Los recibidores son piezas realmente esenciales para darle un toque personal y acogedor al hogar desde su entrada. Su decoración es el medio ideal para darle una bienvenida especial a quienes lo visitan.

12

Entre los diversos modelos de recibidores, sus diferentes diseños y el estilo que se desee tener en el hall de entrada del hogar hay infinitas opciones. Sin embargo, existe un tipo de recibidores que aportan más beneficios de los que se suelen percibir a simple vista. Se trata de los recibidores blancos y encontrarás más detalles sobre estos a continuación.

Características de los recibidores blancos

Los muebles recibidores convencionales se caracterizan por ser piezas esbeltas, finas y elegantes; mientras que los modelos que encuentres en color blanco destacan por contar con un carácter sobrio que podrás aprovechar para darle un toque neutral a tu decoración y equilibrar su armonía combinándolos con muebles de otros colores.

12

Los recibidores blancos son piezas versátiles con las que puedes marcar tu estilo personal en la decoración de tu hogar desde la entrada hasta la última estancia.

Cuando se trata de muebles blancos puedes generar ambientes cálidos y acogedores u otros más serios con aire elegante sin modificar el color de tu recibidor.

Beneficios de tener recibidores blancos

Los beneficios de amueblar el hall de entrada con recibidores blancos van más allá de la posibilidad de aprovechar su versatilidad para crear espacios con diferentes estilos. Escoger muebles recibidores de color blanco te reportará increíbles ventajas, que se harán evidentes al momento de incorporarlos a la decoración de tu entrada.

Por sí solos, los muebles blancos aportan un alto grado de luminosidad a los espacios cuando estos son cerrados y no cuentan con focos de iluminación natural.

12

Cuando se combinan ventanales que proporcionan iluminación natural constante al interior del hall de entrada y esta incide directamente sobre el recibidor blanco el reflejo generado proporciona una dosis de iluminación adicional que nunca está de sobra.

Adicionalmente, el color blanco refleja pureza, limpieza y orden. Características muy apropiadas para generar una apariencia y sensación de organización dentro de estas piezas que suelen contar con unos pocos metros disponibles.

El color blanco es ideal para ampliar visualmente los espacios. En este orden de ideas, incorporar muebles recibidores de este color es ideal para generar sensaciones de amplitud del hall de entrada. Si aplicas este color para las paredes y la consola, evitarás que tu recibidor luzca estrecho o saturado solo con un par de muebles.

Si aplicas el color blanco en los techos de tu hogar además de amplificar visualmente sus dimensiones; también generarás una sensación de mayor altura dentro de tus estancias.

Recibidores blancos pequeños

Los recibidores blancos cuentan con un gran potencial a pesar de sus dimensiones. Se trata de muebles que encajan en cualquier rincón sin que sus medidas afecten su funcionalidad. Gracias a su composición estos muebles pueden ser útiles en cualquier espacio del hogar donde consideres que sea necesario colocarlos. Su uso se ha diversificado con el paso del tiempo y esto es algo a lo que puedes sacarle el máximo provecho para decorar tu hogar.

Recuerda que al escoger recibidores pequeños es importante restarles un poco de esa sencillez que ya le aportan sus dimensiones. En este orden de ideas, es importante que escojas un recibidor pequeño de color blanco con un toque de encanto, un detalle que le haga destacar entre el resto de los muebles que coloques en tu hall de entrada.

Recibidores blancos modernos

El encanto de los recibidores modernos está centrado en diferentes aspectos de este tipo de muebles; entre ellos diseño, funcionalidad y estilo. Los recibidores modernos cuentan con una esencia práctica que no le resta un ápice de belleza a su diseño.

123

Por otro lado, los recibidores modernos cuentan con diseños adaptados al estilo de vida actual. De ahí que sea posible encontrar modelos de recibidores compactos, súper vistosos, atractivos y muy funcionales.

Escoger recibidores modernos de color blanco para tus estancias será una apuesta certera si deseas mantener una línea decorativa que combine simplicidad con un toque de elegancia y sobriedad.

Recibidores blancos con espejo o sin espejo, ¿Cuál es la mejor opción?

Aunque el acompañante de los recibidores tradicionales es el espejo, al momento de escoger recibidores para decorar el hogar es posible que esta dupla no se mantenga. Debes tener en cuenta que el diseño de este complemento debe mantener la línea decorativa del recibidor que lo acompaña.

Al seleccionar la mejor opción para complementar tu recibidor puedes resaltar tu estilo personal y escoger acompañantes originales que vistan la pared que soporta al recibidor. Vinilos, cuadros amplios, lámparas altas y pequeñas estanterías flotantes son solo algunas de las opciones originales con las que podrás resaltar la belleza de tu recibidor y marcar tu estilo personal desde la entrada de tu hogar.

Mejores acabados para recibidores blancos

El mejor acabado para tu recibidor blanco será aquel que haga destacar la belleza de esta pieza sin romper el equilibrio estético de tus espacios. En este orden de ideas, existen acabados ideales para cada estilo decorativo y daremos más detalles sobre estos a continuación.

Los acabados naturales que permiten mantener a la vista las características propias de los materiales son ideales para estilos decorativos como el nórdico, el estilo industrial y las decoraciones con aire vintage. De este modo, se genera un ambiente cálido y acogedor bastante apropiado para estas líneas decorativas. La consola Clara es uno de los modelos más apropiados para lograr calidez y un ambiente agradable.

Los acabados satinados, lacados y brillantes son ideales para generar ambientes elegantes, sofisticados y con aire futurista. Cuando el brillo es sutil, se trata de un acabado elaborado en cera, el cual resulta apropiado para decoraciones con aire escandinavo. Por otro lado, los recibidores blancos con acabado lacado son ideales para potenciar decoraciones con aire moderno. En este orden de ideas, la consola Box es uno de los mejores recibidores lacados disponibles en Uma Decoración.

¿Dónde colocar recibidores blancos?

Puedes colocar recibidores blancos en diversos espacios del hogar y darles diferentes usos según el espacio donde dispongas de ellos. Dependiendo de su diseño puedes usarlos como cajoneros, muebles zapateros o mueble principal para el hall de entrada de tu hogar. De este modo, puedes colocarlos no solo en este espacio, sino también en pasillos y en las esquinas donde estos inician o terminan.

Los recibidores blancos serán las piezas más resaltantes dentro de tu hall de entrada, el lugar donde tus visitantes tendrán la primera impresión de tu hogar, así que ¡escoge los mejores y más bonitos modelos!

Los recibidores representan una pieza esencial en el hogar. Sin duda alguna, mantener este espacio con un ambiente acogedor y cálido para generar una buena impresión a cada visitante es una tarea súper importante.

Cuando se trata de espacios con dimensiones reducidas, la decoración de esta pieza principal del hogar puede tornarse un poco más sencilla. Especialmente si se tienen en cuenta los muebles con características y diseños compactos, sencillos y prácticos.

123

Las consolas o recibidores pequeños son tendencia actualmente porque permiten crear hermosos espacios de bienvenida con un toque personal; sorteando el difícil obstáculo que representan las dimensiones de estas estancias en algunas ocasiones.

Ahora te presentaremos más detalles sobre este tipo de muebles y encontrarás razones para hacerte con uno o varios de ellos para decorar tu hogar. ¡Continúa leyendo!

Características de los recibidores pequeños

Además de contar con una apariencia bastante práctica y compacta, las consolas pequeñas cuentan con algunas medidas que pueden variar considerablemente dependiendo de sus diferentes diseños.

Encontrarás en el mercado consolas pequeñas de considerable altura u otras que disimulan esta medida con una anchura más prominente y medidas de profundidad un poco restringidas. Esto para permitir la adaptación de los muebles a las diversas situaciones o condiciones de espacio disponibles en los diferentes hogares.

12

Las consolas deben contar con un diseño versátil, cálido y acogedor y con un carácter que les permita resaltar y ser las protagonistas de la decoración del recibidor. Para los espacios pequeños los modelos de recibidores prácticos y funcionales son los que lideran la lista.

Entre los mejores modelos de muebles pequeños se encuentran las consolas flotantes que destacan por su esbeltez, su discreta estrechez y su base poco cargada, cuya estructura permite la visibilidad de todos los objetos que se posen sobre ellas.

Las consolas pequeñas evitan la saturación visual del espacio, aligeran la carga de este espacio mientras que permiten el máximo aprovechamiento de las dimensiones del recibidor.

Sin duda alguna, escoger consolas con fondo reducido y estructura abierta será la mejor opción para permitir el paso de la luz a través de ella y favorecer la sensación de amplitud visual de tu pequeño recibidor.

Ventajas de los recibidores pequeños

Las consolas pequeñas son la mejor elección cuando se trata de espacios con dimensiones reducidas. Sin embargo, los recibidores que presentan esta característica particular cuentan con una esencia bastante tierna y cálida.

Una de las ventajas principales de estos mueblecitos es que puedes combinarlos con un par de muebles adicionales y crear una decoración de calidad con ambiente agradable sin invertir mucho esfuerzo o dinero.

12

Los recibidores pequeños no suelen contar con tapas o sobres muy amplios, por lo cual estos pueden decorarse de forma sencilla y práctica con un toque de verdor o con un detalle floral dentro de un jarrón. De este modo le darás un toque de color y vida al recibidor sin saturarlo con cantidades excesivas de mobiliario.

Aunque se trata de muebles pequeños, sus dimensiones no son un impedimento para destacar tu creatividad y marcar la decoración de tus estancias con tu toque personal. Puedes combinar las consolas pequeñas con hermosos espejos cuarterones u otros diseños de espejos de tamaño considerable.

Si cuentas con poco espacio en algún salón, un recibidor pequeño puede ser un gran aliado para albergar en su estructura abierta cajones organizados que resulten útiles para mantener el orden en tus estancias y darle un toque de calidez a ese pasillo o a la estancia donde coloques tu consola.

Otra de las ventajas, no solamente de las consolas pequeñas sino de aquellas fabricadas a medida es la posibilidad de convertirlas en muebles doblemente funcionales. Evidentemente, cuando se habita en espacios de dimensiones pequeñas se trata de aprovechar al máximo cada centímetro y se colocan muebles de forma consciente en su interior. De ahí la posibilidad de tener un escritorio, un zapatero o una mesa con una misma consola.

Mejores diseños de recibidores pequeños para tu hogar

Como hemos mencionado, los modelos suspendidos o flotantes y las consolas con bases de estructura abierta son los ideales para amueblar espacios pequeños. Al igual que aquellos modelos que cuentan con sobres poco profundos y altura considerable.

En Uma Decoración disponemos de diversos modelos que se acoplan a estas condiciones y a las diferentes situaciones que se pueden presentar en estancias donde las dimensiones resultan un obstáculo para decorar con muebles de gran tamaño. ¡Relájate y disfruta de la búsqueda de tus consolas pequeñas con nosotros!

123

Entre nuestros modelos preferidos se encuentra la consola Clara, con la que podrás amueblar diversos espacios de tu hogar, no solamente el recibidor. Gracias a su altura, este mueblecito también puede acompañar el sofá principal de tu salón desde su zona posterior para ayudarte a mantener el orden en este espacio. Disponemos de este modelo en color blanco y será ideal para brindar una sensación de amplitud y ambiente cálido en tu pequeño hall.

La consola Aichi es uno de esos modelos de estructura abierta que fusionan la elegancia del estilo moderno y la sencillez del minimalismo. Presenta un diseño exquisito que lo convierte en un símbolo de lujo y distinción dentro de la habitación donde se coloque. Debido a sus dimensiones, esta consola es adecuada para espacios grandes y pequeños.

Sin lugar a dudas, podrás crear hermosas y sofisticadas decoraciones si la combinas con colores como el gris y el blanco. No te cierres a la oportunidad de darle un poco de color con algunas flores o plantas.

Ideas decorativas para aprovechar al máximo los recibidores pequeños

La decoración de tu recibidor dependerá de la utilidad que desees darle, de su ubicación y de sus dimensiones. Como hemos mencionado anteriormente, no pierdas la oportunidad de darle un toque natural con flores o plantas. Si su sobre lo permite puedes colocar una lámpara de altura media encima o en su lugar algunas veladoras que brinden un clima más acogedor e íntimo.

123

Si este mueblecito será el lugar para colocar tus objetos personales al llegar a casa, debes dejar un espacio disponible para ello. Igual si deseas que este en ocasiones sea un escritorio lo más aconsejable es disponer de un espacio en el sobre y mantener una decoración sutil.

123

Que tener los centímetros contados dentro del hogar no sea impedimento para tener una decoración de revista. ¡Escoge y disfruta los más bonitos recibidores pequeños!

Aunque el origen de este estilo decorativo se dio a mediados del siglo XX, su esencia y su carácter le han permitido prevalecer a pesar del paso de años y décadas y de las constantes transformaciones sucedidas a lo largo de estos.

Por ello, las decoraciones modernas cuentan con características compartidas con otras líneas decorativas como el minimalismo y la decoración japonesa. Se trata de un estilo decorativo simple, práctico y funcional que guarda una dosis de lujo y elegancia propio de las decoraciones imponentes y ostentosas.

123

Estas características deben percibirse en cada rincón de tu hogar si lo que deseas es mantener una decoración con aire moderno en su interior. El mejor modo de empezar es incorporando consolas y muebles con esencia moderna desde el hall de entrada hasta la última estancia de tu hogar.

Además del estilo moderno, existen otras líneas decorativas con esencia moderna que son tendencia actualmente. Sin duda, serán totalmente apropiadas para lograr que la decoración de tu vestíbulo sea de revista. ¡Acompáñanos a descubrir más detalles sobre las consolas ideales para decorar con el mejor estilo!

Características de los recibidores modernos

Los recibidores con estilo moderno deben reflejar armonía y simplicidad, lo cual se percibe a simple vista en la importancia de mantener las líneas rectas, sencillas y puras mientras se deja al margen las líneas curvas.

Cada pieza que se coloque dentro de un recibidor moderno debe reflejar funcionalidad; este estilo no permite la incorporación de objetos y más objetos de forma inconsciente solo por ser meramente decorativos.

En este orden de ideas, la consola que escojas para tu decoración moderna debe mantener una línea que fusione un toque de minimalismo con la serenidad y la discreción propias de las decoraciones asiáticas.

123

Asimismo, las decoraciones modernas tienden hacia la monocromía cuando se trata de contrastes y colores. Por ello, lo ideal es darle cabida a consolas con acabados en colores neutros como el blanco, el negro y diversos tonos de color gris.

Sin embargo, no está de más la opción de brindarle un toque de calidez a un espacio moderno. Puedes lograrlo a través de pequeñas pinceladas de color o ¿por qué no? Piezas clave, como una consola para el recibidor, elaboradas en madera complementadas con toques naturales.

Una consola para cada estilo decorativo

El estilo moderno y las líneas decorativas con las que este guarda estrecha relación cuentan con un carácter propio a pesar de compartir su esencia más pura.

1234

Tal es el caso de decoraciones con estilo japones, interiorismo con aire minimalista u otras líneas decorativas; estas al combinarse permiten percibir ambientes decorados con una belleza de gran potencial.

123

Un ejemplo ideal en esta ocasión es la consola Box, cuya esencia versátil le convierte en el recibidor ideal no solo para una decoración con estilo moderno, sino para interiorismos con aire nórdico u otros estilos decorativos.

Por otro lado, podemos hacer referencia a las decoraciones industriales con aire moderno, cuyo ambiente suele caracterizarse por mantener una esencia vanguardista dentro de espacios abiertos.

123

Destacan los muebles elaborados en hierro, acero, madera y diversos materiales afines que pueden apreciarse a simple vista gracias al diseño de las estructuras de dichos muebles.

La consola Yuta, disponible en Uma Decoración, es un mueble que cuenta con las características ideales para complementar vestíbulos y otros espacios de hogares con carácter industrial.

Esto gracias a su diseño de estructura abierta, la posibilidad de percibir la esencia pura de sus materiales de fabricación y la calidez que estos pueden generar para brindar una bienvenida acogedora a cada persona que visite tu hogar.

Recibidores modernos para decoraciones tendencia

Por extraño que parezca, diversas corrientes decorativas en tendencia están relacionadas con el surgimiento del estilo moderno. Una de ellas es la decoración hygge; una línea decorativa en tendencia actualmente y que se perfila como una de las más importantes de la temporada. Para este estilo, las consolas ideales deben presentar diseños sencillos que complementen espacios donde la calma, la tranquilidad y la calidez familiar son prioridad.

1234

Actualmente, el minimalismo es una de las líneas decorativas con mayor aceptación dentro del interiorismo. En este orden de ideas, lo ideal es apostar por muebles recibidores flotantes, versátiles y con aspecto ligero; así como consolas con estructuras abiertas que permitan el paso de la luz y una mayor visibilidad.

1234

Las decoraciones con esencia Scandifornian, al igual que la línea decorativa escandinava que le dio origen a este estilo en tendencia, deben mantener como foco principal la generación de ambientes cálidos, serenos y acogedores.

123

Por ello, las consolas ideales para esta tendencia decorativa deben presentar colores claros, sobrios y que guarden una relación estrecha con la naturaleza, un aspecto bastante importante para este estilo decorativo.

Ideas para decorar tu vestíbulo con una buena dosis de estilo moderno

Aunque el estilo moderno se caracterice por ser discreto, sobrio y sereno; también es posible darle un toque de color y una dosis de estilo personal sin afectar su esencia. A continuación, te daremos algunas ideas para decorar tu hall de entrada con mucha originalidad:

  • Si te gusta el estilo moderno, pero deseas darle un toque de calor a tu recibidor puedes apostar por pequeños toques de verdor para decorar la consola. Sin duda, la apuesta certera para brindar una impresión acogedora a tus visitantes.
  • También puedes generar un ambiente cálido escogiendo consolas cuya tapa superior o sobre esté elaborado en madera de tonos claros o rubios. Lo ideal en estos casos es escoger consolas de estructura abierta; con estas características contarás con el mueble ideal para crear preciosas decoraciones industriales con aire moderno.
  • Evita saturar el sobre de tu consola, sobre todo cuando se trate de modelos estrechos o pequeños. Dependiendo del uso que desees darle, puedes apostar por un elemento decorativo lujoso o una lámpara. También puedes colocar jarrones con flores o una bandeja metálica y brillante que destaque la esencia elegante propia de las decoraciones modernas.
1234

El recibidor es el lugar perfecto para brindar una idea a cada uno de tus visitantes acerca de cómo luce el resto de tu hogar. Es el lugar donde se crean las mejores primeras impresiones, así que aprovecha esto para escoger la mejor consola con estilo moderno para tu hogar.

Por diversas razones las consolas sin patas han aumentado progresivamente su popularidad y aceptación en diferentes espacios. Sin duda se trata de muebles prácticos, que destacan por su alto grado de funcionalidad y, sobre todo, por el mínimo espacio que ocupan.

123

Los recibidores sin patas pueden ser el complemento ideal para espacios de dimensiones reducidas. También pueden ser las piezas clave para marcar la diferencia con muebles hechos a medida o los protagonistas de exquisitas decoraciones con aire moderno.

12345

En el mercado existen diversos modelos de consolas sin patas. Cada uno cuenta con un carácter y esencia propios que los convierten en piezas únicas; ideales para amueblar el hall de entrada del hogar u otras estancias del mismo.

1234

Cuando destacamos los recibidores sin patas, quizás pienses que hacemos referencia solamente a las consolas flotantes o suspendidas. Pero existen diferentes modelos de consolas con esta característica y te sorprenderemos con interesantes detalles sobre ellos, ¡no te los pierdas!

Características de los recibidores sin patas

Más allá de simplemente “no tener patas”, las consolas que presentan esta característica pueden contar o no con una base que le dé soporte respecto al suelo, que las sostenga y las ayude a mantenerse estables.

Las dimensiones de las consolas sin patas no difieren de las medidas de las consolas convencionales. De hecho, su diferencia radica solamente en el diseño de su estructura; así como de su base y soporte encargados de generar el mayor nivel de estabilidad posible.

123-4

Es importante destacar que, según el diseño de cada consola estas serán más o menos adecuadas para su incorporación en unas u otras decoraciones con diferentes estilos.

Sin embargo, la mayoría de los diseños de consolas sin patas tienen total cabida en decoraciones con aire moderno y minimalista. Esto gracias a su versatilidad, su funcionalidad y su esencia totalmente simplista y ligera.

Tipos de recibidores sin patas

Como mencionamos anteriormente, las consolas sin patas no son simplemente muebles modulares flotantes; aunque este sea uno de los modelos más comunes en el mercado. También existen recibidores con estas características y encontrarás algunos de ellos a continuación:

Recibidores con base

Las consolas con base cúbica son tendencia actualmente. Se trata de muebles de estructura abierta que presentan diversas ventajas dentro de vestíbulos pequeños. Son ideales para complementar decoraciones con estilo moderno, nórdico, minimalista y diversas líneas decorativas que son tendencia en la actualidad.

Las consolas con base cúbica cuentan con un excelente soporte, un alto nivel de estabilidad y destacan por contar con un hermoso diseño capaz de potenciar la belleza de decoraciones industriales y modernas según su material de fabricación.

Actualmente en Uma disponemos del recibidor Box, cuya estructura abierta elaborada en madera maciza de pino permite la visibilidad y el paso de la luz hacia su zona posterior, aligerando la carga visual del espacio y permitiendo el aprovechamiento consciente de las dimensiones del mismo.

Recibidores flotantes

Las consolas flotantes no cuentan con una base, sino con un sistema de instalación aéreo o flotante que le permitirá tener un mueble recibidor de carácter moderno que generará la impresión de mantenerse suspendido en el aire.

Este tipo de muebles recibidores suelen presentar diversas medidas y es necesario confirmar que la pared donde se desea instalar soporta su volumen para evitar posibles accidentes. Las consolas flotantes son ideales para complementar un hall de entrada donde se desea mantener un aire futurista, innovador y moderno.

Asimismo, son la opción perfecta para amueblar vestíbulos donde las dimensiones son reducidas y es necesario aprovechar cada centímetro de forma consciente.

Consolas hechas a medida

Para aquellos hogares cuya entrada presenta una estructura asimétrica o paredes con espacios empotrados, las consolas a medida pueden resultar la opción más conveniente.

Los muebles a medida ofrecen la posibilidad de personalizar su diseño según las preferencias y necesidades del espacio donde se van a colocar, lo cual es una evidente ventaja cuando la prioridad es aprovechar las dimensiones de las estancias.

Las consolas a medida pueden contar con diferentes diseños y estructuras según el gusto de quien solicita el servicio. Entre las consolas hechas a medida destacan los modelos simples cuyo diseño consta solamente de un sobre elaborado en madera o materiales afines. Adicionalmente, estos pueden presentar un par de cajones de almacenamiento. Este tipo de consolas sin patas es el ideal para complementar decoraciones modernas y minimalistas.

Consolas con pedestal

Las consolas con pedestal además de contar con un soporte para asegurar su estabilidad, presentan una estructura adicional que puede aprovecharse para resaltar el potencial decorativo de estas piezas.

El pedestal de estas consolas representa la parte que soporta el peso del sobre y lo complementa para restarle simplicidad y brindarle la dosis de belleza que necesita para obtener el protagonismo dentro de vestíbulos elegantes, sofisticados, con estilo clásico y aire lujoso.

Ventajas y desventajas de los recibidores sin patas

Una consola sin patas puede representar la opción más aconsejable en diversos casos, especialmente en aquellos donde las dimensiones del espacio pueden ser un inconveniente. Evidentemente, nada en el mundo es totalmente perfecto; por lo que este tipo de muebles presentan puntos a favor y también puntos en contra.

123

Ventajas:

  • Son muebles versátiles. Un mismo diseño puede complementar diversos estilos decorativos.
  • Ahorran espacio a nivel del suelo, gracias a su estructura abierta o a la ausencia de bases como en el caso de las consolas suspendidas.
  • Aligeran visualmente el espacio, gracias a su composición compacta pero realmente funcional.
  • Permiten aprovechar espacios como rincones y esquinas en el hall de entrada. En estos casos, destacan las consolas hechas a medida sobre los otros modelos de recibidores sin patas.
12

Desventajas:

  • Para instalar una consola flotante debes evaluar la resistencia de la pared donde desees instalarla y en ocasiones es posible que esta no soporte el peso del mueble.
  • Las consolas flotantes se instalan en la pared y no podrás moverla de sitio, a menos que desees realizar la instalación nuevamente en otra pared. En este caso, puedes escoger consolas sin patas, pero con una base que te permita movilizarla hacia donde desees cuando lo desees.
  • Posiblemente, debas encargar la fabricación de la consola sin patas que deseas a un servicio de muebles a medida que puede resultar más costosa que las consolas disponibles en el mercado.
123

Las ventajas de escoger consolas sin patas para decorar tu hall de entrada superan los puntos en contra que este tipo de recibidores pueda tener. ¡No desaproveches la oportunidad de escoger tu consola sin patas ideal!

El mueble de TV es por excelencia el mueble estrella de cada salón, por ello es importante escoger el mejor modelo entre todas las opciones que se ajusten tus gustos, expectativas y necesidades.

123

No se trata simplemente de un mueble convencional, ¡al contrario! El mueble de TV será el protagonista de la decoración de tu salón y la pieza clave para destacar el estilo decorativo que deseas acentuar en tu sala de estar.

123

A continuación encontrarás información valiosa sobre los muebles de TV de baja altura, sus beneficios y muchas razones para escogerlos entre los diversos modelos y opciones que puedas descubrir en el mercado.

¡Continúa leyendo!

Cómo distinguir un mueble TV bajo

No resulta complicado ubicar los muebles de TV bajos entre los diversos modelos que puedas encontrar en el mercado. Su altura puede variar entre los 35 y 50 centímetros, mientras sus dimensiones en torno a su anchura pueden alcanzar entre 150 y 180 centímetros.

123

Su profundidad debe alcanzar y superar los 40 centímetros, para garantizar el soporte seguro de cualquier TV convencional sin importar su tamaño. Por ejemplo, el mueble para TV Eos de 3 puertas alcanza medidas de 160 centímetros de ancho, casi 41 centímetros de profundidad y casi 40 centímetros de altura.

Sin lugar a dudas, los muebles de TV bajos no son piezas convencionales. Estas se distinguen y resaltan fácilmente entre el resto debido a su altura y belleza particular.

Ventajas de tener muebles de TV bajos

Los muebles de TV bajos son ideales para darle a tus espacios un toque de seriedad, elegancia y estilo. Además de esto, reportan algunas ventajas significativas a tu salón, entre ellas:

  • Son piezas imprescindibles para facilitar la organización del salón de estar.
  • Permiten controlar la cantidad de objetos que se colocan dentro de los cajones y compartimientos debido a su tamaño.
  • Se caracterizan por ser muebles compactos, prácticos y muy funcionales.
  • Son ideales para amueblar espacios de dimensiones reducidas.
1234

La lista de ventajas que presentan estos muebles no termina aquí, ¡te invitamos a descubrirlas luego de adquirir el mueble de TV de tus sueños!

Colores en tendencia para muebles de TV bajos

Entre los colores en tendencia para las temporadas actuales destacan los tonos de color suaves, los pasteles y colores sobrios o neutros. Colores como el blanco, el negro y el gris destacan entre los muebles de TV bajos para brindar una sensación de calma, propiciar ambientes relajados y generar impresiones visuales de amplitud dentro de los salones pequeños tan comunes en la actualidad.

12

De igual manera, destacan los acabados en madera natural con un ligero toque satinado, lacado o en mate. Maderas rubias, de tonos claros casi blanquecinos o grisáceos así como los aglomerados con contrachapados en efecto shamal, pizarra y naturale han llegado para posicionarse entre las tendencias de la temporada.

Diferentes estilos para muebles de TV bajos

Los muebles de TV bajos son ideales para complementar espacios donde se busque resaltar un estilo moderno y elegante. Sin embargo, existe un mueble de TV bajo para cada estilo decorativo; por ejemplo, puedes escoger un modelo elaborado en madera de tono oscuro para crear salones con aire clásico.

123

También puedes escoger muebles de color sobrio con detalles en madera natural para destacar decoraciones con aire nórdico y minimalista. Puedes destacar este último escogiendo un mueble de TV bajo con una estructura que respete las líneas rectas, de carácter diáfano, con pocos cajones y compartimientos.

Diferentes acabados para muebles de TV bajos

Existe un acabado especial para potenciar y resaltar la belleza de cada mueble de TV y del estilo decorativo con el cual ha sido diseñado.

123

Cabe destacar que los acabados en tendencia varían entre semisatinados, lacados y un aclamado efecto mate capaz de resaltar la belleza de una pátina delicadamente aplicada, así como de diversas técnicas de tratamiento entre las que destaca principalmente el decapado.

Muebles de TV bajos a medida ¿merece la pena?

Los muebles a medida son excelentes opciones por diversas razones y la más emocionante de todas es la posibilidad de tener en casa un mueble prácticamente exclusivo, garantizando su funcionalidad y estilo.

123

Sabemos que los muebles a medida se elaboran a petición de su usuario, por lo que puedes encontrar diversas opciones en el mercado; entre ellas un mueble que presenta un sistema para ocultar la TV en su interior cuando esta no se encuentre en uso.

Del mismo modo, puedes encontrar modelos de muebles de TV súper sencillos, prácticos y discretos que resultarán ideales para quienes desean contar solamente con lo necesario dentro de su estar. Sin duda, optar por muebles de TV bajos merece muchísimo la pena, así que si deseas recurrir por un servicio a medida para tener tu mueble de TV ¡a por él!

Muebles de TV bajos vs Muebles de TV altos

Los muebles de TV bajos y altos cuentan con diferentes beneficios y puntos en contra. Sin embargo, cuando se trata de muebles de TV bajos los puntos fuertes que mencionaremos a continuación salen a relucir:

123
  • Los muebles de TV bajos debido a su tamaño y altura no corren el riesgo de soportar un peso mayor al que pueda soportar. Algo que no suele vigilarse con los muebles de TV altos, de los cuales se cree que por su altura pueden soportar demasiado peso.
  • Los muebles de TV bajos presentan necesidades de limpieza y mantenimiento más sencillas en comparación con los muebles de TV altos.
  • Los muebles de TV de baja altura permiten una alineación sencilla con el resto de los muebles para garantizar que el primero se encuentre a la altura de los ojos de quienes reposarán sobre el sofá para mirar la TV.

Muebles de TV bajos con patas o a ras del suelo, ¿cuál es mejor?

123

Este dilema puede resolverse de forma sencilla teniendo en cuenta las expectativas del usuario. Los muebles de TV con patas facilitan la limpieza de los espacios del estar sin necesidad de movilizar el mueble. En algunas ocasiones estos muebles pueden resultar livianos por lo que cargarlos para movilizarlos no representa un riesgo de daño o deterioro para su base o para el suelo de tu estar.

Es posible que los muebles de TV bajos a ras del suelo presenten una resistencia mayor en comparación con aquellos que presentan patas al momento de colocar objetos de considerable volumen sobre estos.

Ahora podrás escoger tu mueble de TV bajo ideal y aprovechar al máximo cada una de sus características. ¡En Uma Decoración tenemos diversas opciones que con seguridad se adaptarán a tu gusto!