Ya sea que estés pensando en renovar el ambiente de tu piso u oficina, o estés en proceso de mudanza y quieras darle un aire distinto a tu nuevo hogar, debes escoger muy bien con cuáles colores y tonos lo decorarás para obtener el resultado deseado: un espacio acogedor y generador de buenas energías. Si bien es cierto que cada color activa un tipo de energía distinta, armónicamente no es adecuado combinar demasiados colores en un mismo espacio. Por ello, en este artículo te daremos algunos consejos para que tengas en tu hogar la más bonita decoración en amarillo.

Más de Decoración en amarillo

¿Qué transmite el color amarillo?

En la cultura occidental el color amarillo representa la vitalidad, las nuevas oportunidades y el optimismo quizá por su asociación directa con el color de los rayos del sol; también se asocia a la activación de energías relacionadas con la diversión, la juventud y la creatividad. El color amarillo transmite también la energía de la amabilidad y para activarse este debe ser combinado con los colores fuego. De igual manera, este color activa la sensación de plenitud y el disfrute de la vida.

Se relaciona con el lujo, la riqueza y la festividad y, psicológicamente, se considera que activa la energía de la comunicación y la facilidad de expresión. Igualmente, se asegura que estimula la actividad mental y la excitación óptica, de ahí que sea utilizado globalmente para las señalizaciones y advertencias en carreteras y autopistas. Se asocia también con la flexibilidad debido a su vulnerabilidad hacial la transformación si se le une con cualquier otro color. Cuando se trata de decoración en amarillo, es necesario cuidar algunos aspectos y escribiremos sobre ellos a continuación.

¿Con cuáles colores lo podemos combinar?

Cuando se trata de planificar una decoración en amarillo, este color resulta muy acertado para equilibrar la sobriedad de colores como negro, blanco y gris, logrando un sinfín de combinaciones impactantes gracias a la infinidad de tonos que puede tomar el color amarillo. Por ello, una decoración de amarillo y blanco será una apuesta segura y obtendrás un resultado espectacular, ya sea con un tono fuerte como mostaza, un tono vibrante o un tono pastel, además es ideal para otorgarle vitalidad a los espacios.

Embellecer tus espacios con una decoración en amarillo y tonos grises será siempre una opción acertada; brindará el equilibrio perfecto entre la sobriedad, la elegancia y la amabiidad. El gris es la opción perfecta si al espacio a decorar tienen fácil acceso las partículas de polvo que afectan la pulcritud del color blanco ocasionando su deterioro con el tiempo.

Una decoración en amarillo y azul quizá para muchos sea un grave desatino, sin embargo, el color azul en tonos específicos le dará un toque de originalidad a tus espacios; por ejemplo, combinar tonos vibrantes de amarillo con azul marino además de aportarle armonía a los espacios ayudará a definir el estilo que quieras imprimirle al salón. El estilo vintage se acentúa si la decoración en amarillo se combina en tonos pasteles para ambos colores, será una opción acertada si quieres orientar la decoración de tus espacios hacia esta tendencia.

Por otro lado, una decoración en amarillo y morado será una dupla genial si se eligen los tonos correctos; si uno de ellos toma un tono suave el otro debe tornarse más fuerte; un ejemplo de ello es la combinación de un tono de amarillo intenso y vibrante junto a un morado en tono pastel, el resultado será un espacio elegante con una chispa de diversión.

Por otro lado, si deseas que tus espacios vibren en la energía de la amabilidad y el optimismo, una decoración en amarillo y rojo es la opción más acertada para ti; debes tomar en cuenta la importancia de equilibrar correctamente los tonos de estos colores de acuerdo a los espacios, el uso que les darás, iluminación, entre otros aspectos. Por ejemplo, una decoración que implique amarillo en tono mostaza consigue el equilibrio perfecto combinándose con tonos oscuros de color rojo.

Existe un sinfín de colores y tonos que equilibrarán la armonía de tu decoración en amarillo, con un poco de paciencia y mucha imaginación encontrarás esa envidiable decoración en amarillo de fotos.

Decoración de apartamentos en amarillo

Existe un sinfín de ideas para decorar con amarillo, principalmente porque este color cuenta con una cantidad extensa de variantes, lo cual duplica la cantidad de acabados cuando se adiciona otro color para equilibrar el contraste en los espacios.

En el caso de los apartamentos, estos se prestan para mantener un mismo estilo y decoración en los espacios comunes debido a su tamaño, lo cual facilita la tarea de decidir el color secundario para armonizar una decoración en amarillo; entonces, se hace posible combinarlo como color predominante con complementos en color negro, por ejemplo.

Con estas imágenes se hace evidente que la dupla del amarillo y el negro representan un éxito infalible y, en caso de que te gusten los gatos negros, este diseño quedaría perfecto en un sticker vinil para la decoración de tu pared amarilla.

Por otro lado, armar una decoración en amarillo y verde aguamarina también resulta bastante acertado para las habitaciones. Si se aprovecha la ocasión para escoger el color amarillo con un tono claro o pastel se le otorgará a quien visite el espacio la impresión visual de amplitud del lugar aun cuando se trate de un apartamento de espacios reducidos.

Si deseas acentuar en tu estancia energías de creatividad, dinamismo, atrevimiento y alegría los tonos intensos son la mejor opción. La selección de tonos vivos es muy acertada cuando se trata de crear un espacio acogedor para gente joven, donde haya movimiento de personas, risas, creatividad, nuevas ideas y buena vibra. Son un buen ejemplo de decoración en amarillo estas fotos:

Decoración en amarillo mostaza, el tono estrella

Contrario a la premisa que generalmente dan por cierta sobre el desatino de una decoración basada en el color mostaza, es necesario acotar que a este color se le puede sacar partido si se combina con tonos grises, azules, ciruela y colores blanco y negro.

El tono mostaza es un color cálido, intenso, capaz de otorgar luminosidad a los espacios y hasta orientar su estilo, por sí solo, hacia lo vintage; aún cuando cuenta con un alto nivel de aceptación en el mundo de la decoración no se puede negar que este debe usarse con moderación para evitar recargar la decoración.

Una decoración en amarillo mostaza es muy versátil, de allí que pueda combinarse con colores frescos, neutros y otros tan cálidos como él mismo. Por ende, es ideal para brindarle frescura, armonía y vitalidad a aquellos espacios donde predomina el color blanco y los tonos amaderados acentuando el estilo de estos.

El amarillo mostaza es el tono estrella desde hace bastante tiempo y apunta a permanecer por mucho más tiempo, debido a que, así como puede brindarle calidez, frescura y alegría a un espacio, también puede acentuar la elegancia y la sofisticación a una habitación contigua si a esta se le añaden los complementos adecuados.

Decoración de baños amarillos

Las tendencias, durante mucho tiempo, se han inclinado hacia apostar por la decoración en amarillo solo para exteriores o espacios distintos a un baño; sin embargo, la transformación que le puede otorgar este color a tu cuarto de baño es impresionante.

Por ejemplo, una de tantas buenas ideas para decorar con amarillo es la combinación con colores neutro: en este caso, el color negro ha enmarcado un estilo espectacular y equilibrado a este cuarto de baño.

Por otro lado, la colocación de mosaicos de diversos tonos amarillos, entre claros y más intensos le darán a tu baño el toque de dinamismo necesario en uno de los espacios que representa más monotonía y rutina en todo el hogar.

Si se trata de una decoración en amarillo con un tono vibrante, no se recomienda colocarlo en la totalidad de las paredes sino hasta un poco más arriba de la mitad de estas y emplear un color neutral para el resto de la pared, así tendrás un mejor contraste y evitarás sobrecargar el espacio. Si, por el contrario, deseas que los complementos sean de color amarillo en el cuarto de baño pueden predominar tonos brillantes de gris, tonos amaderados, verde aguamarina y color blanco.

Decoración de dormitorio amarillo

Es incontable la cantidad de ideas para decorar con amarillo que pueden surgir cuando anhelas tener el hogar de tus sueños, ocurre igual cuando la habitación es de color amarillo y debes equilibrar los tonos de los objetos que complementarán la decoración de la habitación.

Estos ejemplos de decoración en amarillo en fotos, nos dejan claro que cada quien tiene la decisión en sus manos cuando se trata de imponer estilo a la decoración de su habitación. Puedes, entonces, encontrar elegancia, diversión, armonía, tranquilidad, antigüedad, aire vintage y modernidad con un solo color, definiendo el tono de este que mejor se acople a lo que deseas percibir al estar en tu habitación.

Es posible que le otorgues a tu habitación un aire antiguo, calmado y con estilo combinando el color amarillo de las paredes con tonos amaderados entre claros y oscuros para traer luminosidad y vitalidad a la habitación. Este tipo de combinaciones suelen generar sensación de comodidad, confort y tranquilidad a quienes reposan en estos espacios.

Cuando se trata de decorar habitaciones para niños y adultos jóvenes, la opción más atinada entre todas las ideas para decorar con amarillo que puedas tener es aquella que incluya tonos vivos de colores como azul, rojo y verde intensos, así como tonos amaderados claros y oscuros que se complementan perfectamente con cualquier tono de amarillo. De esta forma avivarás la chispa de diversión y vitalidad necesarias para estos miembros de la familia en su cotidianidad.

Decoración amarilla para bebés

Para lograr la mejor decoración en amarillo para bebés es importante tener en cuenta descartar lo seguro, debes procurar ir más allá de lo que se encuentra frecuentemente en el entorno. La ventaja de armar la decoración con color amarillo es que este tono es perfecto tanto para niños como para niñas y cualquier tono de amarillo, desde el más vibrante hasta el más clarito, va a tener participación en el equilibrio y contraste de la habitación si escoges los complementos adecuados.

Entre tus ideas para decorar con amarillo no deben faltar las combinaciones que incluyan tonos diversos de azul, verde, gris, verde aguamarina, rosa y naranja. Los tonos que escojas serán los que activarán la energía que desees reine en la habitación del bebé, ya sea calma y sosiego con tonos pastel, vitalidad y alegría con tonos suaves y vibrantes o creatividad y mucha diversión combinando tonos intensos. Observa ejemplos de decoración en amarillo en fotos:

Decoración amarilla para bodas

Para ese acontecimiento tan especial como es la unión de una pareja en el amor, el color que esta escoja para la decoración de los espacios juega un papel importante. En este caso, una decoración en amarillo será propicia para activar la energía de la alegría, la calidez y el dinamismo en los espacios donde se lleven a cabo la ceremonia y la recepción.

Para el pastel, tenemos algunas ideas para decorar con amarillo; las flores son las protagonistas de esta decoración:

Para decorar el salón puedes optar por flores de diversos tonos amarillos, luces, cintas, velas o globos, todo va a depender de cómo deseas que luzca el lugar en ese día inolvidable. Una cascada de luces o flores le daran un toque muy especial a tu decoración en amarillo.

La decoración en amarillo para tu recepción de bodas puede variar dependiendo de varios factores: hora, lugar, fecha, cantidad de invitados y, sobre todo, la expectativa que tengas sobre cómo deseas que luzcan los espacios. Para una recepción en época de verano puedes optar por realizar una recepción al aire libre, si hay posibilidades de que llueva es preferible recibir a tus invitados bajo techo.

Si la recepción será sencilla y con pocos invitados puedes personalizar el menú en lugar de organizar mesas tipo bufet; para la decoración de las mesas puedes armar arreglos frutales en tono amarillo para armonizar los demás elementos presentes en ellas.

Recuerda que la imaginación no tiene límites, atrévete a crear miles de opciones y escoge con libertad la decoración que más te guste y, no lo olvides ¡sonríele al amarillo!