Las mesitas son muebles de dimensiones pequeñas, pero cuentan con un alto nivel de importancia en diversos espacios del hogar. Sin lugar a dudas, estas son imprescindibles en el dormitorio y se han convertido en piezas ícono de salones, rincones de lectura y hasta terrazas.

123

Encontrarás infinidad de modelos de mesitas elaborados en diversos materiales; también encontrarás mesitas con diferentes acabados, colores y diseños. A continuación te daremos interesantes datos para que escojas las mejores mesitas para tus espacios, ¡continúa leyendo!

Características de mesitas

Las mesitas de noche también son conocidas como mesitas de luz o velador. Estas suelen ubicarse a un lado de la cama de forma práctica y de ahí que sus medidas estándar sean realmente pequeñas, una cualidad que las ayuda a encajar en espacios realmente pequeños.

123

Actualmente las mesitas no están destinadas solamente a permanecer a un lado de la cama. Su composición, diseño y tamaño ha contribuido de forma increíble para transformarlas en piezas imprescindibles en diversos espacios del hogar. Para este caso, un ejemplo perfecto son las mesitas auxiliares que resultan tan prácticas y funcionales en el salón del hogar.

Las medidas estándar para las mesitas alcanzan los 50 centímetros de ancho. En cuanto a profundidad pueden alcanzar hasta los 35 centímetros; mientras que su altura puede variar considerablemente según el estilo y diseño de la mesita.

Mejores materiales para mesitas

Aunque las mesitas de madera sean las más buscadas en el mercado, existen otros materiales bastante vistosos, atractivos y duraderos para la elaboración de estos muebles.

El estilo decorativo que desees acentuar en los dormitorios de tu hogar será primordial para definir qué mesitas de noche poner y cuáles materiales son los más apropiados para estas.

12

Puedes encontrar mesitas de cristal, modelos elaborados en DM y otros elaborados en melamina o aglomerados con apariencia similar a la madera. Otros modelos pueden contar con un material adicional en su estructura; en estos casos lo más frecuente es que ambos elementos permanezcan a la vista para potenciar el encanto y belleza de la mesita.

Tipos de mesitas

Según su funcionalidad, estilo y diseño podrás encontrar distintos tipos de mesitas en el mercado. De acuerdo a sus materiales y sus detalles de elaboración, es posible que encuentres algunos modelos de mesitas de noche baratas; o bien llamativos modelos de mesitas bajas a un precio realmente asequible.

123

No cabe duda, encontrarás un sinfín de modelos de mesitas. Por ello, a continuación encontrarás algunos de los tipos de mesitas más comunes en el mercado para que te inspires y escojas las mesitas que mejor se adapten a tus necesidades y preferencias.

Mesitas altas

Las mesitas altas pueden superar los 70 centímetros de altura, manteniendo sus medidas en cuanto a anchura y profundidad. Dada su considerable altura, podrás encontrar modelos con uno o dos cajones pequeños para resguardar objetos precisos. También puedes encontrar mesitas altas con baldas bajo su tapa superior para colocar adornos u otros objetos que pueden permanecer a la vista.

12

Este tipo de mesitas son ideales para darle un toque original a los espacios. Sean mesitas de noche o mesitas pequeñas para el salón, estas pueden resultar útiles y prácticas para diferentes funciones. Por otro lado, puedes encontrar mesitas auxiliares de este estilo para complementar con originalidad los muebles de tu salón.

Mesitas bajas

Las mesitas bajas, de acuerdo a sus medidas y su diseño pueden ser útiles para los dormitorios o para acompañar el sofá en el salón. Cuando se trata de mesitas bajas para el salón, estas destacan por su amplitud que puede alcanzar poco más de un metro de ancho.

123

Su altura puede oscilar entre los 40 y 50 centímetros. En el caso de las mesitas de noche bajas, estas mantienen su anchura estándar pudiendo alcanzar una altura mínima de hasta 30 centímetros.

123

Las mesitas bajas, especialmente las mesitas de noche; suelen ser el tipo de mesita ideal para complementar decoraciones con estilo japonés, moderno y minimalista. Dado su tamaño el diseño de estas mesitas suele ser bastante sencillo; una característica que compagina perfectamente con la naturaleza simple y discreta de estos estilos decorativos.

Modelos de mesitas Auxiliares

Este tipo de mesitas han ganado gran reconocimiento en cuanto a la decoración de salones a pesar de tratarse de muebles secundarios. Esto ocurre porque su valor e importancia no gira en torno a su potencial decorativo, sino a su utilidad y funcionalidad cuando se requiere tener a la mano determinados objetos.

123

Las mesas auxiliares pueden otorgarle a los espacios una dosis de distinción. Su presencia es común en salones elegantes donde se suelen recibir visitas frecuentemente y resulta necesario contar con un apoyo para la mesa de centro.

Estas mesitas son realmente útiles y prácticas; puedes colocarlas de forma unida o separada dentro del salón o apilarlas una dentro de otra para usarlas solamente cuando lo consideres necesario. Además de ser auxiliares, como su nombre lo indica, cuentan con una naturaleza decorativa nata que no pasará desapercibida.

Otros tipos de mesitas

Mesitas estrechas

Las mesitas de noche estrechas, al igual que las mesitas altas presentan muchas ventajas cuando se trata de potenciar la decoración de las habitaciones y aprovechar al máximo el espacio disponible en estas.

Este tipo de mesitas se caracteriza por su gran funcionalidad y por la posibilidad de brindar una percepción visual de encontrarse en espacios poco recargados en cuanto a mobiliario se refiere. Las mesitas estrechas ocupan un espacio mínimo, una característica que las convierte en piezas idóneas para espacios con medidas reducidas.

Además de ello, es posible que presenten una cantidad adicional de cajones gracias a su altura, lo cual representa una ventaja para resguardar objetos pequeños que puedan extraviarse con facilidad.

Mesitas con cabecero

Sea un juego de mesitas con cabecero integrado o un cabecero con mesitas incorporadas, el hecho de que las mesitas estén presentes nos hace mostrarte las bondades de escoger esta opción; especialmente si el espacio con el que cuentas dentro de tu dormitorio no es realmente amplio; esto porque este tipo de mesitas son útiles para aligerar visualmente el espacio del dormitorio y hacer que luzca más despejado.

El equilibrio estético que proporciona este tipo de mesitas genera un ambiente propicio para el descanso y mantiene en la decoración un toque lineal y armonioso. Las mesitas con cabecero son ideales para complementar los dormitorios con estilo moderno y con un toque futurista.

Mesitas con luces

Al igual que las mesitas con cabecero, las mesitas con luces cuentan con total cabida dentro de decoraciones con estilo moderno y futurista. Se trata de mesitas con luces LED incorporadas y cabe destacar que estas, además de ser elementos con un alto potencial decorativo, también presentan un efecto sensorial que influye positivamente en los sentidos generando estímulos agradables.

Este tipo de mesitas son realmente modernas y funcionales, además brindan un toque futurista a la habitación gracias a su iluminación azul; mientras aportan una dosis de elegancia a través de su diseño moderno y sofisticado.

12345

Mesitas de centro

Estas mesitas son piezas imprescindibles en el salón de cualquier hogar. Son necesarias para soportar libros, el control remoto, bebidas, elementos decorativos y cualquier otro objeto que se requiera tener a la vista y al alcance de la mano.

No obstante, las mesas de centro representan más que un soporte para los objetos; estos muebles cuentan con un alto potencial decorativo actualmente gracias a la infinidad de diseños y estructuras que han sido creadas y se encuentran disponibles en el mercado.

123456

Puedes aprovechar tu mesita de centro para darle un toque de color a tu salón, para potenciar su belleza o para contar con una pieza con una belleza insuperable que difícilmente pase desapercibida.

Ideas para decorar con mesitas

Puedes aprovechar tus mesitas para potenciar la decoración de tu salón y habitaciones. En la mayoría de las oportunidades, el potencial decorativo de las mesitas es alto y puedes sacar provecho de este para embellecer aún más la decoración de tu hogar.

1234

Del mismo modo, puedes aprovechar el espacio disponible sobre la tapa superior de tu mesita para colocar elementos decorativos según el estilo que desees acentuar en tus espacios. También puedes optar por un plus decorativo que nunca falla: ¡las plantas! De este modo, contarás con un espacio lleno de aire más puro, más limpio, con un toque de encanto y verdor natural.

Taburetes como mesitas ¿la mejor opción?

En este caso se trata específicamente de taburetes, pero la realidad es que puedes optar por una amplia lista de piezas poco convencionales para convertirlas en tu mesita favorita y potenciar la decoración de tus espacios con una dosis adicional de originalidad.

Los taburetes actualmente cuentan con un sinfín de diseños y estructuras, siendo los taburetes con estilo nórdico y minimalista los que cuentan con mayor aceptación. Del mismo modo, los taburetes de madera de antaño, con un toque antiguo y estilo colonial son ideales para potenciar decoraciones con estilo vintage y nórdico.

12345

Estas piezas también son ideales para resaltar la belleza de decoraciones con aire minimalista, donde la simplicidad y la funcionalidad destacan junto a estructuras donde se destacan las líneas puras y rectas.

Tendrás a tu disposición infinidad de opciones al momento de ocupar el espacio disponible para tus mesitas con un toque de originalidad y, sin duda alguna, los taburetes pueden ser la opción ideal.

Ideas de mesitas originales

No cabe duda, la decoración y el interiorismo están atravesando constantes procesos de transformación y en esta época podemos afirmar que “en la variedad está el gusto”; por lo que es posible que casi cualquier objeto con las características precisas pueda convertirse en una idea de mesitas baratas y súper originales.

La inspiración y la imaginación no tienen límites y una muestra de ello son las habitaciones que cuentan con escaleras de madera, discretas estructuras flotantes de madera y hasta cestas de frutas haciendo las veces de mesita de noche ¡y vaya que el resultado es genial y sorprendente!

1234

Barriles transformados con un toque de magia y bricolaje, estructuras elaboradas con cajas de madera, maletas de viaje, mesitas con ruedas, carretes de madera a los que se les ha dado una amorosa oportunidad de ser útiles y hasta troncos de árboles son solo algunos de los elementos menos convencionales que nos han sorprendido formando parte de una mesa de centro para el hogar.

Mesitas con estilo nórdico

La decoración nórdica y sus exquisitas variaciones son tendencia actualmente y lo seguirán siendo por mucho tiempo. Es que este estilo decorativo transmite calidez, familiaridad y obliga a evocar recuerdos agradables, así como la necesidad de crear momentos únicos que amplíen esa cantidad de recuerdos.

123456
1234

El modelo Clara es una de las mesitas blancas disponible en Uma Decoración es ideal para complementar decoraciones donde se requiere propiciar ambientes agradables con calor de hogar.

Mesitas con estilo moderno

En Uma contamos con un amplio catálogo de opciones cuando de mesitas se trata. En esta oportunidad es necesario destacar la mesita Helios, un modelo ideal para potenciar la belleza y el aire elegante de las decoraciones modernas.

1234
1234
123456

Se trata de una mesita que fusiona la elegancia propia del estilo moderno con la discreción y la practicidad propia de la esencia minimalista. Sin duda alguna, esta mesita es el mueble ideal para darle a tu dormitorio esa dosis de sofisticación que deseas.

Mesitas con estilo minimalista

La esencia del minimalismo está centrada en lo austero, en lo diáfano y en lo simple; así que no hay mejor representación física de estas cualidades que la mesita Delling.

1234567

Esta mesita cuenta con un carácter versátil, lo que le permite adaptarse a diversos estilos decorativos siendo el minimalismo uno en los que mejor se acopla gracias a sus características y su diseño discreto y práctico.

Mesitas con estilo vintage

Las decoraciones con aire vintage suelen traer consigo detalles precisos de antaño que inevitablemente hacen traer al presente recuerdos de épocas pasadas. Se trata casi siempre de pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos con frecuencia, pero que dejaron una huella agradable e irremplazable en la memoria.

12345

La mesita Mar cuenta con un diseño inspirado en estilos decorativos de épocas pasadas que inspiran calidez, familiaridad y estamos seguros de que propiciará un ambiente acogedor en tu hogar.

12345

Disfruta en grande el proceso de escoger mesitas para todos tus espacios, ¡recuerda que puedes colocarlas en cualquier rincón que te apetezca!

Para complementar las habitaciones de tu hogar con mucho estilo la pieza claves es, nada más y nada menos que ¡la mesita de noche! Con estos muebles puedes crear combinaciones originales alrededor de tu cama o crear rinconcitos de paz para mirar el paisaje cerca de un ventanal. También si deseas sacarle el máximo provecho a tu imaginación para crear espacios cómodos y acogedores.

1234

Las mesitas de noche son el acompañante por excelencia de la cama, realmente se trata de una dupla tradicional de gran relevancia visual a nivel decorativo.

1234

En casos como la decoración enfocada en los preceptos del feng shui resulta imprescindible un par de mesitas de noche rodeando la cama, esto con el fin de mantener el equilibrio en las relaciones de pareja.

Definitivamente, las mesitas de noche no pueden faltar en las habitaciones de tu hogar. Continúa leyendo y descubre el lado interesante de escoger mesitas de noche originales para decorar tus espacios.

Diseños de mesitas originales

La originalidad es esa cualidad que hace resaltar la esencia y la particularidad de lo que es auténtico y novedoso; de lo que no es una copia ni una imitación de algo similar que pueda resultar semejante.

Lo original está marcado por la innovación, por la autenticidad y la singularidad de algo que jamás o pocas veces se haya visto antes. Enfocándonos en las mesitas de noche y también en los muebles a modo general; podemos destacar que estos destacan su originalidad a través de sus formas, diseño y características; desde la imperfección de sus detalles que los convierten en piezas perfectas.

123456

Un mueble original no es aquel que resulta más pintoresco, exuberante ni colorido; sino aquel que puede cautivar a quien lo mira y hacerle pensar que jamás ha visto un mueble con un encanto similar. ¿Podemos contarte un secreto? En Uma tenemos mesitas de noche que te cautivarán desde la primera vista.

La mesita Delling es una de las mesitas de noche más auténticas que podrás encontrar. El diseño asimétrico de sus cajones junto al contraste del color blanco y el acabado sable le otorgan ese toque de autenticidad y peculiaridad tan necesarios en cualquier espacio decorado con originalidad.

1

Nuestros modelos de mesitas de noche están liderados por una combinación de simplicidad y distinción, ideal para los dormitorios con aire moderno. Se trata del conjunto de mesitas Larissa, cuya estructura está elaborada en cristal transparente con esquinas delicadamente modeladas en curva. Sin duda alguna, para encontrar mesitas de noche originales Uma Decoración es el espacio ideal.

Formas y características de las mesitas más originales

Es posible encontrar la originalidad y la novedad en detalles simples y en pequeñas cosas. Es cierto que los muebles de diseño son piezas únicas y originales aunque en estos casos destaca su esencia exclusiva sobre su originalidad.

12345

La originalidad de una pieza puede destacarse a través de transformaciones; también llevando a cabo una idea personal agregando ciertos detalles que marquen una diferencia y la conviertan en un objeto auténtico y único.

Sus materiales de fabricación, su diseño, la estructura y el acabado son factores importantes al momento de destacar el nivel de originalidad de una mesita de noche.

12345

De este modo, sus formas y características serán los aspectos que determinarán si se trata de una pieza original o de una imitación de alguno de los miles de modelos de mesitas de noche que se encuentran en el mercado.

Escoger mesitas con rasgos peculiares marcados a través de la simetría perfecta o destacando la belleza imperfecta de la asimetría; mediante la incorporación de materiales novedosos y duraderos o partiendo de diseños auténticos. También implementando materiales de calidad y tecnología de punta te dará la oportunidad de llevar a tu dormitorio mesitas de noche originales.

Ideas de mesitas de noche originales

No cabe duda, estas líneas no serán suficientes para darte todas las ideas de mesitas de noche originales que conocemos. Sin embargo, debemos destacar que en la simplicidad también es posible encontrar originalidad.

Mesitas de noche con formas geométricas y un diseño que permite su anclaje a la pared, mesitas con estructura cilíndrica marcadas por la sencillez de una tapa superior delgada y una base al descubierto que permite mantener los objetos al alcance de la vista son solo una par de estas geniales ideas de mesitas de noche originales.

123

Rodajas de troncos de madera colgados de cadenas resistentes sujetas al techo son mesitas de noche estilo columpio, mesitas de noche con dimensiones mínimas en cuanto a profundidad se refiere con acabados ideales para complementar decoraciones nórdicas y vintage también son excelentes opciones para decorar dormitorios con originalidad y estilo.

Otros muebles como alternativa para mesitas de noche: una tendencia realmente original

Cuando se trata de mesitas de noche puedes escoger entre tener una sola, mantener un par de estas o escoger otro tipo de muebles para tener un apoyo a los lados de la cama.

123

Esta última opción incluye la oportunidad de colocar muebles poco convencionales para cumplir las funciones de las mesitas de noche y además la posibilidad de que estos cuenten con formas totalmente diferentes entre sí. Lo importante es mantener el equilibrio o la similitud a través de detalles entre ambos muebles.

1234

En este orden de ideas, puedes combinar una escalera de madera estrecha con una mesita de noche en acabado decapé o un par de mesas de metal con distinto diseño teñidas del mismo color. También puedes combinar una silla o taburete de estilo vintage con una mesita de noche que comparta este estilo y teñida en el mismo color.

Mesitas de noche originales para cada estilo decorativo

Para cada estilo decorativo existen diversos diseños de mesitas de noche. Los estilos en tendencia mantienen una línea bastante simple, ligera y sencilla.

123456

Por ejemplo, las mesitas de noche con estilo vintage, minimalista y escandinavo pueden ayudarte a potenciar la belleza de tu dormitorio si escoges modelos que destaquen por contar con un alto grado de creatividad en su diseño y evitas limitarte cuando realizar combinaciones con un toque especial y excéntrico es la mejor opción.

12345678

Con las mesitas de noche adecuadas podrás darle un giro a la decoración de tus dormitorios y potenciar su belleza. ¡Deja volar tu imaginación y haz de tu habitación un espacio con mucho estilo!

Las mesitas altas han llegado para quedarse y hacer de tus salones los espacios más cómodos y prácticos del hogar. Estos modelos de mesitas pueden darle una fuerte dosis adicional de estilo a tu salón mientras te resultan muy útiles para aprovechar al máximo los centímetros disponibles si se trata de un espacio pequeño.

1234

Las mesitas altas son el complemento perfecto para los salones donde la afluencia de personas es constante y se requiera tener un lugar específico al alcance de la mano para ciertos objetos como los mandos de la TV o para sostener un plato de snacks cómodamente mientras miran una película.

123456

En definitiva, las mesitas altas son una excelente opción y a continuación te daremos más razones para colocar un par de estas (¡O todas las que quieras!) en tu hogar.

Características de las mesitas altas

Las mesitas altas se caracterizan por contar con un diseño estilizado; tanto esta cualidad como la impresión visual de estrechez que brindan se debe a la altura de su estructura, cuya medida suele alcanzar y superar los 50 centímetros.

123456

Sin embargo, debes tener en cuenta la altura de los sofás y el resto de muebles que le acompañan, con el fin de mantener la relación de aspecto entre ellos y evitar que la mesita luzca como un mueble pequeño siendo una mesita alta.

1234

Las mesitas altas en cuanto a su diseño pueden variar considerablemente, puesto que los modelos que se encuentran actualmente en el mercado buscan adaptarse a todos los gustos y estilos posibles. Con toda seguridad, las mesitas altas le darán a tus espacios una dosis de distinción que difícilmente pasará desapercibida.

Mejores salones para colocar mesitas altas

Las mesitas altas son el complemento perfecto para salones y estancias donde los muebles y asientos también sean altos. Por ello, este tipo de muebles son los más adecuados para espacios pequeños; hacen posible el aprovechamiento de las dimensiones de los salones y brindan una impresión visual de mayor altura de los techos.

123456

Las mesitas altas dentro del salón pueden ubicarse a un lado del sofá guardando una distancia de al menos 10 centímetros entre ellas. También pueden colocarse estratégicamente en el inicio de los pasillos para darle un toque de ligereza a las esquinas y rincones de la estancia.

1234

Las mesitas altas cuentan con un carácter versátil que otorga libertad para crear combinaciones arriesgadas pero certeras. La estructura de estas mesitas por encima de su diseño permite jugar con la creatividad y les da cabida para su incorporación a espacios distintos al salón o a los dormitorios. ¿Qué te parece la idea de crear una terraza acogedora con un par de sillas y una mesita alta dispuestas para contemplar el atardecer?

Mejores modelos de mesitas altas

La versatilidad de las mesitas altas convierte estas piezas en muebles ideales para complementar cualquier estilo decorativo. Sin duda alguna, los estilos en tendencia como el nórdico, el estilo moderno y las decoraciones minimalistas cuentan con excelentes modelos que potenciarán la belleza de tus estancias. En Uma disponemos de diversos diseños de mesitas altas que te encantarán.

La mesita Naha es el modelo ideal para espacios donde se desee generar un ambiente cálido y acogedor. Se trata de una mesita alta de excelente contraste entre tonos oscuros y madera rubia, ideal para acentuar la belleza de salones donde se busca destacar el equilibrio entre sobriedad y calidez.

1

La mesita auxiliar Innova es la pieza perfecta para complementar espacios con un estilo moderno o para acentuar una dosis de estilo moderno en decoraciones industriales. También es la pieza ideal para darle un toque elegante a decoraciones minimalistas con aire sofisticado.

1

Para decoraciones elegantes y simples la mesita de rincón Aichi es una apuesta certera. Su estructura, su diseño y su carácter versátil se complementan para acentuar la belleza de decoraciones elegantes, lujosas y modernas; mientras que también puede ser la pieza ícono de salones con un estilo más simple y austero.

1

Mesitas altas vs Mesitas bajas

Las mesas altas y las mesas bajas presentan características que las diferencian a simple vista; sin embargo, también es posible que guarden algunas similitudes. Veamos si esto es posible en el siguiente contraste:

  • Las mesitas altas funcionan como excelentes mesas auxiliares. Las mesas bajas son, por excelencia, el apoyo principal para colocar llaves, mandos de TV y demás objetos.
  • La ubicación ideal de las mesas altas corresponderá directamente a tus gustos y necesidades; de ahí que puedas colocarla al centro, a los laterales del sofá o en un rincón de la estancia. La ubicación ideal de las mesas bajas suele ser al centro y cerca del sofá.
  • Las mesas altas cuentan con gran altura y un sobre discreto que permite colocar encima solamente objetos específicos. Las mesitas bajas no cuentan con gran altura pero su tapa superior cuenta con dimensiones considerables que te permiten colocar adornos u otros objetos sin restricciones de espacio.
123456

Obviando las diferencias existentes entre las mesitas altas y los modelos de menor altura, es necesario destacar que no es obligatorio escoger entre unas u otras al momento de amueblar tus estancias. Si cuentas con salones amplios, puedes incorporar ambos modelos a tu decoración y lograr que tus espacios luzcan realmente hermosos.

Tipos de mesitas altas

Encontrarás un sinfín de modelos de mesitas altas con características que las harán más adecuadas para unos u otros espacios y estilos decorativos. Entre ellas:

  • Mesitas altas con cajones: estas son ideales para complementar el dormitorio. Podrás colocar en su interior pequeños objetos que desees mantener fuera del alcance de la vista.
  • Mesitas altas y estrechas: este tipo de mesitas suelen contar con cajones y baldas para destacar su funcionalidad y contribuir con el orden dentro de tus estancias mientras se destaca su lado decorativo.
  • Mesitas altas con baldas: este tipo de mesitas son ideales para potenciar la esencia de las decoraciones simples y minimalistas, manteniendo la visibilidad de los objetos que se coloquen sobre ellas.
1234
123456

Las mesitas altas son realmente útiles cuando se desea potenciar la originalidad y darle un toque personal a las estancias. Además son la opción ideal cuando el objetivo es aprovechar al máximo el espacio disponible.

Las mesitas auxiliares son unas de las piezas mobiliarias más representativas de los salones decorados con esencia vanguardista, actual y moderna. Estas mesitas cuentan con una chispa peculiar a pesar de su tamaño discreto, que las hace resaltar entre el resto de los muebles que se encuentren dentro del salón.

123

Colocar mesitas auxiliares en el salón siempre será una decisión acertada; no solamente por su alto potencial decorativo sino por su practicidad y su carácter funcional. Son muchas las ventajas que reportan estas mesitas a los salones donde se incorporan, si deseas conocerlas ¡continúa leyendo!

Características de las mesitas auxiliares

Las características de estas piezas pueden variar según su tipo y diseño. Sin embargo, las mesitas auxiliares convencionales suelen contar con una estructura sencilla; en la mayoría de los casos ofrece un alto nivel de visibilidad, por lo que las baldas y las estructuras descubiertas son las más comunes. Es necesario destacar que estas mesitas son un apoyo para la mesa principal del salón.

Su altura es una de las principales características que pueden variar según el tipo de mesita auxiliar que se escoja, pero los modelos más novedosos pueden superar los 100 centímetros de altura, destacando su cualidad esbelta, estilizada y elegante. En este orden de ideas, es muy común encontrar que este tipo de mesitas estén conformadas por una tapa superior y máximo un par de baldas de apoyo.

123

En Uma disponemos de un par de modelos espectaculares que cumplen con esta característica y que resultan las piezas ideales para complementar decoraciones con un toque de elegancia y minimalismo. Innova es, sin duda alguna, la mesita auxiliar ideal para decorar tu salón con estilo moderno y para darle una pincelada de sofisticación a tu decoración minimalista de aire moderno.

1234

Por otro lado, la mesita de rincón Aichi inspira elegancia en cada ápice de su estructura y diseño. Se trata de un modelo funcional y bastante práctico, cuya composición y acabado la convierten en un mueble ideal para crear espacios con una pincelada de distinción y originalidad.

Ventajas de las mesitas auxiliares dentro del salón

La composición de las mesitas auxiliares representa una ventaja por sí sola y la versatilidad que las caracteriza se impone para darle un toque de originalidad al salón donde se coloquen. Las mesitas auxiliares cuentan con una amplia lista de beneficios, entre ellos:

  • Los mandos de la TV tendrán un lugar fijo en el salón donde podrás ubicarlos fácilmente.
  • Las mesitas auxiliares son de gran ayuda cuando es necesario atender a un grupo numeroso de personas dentro del salón. De este modo, se garantiza el alcance a los objetos cuando la mesa de centro no resulta suficiente.
  • Las mesitas auxiliares tipo nido pueden mantenerse como un conjunto discreto apiladas unas entre otras y usarse cuando se requiera superficies adicionales para colocar objetos. Esto viene súper bien para espacios pequeños o donde los muebles altos son los protagonistas del salón.
  • Dado que las mesitas auxiliares no suelen formar parte de sets o módulos de muebles, estas pueden contar con diversos diseños y estructuras con esencia peculiar que, sin lugar a dudas, le darán a tu hogar un toque innegable de originalidad.
1234

Las mesitas auxiliares cuentan con un alto potencial decorativo; además son funcionales, prácticas y discretas. Sin embargo, esta última característica no les impide destacar entre el resto de los muebles que se coloquen en el salón. ¡Aprovecha los beneficios de escoger mesitas auxiliares para tu salón!

Tipos de mesitas auxiliares

Sin duda alguna, ¡será difícil escoger solo una mesita auxiliar entre tantos modelos espectaculares que existen en el mercado! A continuación te presentamos algunos tipos de mesitas que serán una gran inspiración para ti al momento de decidirte por el modelo adecuado para tu hogar:

  • Tipo nido: se trata de un set de mesitas de tamaños variados; una característica que las convierte en muebles ideales para espacios donde cada centímetro cuenta. Si no necesitas todas las mesas, estas se apilan unas entre otras ocupando solamente el espacio de una.
  • Tipo modulares: estas presentan un diseño sencillo y versátil que puede combinarse de distintas formas. Las mesitas modulares son piezas modernas y futuristas ideales para tu salón. Aunque no sea posible apilarlas, sí puedes colocarlas juntas o separadas dentro de las estancias para tener un apoyo en cada espacio donde lo necesites.
  • Mesas auxiliares plegables: estas cuentan con una incontable cantidad de diseños con mucho estilo y resultan ideales para complementar espacios con dimensiones realmente mínimas. Son modelos realmente prácticos que pueden almacenarse fácilmente y salir a la vista cuando sea necesario.
123

Estas piezas cuentan con una belleza peculiar que no pasa desapercibida y esta es una característica que debes aprovechar para resaltar la belleza de tu salón.

Materiales de fabricación mesitas auxiliares

Los modelos más novedosos de mesitas auxiliares están fabricados en materiales que permitan mantener al alcance de la vista los objetos que se colocan sobre ellas.

123

Por ello, estas están elaboradas en materiales como el acero y el vidrio templado; dejando la madera y otros materiales afines para pequeñas partes como la tapa superior.

Mejores modelos de mesitas auxiliares

Cuando se trata de mesitas auxiliares no es una tarea fácil decidir cuáles son los mejores modelos. Estas mesitas suelen contar con estructuras donde la creatividad se manifiesta a través de cada ápice, una de las causas de que se hayan convertido en muebles representativos dentro de las decoraciones actuales.

123

El diseño de las mesitas auxiliares es infinitamente variado, por lo que podrás encontrar una amplia cantidad de opciones para cada estilo decorativo; que van desde modelos elaborados con una rodaja de madera y patas metálicas ideales para complementar decoraciones rústicas hasta otros diseños elaborados con una esencia inspirada en el lujo y un carácter más elegante.

Estilos decorativos ideales para colocar mesitas auxiliares

Cualquier estilo decorativo es ideal para colocar mesitas auxiliares; no cabe duda de cuán importantes son dentro del salón para mantener el orden y potenciar el estilo decorativo.

1234

Sin embargo, las decoraciones con estilos en tendencia y las fusiones de estos permiten jugar con estos muebles y combinar la esencia decorativa del lugar con un detalle que marque la diferencia y resalte su belleza.

¿Dónde colocar mesitas auxiliares?

Dentro del salón puedes colocar mesitas auxiliares a los laterales del sofá principalmente. Recuerda que estos muebles son un apoyo para la mesa de centro y es ideal que haya cercanía entre ellas. Si colocas una mesita auxiliar a cada lado del sofá y colocas sobre ellas un adorno idéntico crearás una impresión visual de simetría bastante interesante.

123

De igual modo, puedes colocar mesitas auxiliares a un lado de la entrada al salón, así como en rincones o esquinas lo cual es ideal para aligerar visualmente el espacio de estas estancias.

Escoger las mesitas auxiliares para tu salón será una tarea sencilla y divertida, ¡tendrás infinidad de diseños espectaculares a tu disposición!

Las mesitas de noche por sí solas representan un gran apoyo para mantener un orden visible dentro del dormitorio. Cuando se trata de mesitas de noche altas, este potencial organizador se duplica y le suma una dosis de estilo moderno y auténtico a la decoración.

123

Contar con mesitas de noche altas, sin lugar a dudas, reporta una amplia lista de beneficios. Especialmente cuando el dormitorio cuenta con dimensiones que obligan a valorar cada centímetro del espacio. Acompáñanos a mirar mesitas de noche alta, te daremos información valiosa para que escojas el mejor modelo para tu dormitorio.

Características de las mesitas de noche altas

Las mesitas de noche convencionales cuentan con medidas que pueden alcanzar hasta los 72 centímetros de altura y un ancho de 50 centímetros. Si se trata de profundidad, esta medida puede alcanzar los 40 centímetros.

1234

Sin embargo, cuando se trata de mesitas de noche altas las medidas pueden alcanzar entre 80 y 90 centímetros de alto y el ancho de estas puede variar según el modelo seleccionado. De igual manera, según el diseño de cada mesita la estructura de estas puede variar, pudiendo contar con una cantidad variable de cajones, compartimientos y baldas.

Estilos de mesitas de noche altas

Las mesitas de noche altas, según su diseño y estructura pueden ser útiles para potenciar diversos estilos decorativos. De igual modo, estas pueden incorporarse en espacios donde se desee tener una decoración al mejor estilo ecléctico o fusiones de estilos decorativos, una acción que se ha convertido en tendencia de la época actual.

123

Las mesitas de noche altas lucen geniales dentro de dormitorios con estilo minimalista si se trata de estructuras sencillas, con baldas abiertas que otorguen un amplio margen de visibilidad.

De igual modo, las mesitas de noche altas sin patas lucen perfectas dentro de espacios con estilo minimalista, tal como ocurre con la mesita de dos cajones Forseti, la cual cuenta con un diseño totalmente discreto y lineal.

Ideas para decorar tus mesitas de noche altas

Es necesario destacar que una mesita de noche puede ser estrecha, y para que esta característica se note debe ser alta; de este modo se destacará la esbeltez de la misma. No obstante, una mesita de noche alta puede ser también ancha; por ello es posible encontrar en el mercado mesitas de noche altas con una anchura considerable que, a nivel visual, no opaca ni resta relevancia a su altura.

123

Entonces, según las dimensiones de la superficie de tu mesita de noche, podrás incorporar más o menos objetos para evitar saturarla. Una lámpara de mesa no puede faltar, tampoco puedes olvidar tu reloj despertador si tu rutina merece levantarte muy temprano cada día.

1234

Puedes incorporar una plantita, una foto familiar dentro de un hermoso portarretratos y un par de adornos discretos. Ten en cuenta dejar espacio para tu libro favorito, una taza de café en la mañana o tus anteojos.

Combinación de mesita de noche y taburete, ¿merece la pena?

Si aún no escoges el modelo ideal de mesita de noche pero tienes claro que deseas tener un dormitorio con un aire fresco y moderno; quizás la mejor opción para ti sea evitar la simetría y el carácter convencional de la decoración, para optar por la incorporación de una mesita de noche y un taburete con mucho estilo.

La estructura de estos puede variar, al igual que su diseño y los detalles que los harán destacar. Solo debes tener en cuenta mantener la coherencia estética entre ambas piezas, destacando su color, similitudes pequeñas en cuanto a detalles u otras características que puedan resultar similares en ambas piezas a pesar de tratarse de muebles totalmente distintos.

123

En este orden de ideas, también puedes incorporar mesitas de noche en tu dormitorio aunque no sea a los lados de la cama y colocar a un lado de estas un taburete o sillón para crear un espacio acogedor y bonito donde puedas sentarte a leer, a pensar o admirar el paisaje si cuentas con un ventanal cerca a este rincón.

Mesitas de noche altas vs Mesitas de noche convencionales

Tanto las mesitas de noche convencionales como los modelos más actuales cuentan con sus ventajas particulares. En el caso de los modelos convencionales, estos cuentan con medidas estándar que pueden volver más sencilla la tarea de percibir sus beneficios; mientras que las mesitas de noche altas pueden presentar ventajas o desventajas de acuerdo a sus dimensiones.

12

Las mesitas de noche altas pueden contribuir con una mejor distribución y organización de los objetos dentro del dormitorio. Los modelos de mesitas de noche más pequeñas pueden contar máximo con 2 cajones pequeños para colocar tus objetos personales.

Las mesitas de noche altas cuando son estrechas pueden ser grandes aliadas para amoblar dormitorios donde el espacio disponible puede no parecer suficiente. Las mesas de noche convencionales pueden tener una anchura mayor y quizás no sean una opción viable para habitaciones pequeñas.

Utilidad de las mesitas de noche altas en espacios pequeños

Las mesitas de noche altas son la opción ideal para amueblar espacios pequeños por diversas razones:

123
  • Pueden brindar un mayor espacio de almacenamiento debido a su altura.
  • Es posible encontrar en el mercado modelos que cuenten con medidas que se acoplen a los pequeños rincones que quedan disponibles para ellas.
  • Pueden ser las mesitas ideales para espacios con decoraciones minimalistas y modernas, donde la organización y un campo visual sin obstáculos son algo primordial.

Mesitas de noche altas vs Mesitas de noche bajas

A continuación encontrarás algunos puntos fuertes de las mesitas de noche altas en contraste con las mesitas bajas que se suelen encontrar en el mercado:

Mientras las mesitas de noche bajas pueden proporcionarte mayor visibilidad sobre los objetos que se colocan sobre la superficie, las mesitas de noche altas pueden mantenerlas a salvo de cualquier movimiento involuntario que se pueda realizar al dormir.

123

Las mesitas de noche bajas suelen proveer una capacidad de almacenamiento menor que la que puede presentar cualquier mesita de noche alta.

Mesitas de noche para decorar con esencia contemporánea y un toque de aire nórdico

Para tener una habitación con aire nórdico y contemporáneo, las mesitas de noche Mar son una apuesta certera. Su contraste de colores y materiales, así como las diversas tonalidades disponibles harán de tu dormitorio un espacio cálido, armonioso y nada estridente.

Las mesitas de noche son muebles imprescindibles en el dormitorio. Es totalmente necesario contar con un apoyo o respaldo a un lado de la cama para colocar objetos que estés usando sin necesidad de levantarte de la cama. ¡Escoge las mejores mesitas de noche altas!

  • En Stock
    -32% dto.

    Mesita Clara

    Natural/Blanca 37 x 52 x 40cm

    Llena tus espacios de calidez y crea ambientes acogedores con la mesita Clara. Está compuesta por 2 cajones de almacenamiento pequeños, cada uno con tiradores de uñero y elaborados uno en MDF lacado en blanco y el otro en madera de pino con acabado natural. Su cubierta está elaborada en MDF y su base de patas estilo nórdico está elaborada en madera natural con un acabado natural y vetas marcadas.

    Entrega en 7 a 14 días.
    ¡Envío Gratis!
    No incluye montaje
    145€
    99€

Lo vintage suele asociarse de modo simple a objetos antiguos, a muebles con un toque clásico y a piezas traídas del pasado hacia el presente; con una segunda oportunidad de ser útiles y evocar miles de recuerdos.

Este estilo decorativo tiene cabida en cualquier espacio del hogar, sin embargo su carácter acogedor lo convierte en la línea decorativa ideal para salones y dormitorios.

En el caso de estos últimos, las mesitas de noche cuentan con un nivel de importancia especial. Estos muebles suelen contar con diseños que destacan por sus rasgos tan característicos de épocas pasadas.

Tener mesitas de noche vintage en tu hogar no es una idea imposible. Solamente debes buscarlas en los espacios correctos y atender los detalles que daremos a continuación para escoger el modelo perfecto y hacerlo destacar dentro de la decoración de tu dormitorio.

Surgimiento del estilo vintage

El nacimiento del estilo vintage se dio a inicios del siglo XX, acentuándose y tomando relevancia en la época actual. Los muebles de estilo vintage son auténticas piezas fabricadas entre los años 50 y 80.

123

A diferencia de piezas realmente antiguas, las cuales se caracterizan por haber sido elaboradas hace un siglo. Los muebles vintage no presentan un carácter tan clásico; pero sí un aire proveniente de épocas pasadas que destaca mucho dentro de la modernidad en la cual nos desenvolvemos actualmente.

Cómo distinguir muebles al estilo vintage

El estilo vintage destaca por contar con un aire clásico que puede acentuar la elegancia de la decoración y generar un ambiente cálido con chispa romántica.

12

Si deseas contar con una decoración vintage en tu dormitorio, debes asegurarte de que tus muebles cuenten con características especiales, tales como:

  • Presentar colores como el blanco y los pasteles, destacando pinceladas de tonos vivos de estos mismos colores para generar un contraste especial.
  • Estar fabricados en materiales como madera maciza y forja. El complemento de estos con detalles en mimbre también es una opción.
  • Posiblemente hayan sido restaurados para convertirlos en piezas llamativas. Por lo que la aplicación de una pátina para un efecto de desgaste o técnicas de tratamiento como el decapado para dejar entrever trazos de la madera bajo la pintura son totalmente aceptables.

Colores ideales para mesitas de noche vintage

La variedad de colores aceptados dentro de este estilo decorativo es amplia y va desde los diversos tonos de blanco hasta colores más vivos y fuertes; como el amarillo mostaza y el rosa con un toque eléctrico.

123

Los colores pasteles son los protagonistas dentro de las decoraciones con aire vintage, por lo que acompañarlos con un lienzo de paredes blancas y pequeñas pinceladas de colores más vivos será ideal para crear hermosos contraste con este estilo decorativo.

La ventaja de esta exquisita fusión de colores es que, a nivel del mobiliario, puedes aplicar tanto tonos pasteles como tonos fuertes. O simplemente incorporar mesitas de noche de color blanco como el modelo Kuma y darle el toque de color al dormitorio a través del resto del mobiliario o aprovechando las paredes.

Fusiones al mejor estilo vintage

En la actualidad, es aceptable crear decoraciones enfocándose en una sola línea decorativa. Sin embargo, las fusiones son tendencia y pueden lograr que tus espacios luzcan realmente geniales.

1234

En el caso de las mesitas de noche puedes optar por incorporar un par de ellas con aire vintage dentro de otros estilos para lograr que estas resalten dentro de la decoración y destaquen tu estilo personal.

  • Moderno: puedes incorporar un par de mesitas de noche con estilo Luis XV dentro de un dormitorio con esencia moderna. Sin duda, serán el eje clave para destacar la elegancia de estos espacios.
  • Retro: el estilo retro destaca por sus piezas con aire vintage. Con una mirada rápida es fácil considerar que se trata del mismo estilo. Sin embargo, las mesitas de estilo retro han sido fabricadas en esta época y lo único que se trae del pasado al presente son las características físicas de estos. Aun así, puedes incorporar un par de mesitas de noche restauradas dentro de una decoración al estilo retro y encajarán completamente.
  • Mid Century: las mesitas con estilo mid century son ideales para complementar dormitorios con estilo vintage y aquellos donde se desea implementar una fusión con estilo nórdico.
  • Boho chic: aunque los estampados florales son el boom cuando se trata de decoraciones con aire vintage, otros diseños que amparen una amplia gama de colores también son bienvenidos. Por ello, puedes incorporar a tu dormitorio mesitas de noche que fusionen un toque colorido al estilo boho chic sin opacar el carácter o la esencia del estilo vintage.

Mesitas de noche restauradas: la llave maestra del estilo vintage

Como hemos mencionado anteriormente, las mesitas de noche vintage están marcadas por el uso y el paso del tiempo, por eso cuentan con marcas de deterioro y aun así, son muebles que cuentan con un alto nivel de utilidad y durabilidad totalmente visible por lo que restaurarlas puede ser una excelente opción.

12

Aunque aplicar técnicas de restauración para que estas mesitas de noche recuperen su brillo original puede ser la opción más sencilla, otras técnicas de tratamiento pueden ayudarte a lograr que tus mesitas con estilo vintage sean las protagonistas de la decoración de tu dormitorio.

Una de las técnicas más usadas actualmente es el decapé, también se puede aplicar una pátina; o bien, teñir del color que desees y aplicar una capa de goma laca para un efecto satinado. Restaurar mesitas de noche es, sin lugar a dudas, la mejor opción para tener en casa verdaderos muebles con esencia vintage.

Acabados ideales para mesitas de noche vintage

El estilo vintage cuenta con diversos acabados cuando se trata de muebles y decoración de espacios. En este orden de ideas, puedes aprovechar que la mayoría de los muebles de los años 50 están elaborados en madera maciza de excelente calidad; sobre ellos podrás aplicar técnicas de restauración para dar diferentes acabados dependiendo de la esencia de tu decoración vintage.

123

Por ejemplo, mesitas de noche con un acabado satinado; donde destaquen estampados de flores elaborados con técnicas de decoupage sobre un hermoso lienzo blanco será una apuesta certera para destacar este estilo decorativo.

123
12

De igual manera, las mesitas de noche con detalles en fibras naturales y elaboradas en madera rubia con acabado natural aun con su carácter simple pueden tener total cabida dentro de tu dormitorio vintage; tal como ocurre con la mesita de noche Ollie.

Con tus mesitas de noche podrás destacar la mejor decoración al estilo vintage en tu dormitorio ¡apuesta siempre por los mejores modelos!

Actualmente, las mesitas de noche blancas se están robando el protagonismo en los dormitorios y en otros espacios del hogar. El blanco es el color que no pasa de moda, es versátil y puede variar su aire entre la elegancia y la tranquilidad sin dificultades.

Combinando excelentes modelos de mesitas de noche con diseños novedosos y color blanco, te garantizamos que tendrás en casa espacios dignos de fotografías de revista. Acompáñanos a mirar más detalles sobre diversas mesitas de noche de este color en específico.

  • En Stock
    -36% dto.

    Mesita 2 cajones Helios

    Blanco 50 x 41.8 x 33.3cm

    Fantástica mesita de noche Helios en color blanco con 2 cajones y tiradores en color gris, de diseño moderno y con acabado de calidad.

    Otras combinaciones:
    Mesita 2 cajones Helios Sable / Blanco 50×41.8×33.3cm
    Entrega en 7 a 14 días.
    ¡Envío Gratis!
    Garantía 2 años.
    No incluye montaje
    74€
    47€

Actualmente, las mesitas de noche blancas se están robando el protagonismo en los dormitorios y en otros espacios del hogar. El blanco es el color que no pasa de moda, es versátil y puede variar su aire entre la elegancia y la tranquilidad sin dificultades.

Combinando excelentes modelos de mesitas de noche con diseños novedosos y color blanco, te garantizamos que tendrás en casa espacios dignos de fotografías de revista. Acompáñanos a mirar más detalles sobre diversas mesitas de noche de este color en específico.

Ventajas de las mesitas de noche blancas

Las mesitas de noche son el complemento ideal por naturaleza de los dormitorios y reportan diversos beneficios con su presencia dentro de estos espacios. En el caso de las mesitas de noche de color blanco, estas presentan ventajas adicionales como las que mencionaremos a continuación:

  • Contribuyen a generar un alto grado de luminosidad dentro de los espacios debido a la pureza del color.
  • Si se trata de dormitorios con dimensiones reducidas, pueden generar una impresión visual de amplitud y evitar que los espacios luzcan saturados.
  • Las mesitas de noche blancas pueden contribuir con la percepción de pulcritud y limpieza de tu dormitorio.
123

Las mesitas de noche de color blanco presentan numerosas ventajas y reportan diversos beneficios. Sin duda alguna, escogerlas para tu dormitorio será una apuesta certera.

Razones para colocar mesitas de noche blancas en un dormitorio minimalista

El color blanco es el protagonista de las decoraciones con estilo minimalista por diversas razones. Respetar la monocromía dentro de los espacios con el blanco como lienzo principal te permitirá crear un excelente contraste con colores secundarios y mantener la impresión visual de amplitud.

123

Incorporar este color a través de mesitas de noche como el modelo Helios será una decisión totalmente acertada para acentuar el estilo minimalista, ya que esta resalta por sus líneas rectas y puras y su carácter discreto.

123

Combinar muebles blancos de carácter sobrio y sencillo con ventanales que permitan el paso directo de luz natural; será realmente positivo para destacar una decoración con estilo minimalista.

Razones para colocar mesitas de noche blancas en un dormitorio con estilo nórdico

El color blanco en sus tonos más puros, crudos y rotos es ideal para recrear decoraciones al mejor estilo escandinavo. Ten en cuenta que puedes resaltarlo combinándolo con madera en su estado más puro y en colores rubios que propicien ambientes cálidos y acogedores.

El carácter sereno y diáfano del color blanco combinado con la calidez de maderas como el pino, el fresno y el roble son ideales para las mesitas de noche que complementan los dormitorios ambientados con este estilo que busca propiciar energías positivas, de calma y tranquilidad.

La mesita de noche Lucas y la mesita de noche Kuma son los ejemplos perfectos de esta fusión tan especial y que destaca muchísimo dentro del estilo nórdico.

Importancia de las mesitas de noche blancas para decoraciones estilo Scandifornian

El estilo Scandifornian representa una fusión entre el estilo escandinavo y la frescura del clima subtropical de la costa oeste estadounidense que, sin lugar a dudas, ha llegado para quedarse y darle ese toque de calidez y naturalidad a los espacios.

En este estilo decorativo el color blanco es primordial debido a los diversos efectos positivos que tiene sobre los espacios. Este color atrapa la luz, la cual se refleja y crea una impresión visual de espacios más amplios y cálidos; además de contrastar perfectamente con todos los colores y tonos existentes en la paleta cromática.

Las mesitas de noche blancas como Helios y Mar son ideales para destacar la calidez que se desea encontrar en los países escandinavos y una estrecha conexión con la naturaleza propia de la costa californiana. Además de ser este el color que, por excelencia, realza el mejor contraste con los muebles de madera rubia o clara.

Cómo cuidar mesitas de noche blancas

El cuidado de tus mesitas de noche de color blanco dependerá principalmente del material del cual estén elaboradas y de su acabado. En el caso de las mesitas de madera, bastará con frotarlas suavemente con un paño húmedo o usar algunas gotas de amoniaco diluido en agua para eliminar posibles manchas.

123

Si las manchas de líquido de tu mesa de madera blanca son recientes, puedes probar secarlas aplicando calor sobre ellas. Si tienen varios días o no funciona la aplicación de calor puedes probar frotando vaselina con un paño de limpieza siguiendo el sentido de las vetas marcadas en la superficie.

123

En el caso de las mesas de noche de melamina, debes evitar usar grandes cantidades de agua que puedan deteriorar el material. Por ello, será suficiente frotarlo con un paño suave humedecido con agua y unas gotas de jabón líquido suave y luego frotar la mesita de noche con un paño suave y seco.

Ideas para combinar mesitas de noche blancas

Para decorar espacios con estilo minimalista, puedes combinar mesitas blancas con paredes del mismo color; de este modo generarás un hermoso contraste y harás lucir tus espacios más amplios y diáfanos. Esta opción es ideal para espacios donde los suelos son de madera en tonos blanquecinos o rubios.

12-3

También puedes incorporar mesitas de color blanco donde otros muebles están elaborados en madera de tonos claros con acabados en su estado más puro y natural.

123

Por otro lado, las mesitas blancas de madera contrastan perfecto con dormitorios donde se desea mantener un aire natural y amigable con el ambiente, por lo que una pequeña planta sobre ellas será ideal para hacer un match ideal.

Materiales ideales de mesitas de noche blancas

El principal material para la elaboración de mesitas de noche blancas es la madera, le siguen otros materiales afines como la melamina, el MD y otros aglomerados.

Del mismo modo, el hierro y otros metales, así como la fusión de estos con materiales principales como la madera o el cristal templado. Cabe destacar que debes escoger aquel que mejor se adapte a la decoración de tu dormitorio.

123

La versatilidad de la madera destaca siempre en la amplia variedad de acabados para este tipo de muebles, por lo que puedes escoger mesitas de madera en color blanco con acabados en tendencia como el decapé, el estarcido, con un toque de pintura y cera para un acabado semi satinado, entre otros.

Las mesitas de noche blancas son tendencia y lo serán por mucho tiempo, no dudes en colocar un par de estas en tu dormitorio para decorarlo con mucho estilo.

El complemento ideal de la cama como mueble protagonista de todo dormitorio es un par de mesitas de noche. Sin lugar a dudas, estas piezas mobiliarias a lo largo del tiempo han tenido un lugar especial en cada habitación, el cual se ha acentuado gracias al diseño y carácter propio de cada mesita de noche.

En el caso de las mesitas de noche estrechas, estas difieren de las mesitas convencionales en cuanto a sus dimensiones pero también en cuanto a su funcionalidad. Continúa leyendo y encuentra razones significativas para escoger mesitas de noche estrechas para amueblar tu dormitorio.

Características de las mesitas de noche estrechas

Las mesitas estrechas además de ser altas en la mayoría de las ocasiones, estas suelen contar máximo con 40 centímetros de profundidad. Este tipo de mesitas de noche también pueden contar con dimensiones mínimas o escasas en cuanto a largo o ancho se refiere, por lo cual, en ocasiones puede resultar poco práctico contar con cajones para colocar los objetos que se desee mantener cerca de la cama.

123

Las mesitas estrechas pueden contar con una altura mayor a la que presentan las mesitas de noche tradicionales; esto con el fin de convertirlas en muebles estilizados ante las miradas y lograr así que se note o resalte la característica principal de este tipo de mesitas de noche que podrán ayudarte a ahorrar varios centímetros de espacio dentro de tu habitación.

Ventajas de las mesitas de noche estrechas

En general, tener mesitas de noche en el dormitorio representa una ventaja en cuanto a decoración, estética y organización. Las mesitas de noche estrechas podrán reportarte una amplia lista de ventajas, entre ellas:

  • Debido a su estructura, te dejarán algunos centímetros extra a los lados de la cama.
  • Gracias a su altura pueden contar con un número mayor de cajones o baldas según su diseño.
  • Este modelo de mesitas suelen ser fabricadas en madera o materiales afines como la melamina y podrás ubicarlas fácilmente con precios asequibles.
  • Puedes encontrar en el mercado un amplio catálogo de mesitas de noche con estas características, con diversos y llamativos diseños.
123

Las mesitas de noche estrechas le darán a la decoración de tu habitación un plus de estilo realmente sorprendente ¡no lo pienses dos veces y aprovecha sus bondades!

Espacios ideales para colocar mesitas de noche estrechas

Justo en esta época nos encontramos experimentando constantes transformaciones y el interiorismo no escapa de ellas. Las mesitas de noche, sin importar su estructura han dejado de encontrarse solamente en las habitaciones, por lo que ahora puedes darle a tu salón ese toque personal que deseas colocando en él esa mesita de noche estrecha que tanto te gusta y que hace contraste con la decoración de tus espacios.

De igual manera, puedes colocarlas dentro del dormitorio aunque no a un lado de la cama. Quizás en una esquina o rincón donde puedas crear un espacio acogedor con tu sillón favorito. Debido a su altura, las mesitas de noche estrechas también pueden ser útiles en un pasillo para posar sobre ellas una lámpara e iluminar de forma acogedora este espacio.

123

Puedes colocar mesitas de noche estrechas en cualquier rincón de tu hogar, solo debes tener en cuenta que estas se acoplen a la esencia decorativa de tus espacios.

Mesitas estrechas con estilo

Las mesitas de noche estrechas según su diseño contarán con una esencia que les ayudará a acoplarse mejor en unos u otros estilos decorativos. En este orden de ideas, las mesitas de noche estrechas con varios cajones discretos serán ideales para complementar espacios con aire minimalista, donde pocas cosas deban quedar expuestas a la vista.

123

Mientras que los modelos con patas de altura media e inclinación al exterior cuentan con un diseño que se acopla perfectamente a decoraciones con aire nórdico, moderno o con un toque Scandifornian. Las mesitas de noche estrechas diseñadas con aire provenzal son ideales para complementar decoraciones con aire vintage.

¿Qué puedo colocar sobre una mesita de noche estrecha?

Sabemos que las mesitas de noche estrechas cuentan con una superficie de dimensiones menores en comparación con las mesitas de noche convencionales. Por ello, lo ideal es escoger muy bien los objetos que se colocarán sobre ella.

Si necesitas una lámpara, puedes ahorrar espacio incorporando un punto de luz colgante sobre la mesita de noche dejando espacio disponible para colocar una pequeña plantita, tu reloj despertador, al igual que tus anteojos y un pequeño elemento decorativo o adorno si estos resultan de tu agrado. Debes tener en cuenta que la incorporación de elementos decorativos dependerá mucho del estilo decorativo que desees tener en tu dormitorio.

Mesitas de noche estrechas vs Mesitas de noche convencionales

A continuación encontrarás una comparación general de las mesitas de noche tradicionales y las mesitas de noche estrechas. Sin lugar a dudas, de este modo podrás escoger la opción que mejor se adapte a tus expectativas.

  • Las mesitas de noche estrechas están ideadas especialmente para ahorrar espacio y permitir la incorporación de estos muebles aun en espacios pequeños. Las mesas de noche tradicionales pueden contar con medidas que podrían lograr que tu habitación pequeña luzca saturada de muebles.
  • Las mesitas de noche estrechas pueden contar con una cantidad mayor de cajones que aun siendo más pequeños, podrían ayudarte a organizar mejor tus pertenencias. En las mesitas de noche convencionales tendrás que organizar todos los objetos dentro de máximo dos o tres cajones.

¿Mesitas de noche estrechas con cajones? ¿O mejor con baldas abiertas?

Esta decisión dependerá de tus expectativas y del estilo decorativo de tu dormitorio. Puedes encontrar modelos que solamente presenten cajones, otros solamente con baldas y tapa superior u otros con cajones y baldas. Para los amantes del orden y la discreción las mesitas de noche estrechas con cajones es la mejor opción.

1234

Para estilos decorativos como el nórdico y el moderno donde los elementos decorativos tienen total cabida, las mesitas de noche estrechas con compartimientos y máximo dos cajones serán la opción ideal.

Colocar mesitas de noche en el dormitorio siempre ha sido una apuesta certera y una habitación pequeña ya no es un obstáculo para tenerlas ¡y disfrutarlas!

Las mesitas de noche han sido desde su origen una parte importante de la decoración del dormitorio. Sea por ocupar el espacio alrededor de la cama para evitar que luzca un poco diáfano, porque necesitamos guardar o colocar objetos que necesitaremos a la mañana siguiente inmediatamente al despertar o porque así nos acostumbraron nuestros padres.Sea cual sea la razón, las mesitas de noche tienen su espacio ganado en nuestro dormitorio y será difícil que lo pierdan.

1234

Si deseas encontrar más detalles sobre estas piezas mobiliarias tan pequeñas e importantes, continúa leyendo sobre sus tipos, consejos para cuidarlas ¡y más!

Cómo distinguir una mesita de noche

También puedes encontrarla en el mercado con el nombre “mesita de luz”, gracias a la tradición de colocar sobre ella una lámpara para contar con un foco de iluminación tenue en la oscuridad de la noche. Estas suelen ubicarse a los laterales de la cama y, a modo general, cuenta con pequeños cajones para almacenar objetos precisos en su interior.

1234

Las mesitas de noche originales suelen presentar una altura de al menos 65 centímetros sin sobrepasar los 72 centímetros. Sin embargo, actualmente existen diversos modelos de mesitas de noche que desafían esta norma y le dan un toque distinto y original al dormitorio donde se colocan.

¿Cualquier mesita pequeña me sirve como mesita de noche?

Tradicionalmente las mesitas de noche debían combinar en todas sus características de diseño con otros muebles del dormitorio como la cama, el guardarropa y hasta la mesa tocador. En la mayoría de las ocasiones, nuestros padres o abuelos adquirían el juego completo porque así el dormitorio tendría equilibrio y estilo.

Desde las épocas pasadas hasta estos tiempos las tendencias decorativas han cambiado muchísimo, por lo que actualmente no está mal visto que el material o el diseño de las piezas del dormitorio difieran entre sí, siempre que estas guarden un equilibrio estético con el resto de la decoración.

1 2 3 4

De este modo, es posible colocar cualquier mesita pequeña de tu preferencia como mesita de noche y aunque esta no forme parte de un juego completo de cuarto. Existen mesitas con muchos diseños y estilos, solo debes hacer que la que escojas se acople a la decoración de tu dormitorio.

¿Mi mesita de noche puede ser un taburete?

Como hemos mencionado, la decoración ha dejado a un lado las tradiciones y lo convencional para permitirle tanto a interioristas como a los apasionados por el ramo experimentar y crear combinaciones cada vez más originales.

Si buscamos destacar el diseño, el carácter, la funcionalidad y practicidad de los taburetes, podemos aprovechar sus dimensiones para contar con mesitas de noche poco convencionales que le darán un aire auténtico y original a la habitación donde se coloquen.

1 2 3 4

Tu mesita de noche puede ser un taburete, con el cual podrás acentuar decoraciones minimalistas, con un toque bohemio y natural, otras con un delicado aire escandinavo y más combinaciones realmente geniales.

Mejores materiales para mesitas de noche

El material estrella por excelencia para las mesitas de noche es la madera. Cabe destacar que según el diseño y la técnica de tratamiento empleada en su embellecimiento estas serán más apropiadas para uno u otro estilo.

12

De igual forma, la melamina y otros aglomerados son ideales para la fabricación de mesitas de noche con un acabado muy parecido al de la madera a un precio más asequible. Por su parte, el hierro forjado es un material secundario en estos casos, pero combina muy bien con la madera y otros materiales afines. Los muebles elaborados con este material tienden a tener cabida especialmente en el estilo industrial y sus diversas variantes.

Mesitas de noche hechas a medida, ¿merecen la pena?

Para quienes no cuentan con suficiente espacio en sus habitaciones o, al contrario, disponen de amplios espacios para crear ambientes despejados la opción de las mesitas de noche hechas a medida resulta bastante atractiva.

Las mesitas de noche destacan por su originalidad, por el estilo personal de su dueño que queda intrínseco en cada línea y forma del mueble, al igual que sus preferencias decorativas.

123

Optar por muebles hechos a medida puede hacer posible que las mesitas de noche se encuentren integradas en el cabecero de la cama, que sean diseños asimétricos con una excelente compaginación entre ambas o que sean mesitas de noche especiales, funcionales y únicas en su estilo; así que esta opción ¡merece totalmente la pena!

Tips para adornar mi mesita de noche

Sin importar el estilo decorativo de tu dormitorio, es necesario mantener el orden dentro de este y las mesitas de noche no son la excepción. Todo lo contrario, las mesitas de noche, debido a su tamaño, tienen prioridad al momento de organizar el dormitorio y despejar los espacios de todo aquello que se encuentra fuera de su lugar.

Esto no quiere decir que no debas colocar algunos elementos decorativos sobre estas y puedes empezar añadiendo una lámpara de mesa según el estilo decorativo del dormitorio. También puedes colocar un pequeño portarretrato, tu reloj despertador, una pequeña planta o reservarle un espacio a tu libro favorito para leer algunas páginas antes de irte a dormir.

Una mesita de noche para cada estilo decorativo

Ciertamente, aunque todas las mesitas de noche compartan la misma función, a nivel decorativo no todas las mesitas de noche encajan en cualquier dormitorio. Se debe tener muy en cuenta la línea decorativa a acentuar en la habitación para escoger los muebles que se colocarán en ella.

En este orden de ideas, podemos resaltar que las mesitas de noche elaboradas en acero, aquellas con estilo casillero o con aspecto similar a cajas de embalaje antiguas son ideales para complementar el estilo industrial.

Otros modelos de mesita de noche como Clara, Naha y Lucas tienen total cabida en ambientes con aire nórdico; mientras otras piezas como los modelos Helios y la mesita de noche Delling son ideales para acentuar un estilo con tendencia hacia lo moderno.

Últimas tendencias en mesitas de noche

Las mesitas de noche de madera y metal forjado ideales para estilos como el vintage y el industrial forman parte de las tendencias actuales. Al igual que las mesitas de noche con estilo clásico-vintage y otras más enfocadas en la conexión con la naturaleza; solo prueba colocar un tronco pulido o con corteza firme como mesita de noche y, sin duda, querrás cambiar toda la decoración de tu dormitorio para hacerlo más natural.

Existen opciones poco convencionales cuando de mesitas de noche se trata y siempre van a depender de las preferencias de quien habitará el dormitorio y del estilo decorativo de este. En realidad son geniales las mesitas de noche que son funcionales: pueden ser cesta de almacenaje y mesita de noche a la misma vez u opciones como una cómoda justo al lado de la cama o un taburete de bambú.

La tendencia actualmente en cuanto a mesitas de noche está enfocada en marcar la diferencia sin hacer que estas desentonen dentro del dormitorio.

Motivos para tener un par de mesitas de noche en el dormitorio

Además de la posibilidad de complementar la decoración de tu dormitorio, existen varias razones para tener un par de mesitas de noche rodeando tu cama:

  • Tendrás un espacio donde colocar un vaso de agua para evitar levantarte a la cocina en la noche y donde colocar tus anteojos. Tu reloj despertador estará más cerca de ti para alistarte a tiempo cada mañana.
  • Contarás con un espacio donde colocar tu libro favorito y evitar dejarlo en cualquier rincón de la habitación.
  • Si se trata de mesitas de noche funcionales podrás aprovechar la practicidad de un mueble naturalmente decorativo.
  • Tu habitación lucirá más original y auténtica si escoges bien tus mesitas de noche.
  • Para el feng shui es vital que existan dos mesitas alrededor de la cama para potenciar las energías amorosas y de pareja.
  • Estos son solo algunos de los motivos por los que debes colocar mesitas de noche en tu habitación, ¡atrévete a descubrir muchos más!

Ventajas de las mesitas de noche altas

El hecho de contar con mesitas de noche en la habitación ya por sí solo es una ventaja. Sin embargo, queremos mostrarte otros beneficios que puedes disfrutar cuando escoges mesitas de noche altas:

  • Este modelo de mesitas de noche es poco convencional, suelen ser modelos restaurados. Por lo que seguramente tendrás en casa una reliquia reflejada en un par de mesitas de noche baratas.
  • Las mesitas de noche altas pueden crear un contraste bastante atractivo con el cabecero de tu cama.
  • Las mesas de noche altas suelen ser estrechas, por lo que si no dispones de mucho espacio estas pueden resultar útiles y muy funcionales.

Las mesitas de noche altas pueden reportarte muchos beneficios. Si el estilo decorativo de tu dormitorio se mantiene con su incorporación, ¡no dudes en hacerte con un par de estas!

Tips para limpiar correctamente mis mesitas de noche

Esto dependerá solamente del material con el que hayan sido fabricadas las mesitas:

  • En el caso de las mesitas de noche de cristal puedes usar vinagre blanco, pasta dental, agua destilada o alcohol.
  • En el caso de la madera maciza, puedes usar una bayeta y una mezcla de vinagre y aceite de oliva a cantidades iguales para frotar suavemente la superficie.
  • Para las mesitas de noche de hierro forjado será suficiente frotar con un paño húmedo.

Recuerda que la durabilidad de tus mesitas de noche será proporcional al nivel de cuidado y mantenimiento que les apliques.

Mejores modelos de mesitas de noche

Sin lugar a dudas, la mesita Forseti representa el complemento perfecto para dormitorios con esencia minimalista. Su acabado en madera con apariencia natural convierte este pequeño mueble en la pieza predilecta para habitaciones con estilo nórdico y donde se desea contar con una dosis de aire moderno.

Las mesitas de noche Kuma y Mar son ideales para dormitorios con estilo mediterráneo, nórdico y habitaciones relajadas muy al estilo Scandifornian. Se trata de mesitas con un carácter simple y relajado, que se convertirán en las protagonistas de la decoración de tu dormitorio apenas las coloques en su sitio.

¿Dónde puedo colocar mis mesitas de noche?

Las mesitas de noche, del mismo modo que otros muebles han tenido un lugar definido dentro del hogar durante décadas. Sin embargo, estamos en épocas con tendencias cambiantes y de experimentación que nos invitan a mirar las cosas desde distintos puntos de vista.

Las mesitas de noche siempre han estado a los laterales de la cama, pero actualmente estas pueden colocarse también en el salón para funcionar como mueble o mesa auxiliar. De igual forma, puedes colocarlas en un rincón de la habitación para crear un espacio decorativo especial.

O bien, si se trata de una mesita de noche alta también puede usarse como un pequeño recibidor en un pasillo. Las mesitas de noche cuentan con un sinfín de utilidades, ¡atrévete a descubrirlas!

¿Puedo escoger dos mesitas de noche diferentes para mi dormitorio?

La época de la simetría y la similitud de los muebles han quedado atrás. La originalidad y la personalización se han hecho partícipes en el interiorismo, por lo que es totalmente posible que combines dos mesitas de noche distintas en tu dormitorio.

123

No se trata solamente de incorporar dos mesas de noche escogidas de forma despreocupada, sino de lograr que exista un contraste entre ellas y la decoración más allá de que se trate de dos modelos distintos. Puedes enfocarte en el color, en alguna característica o un detalle simple que ambas mesas compartan para asegurar que esta decisión sea una apuesta certera.

¿Por qué comprar mesitas de noche altas?

Las mesitas de noche altas y blancas son los muebles ideales para lograr que tu dormitorio luzca más luminoso, más amplio y más organizado. Estas mesitas son excepcionales cuando se trata de aprovechar espacios de almacenamiento en espacios pequeños y donde cada centímetro cuenta.

¿Por qué comprar mesitas de noche con cajón?

El cajón de la mesita de noche puede ser útil por diversas razones: además de ayudarte a mantener bajo resguardo algunos objetos y elementos pequeños, puede servir para desconectarte de la rutina y del día a día para concentrarte en otros detalles. Colocar el teléfono dentro del cajón de la mesita de noche puede reportarte un descanso más placentero que el que puedas tener si lo dejas sobre la mesa o sobre la cama.

¿Por qué comprar mesitas de noche sin cajón?

Las mesitas de noche sin cajón son ideales para las decoraciones con aire minimalista. Estas evitan que se aproveche la gaveta o cajón para guardar cualquier cantidad de elementos sin un orden, o que se coloquen objetos innecesarios dentro de estos para dejarlos luego en el olvido.

No te resistas a la idea de comprar mesitas de noche para cada dormitorio de tu hogar. Tienen un encanto especial que conocerás cuando las tengas instaladas en tu habitación.