage.

Lo Vintage y su increíble origen

Antes de profundizar en el tema de los aparadores vintage de segunda mano; lo mejor será revisar un poco la historia para conocer más detalles sobre el origen de este estilo decorativo que se mantiene vigente aún en épocas presentes.

El origen del estilo vintage data de principios del siglo XX, mientras su época de arraigo y mayor aceptación data del presente siglo. El término Vintage solía usarse para hacer referencia a la ubicación y al año de producción de los vinos; esto con el fin de determinar cuáles eran las mejores cosechas.

12

La palabra “vintage” es una palabra inglesa con origen en el francés antiguo. Actualmente, se asocia este término a todo aquello que fue tendencia o estuvo de moda en épocas pasadas y ganó un toque de belleza y valor gracias a su envejecimiento en lugar de perderlo.

Por ello, cuando se trata de esta tendencia decorativa destaca principalmente el modelo de aparador danes vintage; que evoca recuerdos de los muebles de madera palisandro, elaborados en Dinamarca durante los años 50 y 60.

El estilo Vintage surgió como una reacción ante desperdiciar dinero y la producción desmesurada de objetos; buscando brindar una segunda oportunidad a diversos muebles, adornos y elementos decorativos con esencia marcada y evidentes signos de calidad y durabilidad a través del tiempo.

123

La esencia del estilo vintage tiene un toque de romanticismo y elegancia. Dicho toque se puede percibir en la clara intención de aportar dosis de vitalidad a muebles diseñados y fabricados en épocas pasadas, cuidando mantener un aire clásico al combinarlas con piezas diseñadas en la actualidad.

El origen del término Vintage y aquello que representa en el ámbito artístico se refiere a elementos clásicos o viejos que mantienen un encanto particular; a pesar de sus décadas de uso y de las posibles marcas de deterioro que puedan presentar. Cabe destacar que un aparador vintage debe contar con al menos tres décadas de existencia.

Descubre el estilo Vintage a través de sus características

La presencia de la mano del hombre en el proceso de creación es parte fundamental para el estilo vintage. Esto era lo más común décadas atrás y parte de esto es lo que se valora en este estilo decorativo; la historia del creador de la pieza, lo artesanal del proceso de fabricación y el cuidado puesto sobre cada uno de sus detalles y acabado final.

En cierto modo, el estilo Vintage se caracteriza por contar con una esencia exclusiva, auténtica y con gran importancia hacia los detalles. Por otro lado, es bastante sencillo confundir lo antiguo con lo vintage. Sin embargo, para que un objeto sea considerado antiguo debe contar con un siglo o más de existencia.

De igual forma, asumir que lo retro y lo vintage representan el mismo estilo decorativo tampoco es algo raro. Para reconocer un mueble vintage, es importante confirmar que esta pieza “devuelta a la vida” haya sido fabricada hace más de 30 años; con las herramientas y procesos artesanales propios de la época.

Por su parte los muebles Retro destacan la esencia de muebles de hace décadas, pero son elaborados implementando técnicas y procesos de diseño y fabricación tecnológicas, así como materiales comunes hoy en día.

Los muebles con estilo vintage actualmente guardan una estrecha relación con la esencia de la decoración escandinava. Una prueba de ello es el aparador vintage blanco Clara, cuyo diseño evoca la belleza de los muebles daneses de antaño.

Los colores propios del estilo vintage son los colores suaves; no obstante, este estilo da cabida a colores más vivos lo cual puede apreciarse en decoraciones con tonos fuertes de amarillo, tonos más oscuros de verde y diversas tonalidades de color púrpura. No podemos dejar de lado el blanco, cuya apariencia debe notarse como “tocada por el paso del tiempo”, empolvada y con un sutil tono grisáceo.

Combina aparadores vintage con otros estilos decorativos

Existen diversos diseños de muebles con estilo vintage, desde aquellos con un toque de rasgo clásico hasta aquellos que guardan intacta una dosis de la esencia nórdica.

También existen aparadores vintage industrial como el mueble Allen, el cual representa una clara fusión entre este par de corrientes decorativas, gracias a su material de fabricación que permanece en su estado natural y la combinación con detalles lacados en color negro.

El aparador Oita es la opción ideal para incorporar un toque de calidez a tu decoración vintage con aire minimalista. A pesar de sus detalles en rattan, este mueble se ajusta perfectamente a una decoración sencilla y acogedora.

Su gran capacidad de almacenamiento será el aporte ideal a una decoración minimalista donde nada debe permanecer a la vista, favoreciendo la diafanidad de los espacios.

El aparador Kuma, sea con acabado en madera natural o en color antracita resulta un mueble ideal para complementar decoraciones vintage con un toque más moderno. Este aparador destacará entre tu decoración gracias a ese carácter cálido y reminiscente de épocas de antaño, tan propio de las decoraciones con estilo vintage.            

Puedes encontrar en el mercado diversos modelos de aparadores vintage baratos y bastante llamativos. Sobre todo en talleres de restauración y tiendas de segunda mano.